EQUIPADOS PARA LA VICTORIA

Publicada el
EQUIPADOS PARA LA VICTORIA

¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! 1 Corintios 15:57

Día 20 Enfoque de Oración – 21 días

Vivimos en una temporada que no esperábamos y que pareciera está desgastando a todos. ¿Alguna vez han pensado, qué nos diría Jesús en medio de esta pandemia, disturbios y caos total en el mundo? “¿Por qué tienen miedo?” “¿Están usando toda Mi armadura?” “¿Están declarando Mi Palabra sobre las tinieblas?” “¿Pensaron que los dejaría y los abandonaría?” ¿La cobertura de Mi Sangre no es suficiente para ustedes? ” Dios tiene un plan para nuestras vidas, pero no podemos ignorar que el enemigo también tiene un plan para nosotros. Solo tenemos que decidir qué voz vamos a escuchar y a quién elegiremos seguir cada día. Lo más probable es que, si no tomamos la decisión de seguir a Dios, caigamos en las trampas del enemigo. Dios nos da instrucciones específicas en Su Palabra, nos da todas las armas que necesitamos para mantenernos firmes. Sin embargo, con demasiada frecuencia las ignoramos y corremos a través de días tan ocupados mal equipados, sin preparación o simplemente sin estar conscientes de a qué nos enfrentamos día a día.

Aunque Satanás ha sido derrotado y su futuro está condenado, vive para el presente. Él todavía maquina (2 Corintios 2:11), acecha (1 Pedro 5: 8), engaña (Apocalipsis 12:9), atrapa (2 Timoteo 2:26), obstaculiza (1 Tesalonicenses 2:18), acosa (2 Corintios 12: 7), y nos ataca con dardos ardientes de tentación (Efesios 6:16). Hacemos la guerra contra sus fuerzas oscuras, pero no con artillería física (2 Corintios 10: 3-4). Más bien, se nos manda a “ser fuertes en el Señor y vestirnos de toda la armadura de Dios” (Efesios 6: 10-11). Cuando llegamos a la batalla, no luchamos solos. Luchamos con la fuerza de nuestro Señor.

LECTURAS BIBLICAS PARA HOY: Efesios 6:10-18; 2 Corintios 2:14-17; Salmos 27; Salmos 44:1-8 – En Efesios 6, Pablo instruye: Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. A continuación, aclara el origen de nuestras luchas: “Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales”. La armadura no está destinada a ayudar a luchar contra un diablo que ya fue derrotado, sino para defender la VICTORIA de Aquel que lo derrotó. Cada parte de la armadura es nuestra, no para luchar por lo que no tenemos, sino para ayudarnos a mantenernos firmes en lo que ya tenemos en Cristo resistiendo el día malo. Dios se está despertando y en este año 2021 se manifestará como un “VARON DE GUERRA” mientras se mueve para hacer retroceder las tinieblas que se han apoderado de nuestras naciones (Éxodo 15: 3 – Isaías 42:13). 

EL SEÑOR DICE: “Mi Iglesia, tienes todo lo necesario para hacer retroceder al enemigo y detener sus planes. Yo no te dejaré mientras el enemigo lleva a cabo sus planes destructivos. Este es el tiempo para que Mi Pueblo afile su espada y fortalezca su armadura. Estás siendo posicionado para tomar más territorio este año, incluso cuando el enemigo intente causar interferencia antes de cada victoria. Las batallas pueden volverse muy violentas, pero verás más y más victorias este año. Conoce Mi palabra y reclama Mis promesas para tu vida. Descansa en la promesa e invoca Mi Palabra como tu arma, Mi presencia como tu defensa. Camina en la justicia de Cristo. El enemigo no puede vencer esa justicia. Establécete en una relación más íntima Conmigo para que cuando el enemigo te busque todo lo que él pueda ver sea a Mí. Este no es el momento de esperar para defenderse. Levántate y sé un ejército que avanza, has retroceder al enemigo, toma lo que te he prometido. Tú también está luchando por aquellos que todavía no saben cómo luchar. Tu ejemplo, tus testimonios, tus victorias reclutarán a otros que se unan a la lucha y traigan incremento a Mi iglesia”. (Susan Slusher)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".