NO PERMITAN QUE EL ENEMIGO LES ROBE LAS BENDICIONES

Publicada el
NO PERMITAN QUE EL ENEMIGO LES ROBE LAS BENDICIONES

¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. 1 Pedro 5:8 NTV

 Día 19 Enfoque de Oración – 21 días

¡Dios es el maestro re-diseñador! Está transformando la lucha, la prueba y el dolor del año 2020 en un lugar de gran cosecha, gracia y poder. “¡No vi venir esto!” Muchos han dicho esto durante el último año. Muchos han atravesado cosas muy difíciles que simplemente no vieron venir. Todos pasamos por momentos y tiempos de dolor. Es especialmente difícil cuando ese dolor incluye a otras personas. A veces nos encontramos en un conflicto con alguien con quien nunca pensamos que tendríamos un problema. Podemos sentirnos maltratados y heridos por sus palabras y actitudes. ¡No permitan que el enemigo provoque un cortocircuito para robar las bendiciones de Dios para ustedes!

Puede ser muy estresante ser maltratado y herido por las actitudes, acciones y palabras de otra persona. La tentación será enojarse y ofenderse. No está mal sentirse enojado, especialmente cuando se nos maltrata (Efesios 4:26-27). Pero lo que hagamos con ese enojo determinará si la situación nos lastima o nos promueve. Al enemigo le encanta diseñar situaciones para traer destrucción. Si no puede golpearnos directamente, intentará provocar torbellinos a nuestro alrededor. Esto puede incluir provocación de otras personas. Puede influir en pensamientos, actitudes y acciones. Cuando algo negativo e hiriente nos llega, debemos reconocerlo por lo que es. Sí, la carne de la persona está involucrada, pero el enemigo quiere ofender nuestro corazón para provocar un cortocircuito en la bendición y el plan de Dios para nuestra vida.

LECTURAS BIBLICAS PARA HOY: Génesis 37; Génesis 50:15-26; 1 Pedro 5:6-11; Mateo 6:14-15– Una clave para experimentar la bendición imparable de Dios es mantener un corazón libre de ofensas. La ofensa puede obstaculizar las bendiciones que Dios tiene para nosotros. Cuando José fue traicionado por sus hermanos y vendido como esclavo, parecía que estaban deteniendo o obstaculizando el sueño y el llamado de Dios sobre la vida de José. Desde la perspectiva del hombre, fue vendido, herido, maltratado, abusado. Desde la perspectiva de Dios, fue “ENVIADO”. Quiero que cambien su perspectiva hoy. Cuando sientan la tentación de distraerse con lo que parece un inconveniente, maltrato u oposición, eleven su visión para ver que Dios los está alineando divinamente, posicionándolos y enviándolos exactamente donde necesitan estar, para que Su favor extravagante pueda elevarlos en el propósito y plan de Dios. Lo que el enemigo envió para noquearlos y derrotarlos Dios va a ungirlo para catapultarlos hacia Su buen plan y propósito, para su bien y para el bien de los demás. Hay una bendición imparable en camino.

Nuestro dolor más profundo se convertirá en el lugar de mayor poder. Cuando identifiquemos quién es el verdadero enemigo, podemos proteger nuestro corazón del veneno de la ofensa. Podemos ver cada lugar de dolor transformado en un lugar de poder. Lo mismo que el enemigo diseñó para dañarnos y destruirnos, Dios lo re-diseñará para nuestra bendición, aumento y promoción. He aprendido de mis propias experiencias que mis lugares de dolor más profundo, finalmente se convierten en mi lugar de poder, autoridad y gracia más profundos. ¡Dios es el maestro re-diseñador! Ya está trabajando y re-diseñando todo lo que el enemigo ha enviado a nuestra vida. Nuestro lugar de dolor más profundo se convertirá en su lugar de unción y avance más profundo. Nuestro lugar de trilla se convertirá en nuestro lugar de cosecha. ¡Soltemos el equipaje! No llevemos el equipaje de 2020 a 2021. Es tiempo de soltarlo y borrar la pizarra. (Matt Sorger)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".