ES TIEMPO DE SER FUERTES Y VALIENTES

Publicada el
ES TIEMPO DE SER FUERTES Y VALIENTES

Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes. 1 Corintios 16:13 NTV

Día 17 Enfoque de Oración – 21 días

En esta última temporada, todos hemos estado pasando por pruebas que nos han hecho sentir afligidos bajo el peso de ellas. El enemigo ha estado usando el temor, sus mentiras y la manipulación en un intento por silenciarnos, someternos y esclavizarnos. La confianza en Dios se ha perdido, la valentía se ha agotado y nuestra capacidad ha sido disminuida. Muchos están viviendo en modo defensivo, jugando para no perder en lugar de jugar como vencedores que ya han ganado. Cuando el temor al hombre parece mayor que nuestra confianza en Dios, el temor por el futuro abruma nuestros pensamientos, o nuestro temor y las comparaciones nos despojan del gozo, es cuando necesitamos venir ante el Señor y pedir “VALENTIA”. Los discípulos en el libro de los Hechos oraron pidiendo valentía y la recibieron cuando el Espíritu Santo los llenó (Hechos 4). Su valentía vino de Dios.

Muchas veces basamos nuestra confianza y fe en circunstancias externas en lugar de en lo que Dios nos ha dicho que hará. Tenemos que anclar nuestra fe en quién es Él, en lugar de en lo que podemos hacer con nuestras propias fuerzas. Cuando los temerosos discípulos clamaron, Dios no subestimó el poder de sus oraciones y los llenó de valor con toda la fuerza de Su Espíritu. Hoy es un día de orar para ser libres del temor. Muchos de nosotros vemos la oración como una conversación unidireccional. Pero, la oración es un diálogo en el que Dios quiere descargar valentía, planes estratégicos de batalla, planos del cielo y llaves para “abrir puertas que nadie puede cerrar y cerrar puertas que ningún hombre puede abrir” (Isaías 22:22). Hay poder en nuestras oraciones. Cuanto más intensa es la batalla, mayor es la necesidad de detenerse, orar y recibir instrucciones. Dios quiere que cada movimiento nuestro sea un acto de obediencia.

LECTURAS BIBLICAS PARA HOY: Hechos 4:23-31; Josué 1; Salmos 31; Isaías 41:1-20 – No vivimos en un mundo sin peligro, pero podemos sentirnos seguros porque El ha dicho que ni un gorrión cae a tierra sin que el Padre lo permita y que aún los cabellos de nuestra cabeza los tiene contados, una verdad que nos hace libres del temor y la preocupación (Mateo 10:26-31). Además, prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). El Espíritu del Señor puede transformar nuestra mente para que seamos libres del temor y la aprehensión, porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio (2 Timoteo 1:7).

DIOS DICE: “Aparta tu mirada de tus circunstancias y enfoca tu atención en Mí. Escucha Mi voz por encima de tu voz, Mis ovejas conocen Mi voz.  Yo te guiaré a través de esta temporada y haré provisión para ti, debes confiar en Mí y no dudar de Mis intenciones para ti y el mundo en el que vives. Yo estoy alineando todas las cosas según Mi voluntad, Mi propósito y Mi plan, incluso lo que parece contrario es parte de Mi plan soberano, ejercita tu fe para caminar en el poder y la autoridad que te he dado. ¡Sé fuerte y valiente! No te rindas, no tengas temor porque no estás solo. Yo estoy peleando esas batallas contigo. Yo Soy el Capitán de las Huestes y contigo están miles de huestes celestiales. No temas porque no te he abandonado. No te angusties porque estoy aquí contigo. Anímate, porque la victoria es tuya y el día de la develación está cerca. Te digo que no sufrirás vergüenza ni pérdidas porque Yo te devolveré todo lo que te ha sido quitado. Mi recompensa está Conmigo, y cuando las derrame, no podrás contenerlas. Quédate quieto y mira la liberación que viene en tu camino”.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".