ALGO NUEVO ESTA NACIENDO

Publicada el
ALGO NUEVO ESTA NACIENDO

La mujer cuando da a luz tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. Juan 16:21-22

Día 12 Enfoque de Oración – 21 días

Hace unos meses, en medio de muchas pruebas dolorosas, tuve un sueño en donde me vi dando a luz, en medio de un campo de batalla. En medio de este sueño el Señor me dijo “Algo nuevo está naciendo”, eso me llenó nuevamente de fe para soportar con firmeza. En oración le preguntaba al Señor sobre este tiempo de ayuno y oración, y el Señor me hizo sentir fuertemente que muchos necesitaban recobrar NUEVAS FUERZAS para seguir adelante y dar a luz sus promesas. Muchas veces, aunque sabemos con certeza lo que Dios ha puesto en nuestro corazón, no tenemos la fuerza para darlo a luz, cuando vemos lo que se nos opone, cuando vemos los obstáculos y las imposibilidades, desfallecemos. En el parto natural, muchas mujeres pueden sentir que el pánico se apodera de ellas. Esto también se relaciona con nosotros en la etapa de transición de dar a luz a las promesas de Dios: podemos tender a estar más vulnerables y ser vencidos por el temor y los pensamientos negativos. Nos encontramos en una transición y nuestra fe puede ser probada.

En la Biblia encontramos el relato del rey Ezequías. En el capítulo 36 de Isaías, Ezequías está siendo amenazado por el rey de Asiria y su comandante de campo. El hostigamiento, las mentiras y las amenazas del rey de Asiria fueron tan intensas que Ezequías se rasgó la ropa, se vistió de cilicio y entró en el templo. Luego envió esta palabra al profeta Isaías: “Este día es día de angustia, de reprensión y de desprecio, pues hijos están para nacer, pero no hay fuerzas para dar a luz”. Cuando Ezequías dijo este día es día de “angustia” en hebreo, la palabra “angustia” también significa “un lugar de gran ansiedad, angustia, dolor y aflicción”. Su enemigo estaba intentando invadir su territorio, tomarlos cautivos y destruirlos. El rey de Asiria estaba haciendo que su comandante dijera mentiras sobre la capacidad de Dios para protegerlos y también mintió sobre la capacidad de Ezequías para llevarlos a la victoria. A muchos el enemigo ha estado mintiéndoles para que se desanimen. Han escuchado los gritos del enemigo y sus mentiras los han debilitado. Sienten como si no tuvieran las fuerzas necesarias para seguir adelante.

LECTURAS BIBLICAS PARA HOY: Isaías 37; Isaías 66:9-11; Juan 16:7-33; Romanos 8:21-27 – La única manera de liberar el dolor, la angustia y la aflicción es a través de la oración. Es durante estas temporadas que experimentamos lo que dice Romanos 8:26. El Espíritu Santo dentro de la persona sabe cómo orar bajo este tipo de cargas.  A medida que comenzamos a orar, el Espíritu Santo toma control y comienza a afligirse dentro y a través de nosotros con gemidos que no se pueden expresar con palabras. Ora, llora si es necesario delante del Señor, pídele que Su favor venga sobre ti. Vence y levántate en victoria. Sintonízate con la voz de Dios y apaga todas las demás voces. Este es el tiempo de clamar al Señor para comenzar a romper aquellas cosas que te han oprimido porque este es el tiempo de dar a luz Sus promesas. 

UNA PALABRA DE NATE JOHNSTON: “Dar a luz a algo nuevo no siempre es fácil. Las personas se quedarán asombradas de lo que viene, pero nunca sabrán el dolor y la energía gastados a puerta cerrada durante meses o años para darlo a luz. Nunca sabrán cómo fuiste llevado al límite más veces de las que puedes contar o las veces que has deseado que no te dieran una responsabilidad de tal magnitud. Pero en este momento el cielo te está aplaudiendo mientras llegas a la línea de meta y lo haces nacer. El Padre está tan orgulloso de ti por ser fiel a ser Su vasija a través de la cual El puede mostrarse a sí mismo. Para los que están a punto de dar a luz… ¡BIEN HECHO! Para aquellos que están casi allí… dejen que esta próxima temporada sea de descanso y gozo. Hay un legado conectado a lo que están dando a luz y las generaciones que se deleitarán con el fruto de su desierto. Siento decir bajo la influencia del Espíritu… “¡HAZLO NACER!” ¡Las canciones, los libros y los e-books, los mensajes, los proyectos, los ministerios, los movimientos, las ideas y los nuevos planos, los cursos, las escuelas, los negocios, las obras de arte, o lo que sea que esté explotando dentro de ti! ¡Este el momento!”

Con amor y oraciones, 

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".