ESTAS EN UNA TEMPORADA DE AVANCE

Publicada el
ESTAS EN UNA TEMPORADA DE AVANCE

No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así  avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14 NTV

Día 18 Enfoque de Oración – 21 días

 Todos hemos visto agua estancada y hemos sentido el olor a muerte en su interior. Pero, ¿podría tal escena apuntar a una verdad espiritual vital? Cuando caminas por esa agua estancada y sin vida, que no fluye, hay un hedor que te acompaña; porque el agua tiene que seguir moviéndose. La Biblia dice que fuimos creados para ir de gloria en gloria. El Salmo 23 dice que pasamos muchas veces a través de valles de sombra y de muerte, pero no dice que nos quedemos allí estancados. Entonces tenemos que entender que en la vida, caminar con el Señor siempre implica movimiento, y ese movimiento también debe ser hacia adelante. ¿Que hacemos cuando la vida nos da un duro golpe? Seguimos caminando (Ruth 2:16-18) ¿Qué hacemos cuando pasamos por el fuego? Seguimos caminando (Daniel 3:25-26) ¿Qué hacemos cuando hay un mar rojo frente a nosotros y el enemigo nos pisa los talones? Seguimos caminando (Hebreos 11:29) ¿Qué hacemos cuando el enemigo echa tierra en nuestros pozos? Seguimos caminando (Génesis 26:22).

Hay cosas importantes que Dios planeó para nuestra vida. Es posible que muchos en este momento estén experimentando frustración porque aún no ven manifestarse las respuestas de Dios en su vida y se pregunten ¿Cómo voy a llegar a donde Dios quiere que esté? Muchos de nosotros recibimos una palabra del Señor y luego nos sentamos pasivamente a esperar que suceda. Pensamos para nosotros mismos: “Bueno, si esta es realmente la voluntad de Dios, un día sucederá”. Luego pasan los años y todavía no sucede nada. Hay una clave para avanzar y es “LA ACCION” Santiago 2:17 dice “Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil”. Quiere decir que mientras le agregamos ACCION a la FE, el diseño y plan de Dios comienza a desarrollarse y cuando menos nos demos cuenta estaremos caminando en el propósito de Dios. 

LECTURAS BIBLICAS PARA HOY: Exodo 14; Hebreos 11; 1 Pedro 1:13-21 – Es tiempo de levantarnos y evaluar dónde nos encontramos ahora y hacia dónde debemos ir, para que podamos avanzar en lo que Dios tiene para nosotros y no quedarnos estancados en viejos patrones. Aceptemos con osadía las responsabilidades y proyectémonos con esfuerzo y fe, el gran desafío es avanzar, Dios sabrá como protegernos y prosperarnos. Hoy quiero que oren y le pregunten a Dios qué pasos pueden tomar para agregar acción a su fe. Están siendo llamados a asociarse con Dios. El tiene grandes planes para nosotros, pero no sucederá si seguimos estancados en la pasividad. ¡Es tiempo de avanzar, la vida que Dios diseñó para nosotros está esperándonos!

DIOS DICE: “Esta es tu temporada de avance. No te preocupes por los pasos que debes dar, ya que este es el tiempo para caminar sobre las aguas. No te desilusionarás ni te rechazarán, porque Yo estaré contigo en todo aquello en donde pongas tu mano. Saldrás en Mi voluntad, y los milagros saldrán de lo invisible a lo visible, de lo desconocido a lo conocido. Tu testimonio será poderoso en la tierra cuando hables de Mi fidelidad para respaldar las palabras de tu boca y las determinaciones de tu corazón. Dispón en tu mente este día permanecer Conmigo, caminando en humildad y manteniendo la pureza de tu esperanza en Mí, sin permitir que tus expectativas se vean atenuadas de alguna manera por las condiciones que te rodean. Ahora estoy abriendo tus ojos para ver y abriendo tu corazón para comprender lo que está en el futuro. Mi viento sopla sobre ti, en ti y a través de ti, quitando todo impedimento y cambiando esas cosas que deben cambiar y necesitan cambiar. Cada día caminarás en lo nuevo a cada paso y verás el poder de Mi mano desatando más allá de cualquier medida que hayas conocido antes, porque más grandes son los días por delante que los días que quedan atrás, dice el Señor. (Russ Walden)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".