Si hay batalla, hay victoria

Publicada el
Si hay batalla, hay victoria

Cuando salgas a luchar contra tus enemigos y te enfrentes con caballos y carros de guerra y con un ejército más numeroso que el tuyo, no tengas miedo. ¡El Señor tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, está contigo! Deuteronomio 20:1

A continuación, les presento una lista de 9 tipos de GUERRA ESPIRITUAL que ustedes pueden estar enfrentando ahora mismo, junto con las soluciones para asegurar la victoria.

  1. Guerra contra su descanso y su renovación

Aquí es donde el enemigo guerrea contra su capacidad para entrar en el lugar secreto, bombardeándolo con ocupaciones, esfuerzos, presión para hacer las cosas y distracciones repentinas y abrumadoras. La sanidad y la limpieza del corazón son muy importantes en este momento, para muchos Dios está haciendo un cambio de imagen completo, cortando las ataduras ocultas y eliminando heridas y traumas que ni siquiera sabían que cargaban.

  1. Guerra contra la claridad para recibir revelación, dirección y diseños

Aquí es donde el enemigo envía charlas y palabras contra su vida, donde la atmósfera se siente nebulosa y la confusión trata de instalarse. Mientras Dios está hablando siempre, se siente como si las piezas no se conectaran o parecieran poco claras. Para muchos esto se manifiesta en la batalla de la mente que viene contra ellos ahora mismo y la tentación de volver a caer en viejas mentalidades, temores y pánico… pero principalmente esto viene a través de las palabras de burla y juicio de la gente. La guerra contra su capacidad para recibir es porque la impartición es vital en este momento.

  1. Guerra contra su voz

En un tiempo donde lo profético puro y claro nunca fue más necesario, hubo una asignación obvia para apagar las voces que se levantaron. Muchas veces se disfraza de sabiduría, de seguridad y de protección de la pureza (todas son necesarias), este espíritu impostor quiere apagar lo profético, causando división y búsqueda de faltas/espíritu crítico, y en lugar de transmitir esperanza, transmiten opiniones y agendas. Esto hace que las verdaderas voces de esperanza se apaguen y se escondan.

  1. Guerra contra lo que Dios está dando a luz en su vida

Aquí es donde el enemigo lo golpea directamente… en la misma área donde Dios está realmente añadiendo favor, unción, convicción y visión. Él quiere sabotear esto haciendo que ustedes se cuestionen a sí mismos, trayendo personas y medidas de control para mancharlos o provocar retrasos y retrocesos/puertas cerradas, en los lugares que Dios prometió.

  1. Guerra contra lo que Dios está construyendo en su vida

Esta guerra puede parecer muy similar a lo que Dios está construyendo en su vida, pero en realidad es la oposición que viene como resultado directo del aumento notable en el que entró y el cargo/nombramiento que tienen ante ustedes. El enemigo ve el nuevo manto, su fuego repentino y su autoridad creciente, y ha estado guerreando contra su asignación con cansancio y decepción. Aquí es donde necesitan sabiduría y discernimiento para saber que no están tomando los yugos, las armaduras equivocadas o las cosas de otras personas, sólo avancen con lo que Dios lo ungió y lo revistió.

  1. Guerra contra su hogar

Aquí es donde su hogar repentinamente se siente como si estuviera bajo fuego y hay una lucha por la paz. Los mismos principados de esta hora (división y distracción), están tratando de bombardear los hogares con disputas, discusiones, una inquietud y dispersión que parece demasiado difícil de romper. Esta es la guerra contra los matrimonios que causa desavenencias, riñas, amarguras y divisiones venenosas. Aquí es donde las familias necesitan reunirse para orar y adorar como uno. La palabra que escuché fue “manto”, y mientras las familias se reúnen, Él va a limpiar el aire y traer protección sobre y alrededor de ustedes.

  1. Guerra para que se sientan derrotados

Vi una visión del enemigo bajo mis pies, luego escuché al Señor decir: “¡El enemigo está tratando de usurparte!”. Verán, el enemigo está bajo nuestros pies; él es el derrotado, pero ha estado tratando de obtener ventaja, engañando a muchos para que se sientan impotentes, desesperados y totalmente derrotados por la cantidad de situaciones que los rodean. Aquí es donde el enemigo tratará de hacerlos sentir vencidos y acabados. Aquí es donde muchos encuentran difícil levantarse y estar motivados cada día, porque se sienten como si el enemigo los hubiera derrotado y no pudieran recuperarse, ¡pero es una mentira! Aquí es donde necesita sacudirse la pesadez, el miedo y el presentimiento de haber fracasado. Aquí es donde necesitan darle la vuelta a la historia por fe, aferrarse a Sus promesas y soltar un grito de victoria.

  1. Guerra contra su visión y su capacidad de soñar

La guerra contra la visión fue especialmente dirigida hacia los visionarios y pioneros en este momento, para hacerlos retroceder de las líneas del frente y retirarse. El enemigo quiere que sientan que están bloqueados por todos lados, hasta que repentinamente sientan que no tienen camino por delante y sean incapaz de ver cualquier futuro u opción. Así como la guerra contra la claridad, este ataque ha sido enviado para aturdirlos y adormecerlos, para que no puedan recibir lo que Dios está haciendo y diciendo, para que no puedan prever sus planes y, por tanto, no puedan soñar con Él. El ataque ha sido para desviar sus ojos de donde Dios se está moviendo y en la tormenta que ve a su alrededor; pero Dios los está llevando más arriba, por encima de lo temporal, y volviendo a fijar sus ojos en el horizonte.

  1. Guerra de confusión y “hackeo emocional”

Esto es principalmente para los que lo perciben. El Señor me dijo que especialmente los que perciben necesitan estar llenos en esta temporada, porque el enemigo está tratando de traer una tarea de confusión y tormento a las mentes de las personas susceptibles. Aquí es donde el enemigo está tratando de “hackearlos” emocionalmente, sacudiéndolos como una manera de distracción y para descarrilarlos de su camino. Aquí es donde él está enviando una pesadez extrema nublando su camino, para atraparlos en una narrativa, lejos de lo que Dios tiene para su vida. Manténgase vigilantes y conscientes. Manténganse llenos y atentos de lo que están alimentándose en esta temporada.

¿Por qué están lidiando con la guerra en este momento?

Porque nunca estuvieron más cerca de la promesa, Dios los está llevando de gloria en gloria, su historia está cambiando, el curso de su historia está cambiando. Dios los está levantando de toda una manera de vivir donde se acostumbraron demasiado, administrando su bálsamo de sanidad, restauración y justicia, desde hace muchos años. Es la línea en la arena para que puedan moverse completamente en esta temporada. Está llegando a su vida una nueva visión y diseños. Están en una temporada nueva y desconocida, y Dios les está dando direcciones GPS claras, coordenadas y detalles de la misión, para que la administren y lleven a cabo. Su voz, antes oculta, aplastada, silenciada y tímida, repentinamente está rugiendo desde su interior y saliendo a la superficie. No tienen ninguna agenda, ningún territorio que proteger egoístamente y ningún motivo o autopromoción. La tierra necesita el sonido puro de su voz para cortar el ruido. Dios los está volviendo a edificar, establecer y ungir, para moverse a través de su vida, de una manera como no la vieron antes. Fueron comisionados por Dios en el desierto y ahora están saliendo de esa temporada con un manto gubernamental de peso y un llamado a las naciones para verlas venir a Jesús.

Entonces, ¿cómo responder?

Tomen un terreno más alto. Busquen el lugar secreto. Luchen por él. Dice en Hebreos 4:11: “Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia”. Esto puede ser difícil en medio de la presión, pero es el único lugar donde pueden liberarse y aclararse. Ármense de valor. Congréguense regularmente. Reprendan al viento y las olas. Esta es su postura ofensiva. Tomen la Palabra y aten lo que venga en su contra. Despejen la atmósfera. Díganle a la oposición que se detenga en el Nombre de Jesús. ¡Sacúdanse y sigan adelante! En Hechos 18:6 dice: “Pero cuando los judíos se opusieron a Pablo y lo insultaron, éste se sacudió la ropa en señal de protesta y les dijo: ¡Caiga la sangre de ustedes sobre su propia cabeza! Estoy libre de responsabilidad. De ahora en adelante me dirigiré a los gentiles’”. No permitan que eso los detenga, los retenga o los frene. Mantengan su visión ante ustedes, sin importar lo que vean. Escriban la visión, profeticen, administren sus promesas y guárdelas con su vida. ¡Miren lo que Dios está haciendo! Debemos mantener nuestros ojos en Jesús, más que en la tormenta o en cualquier pandemia. ¿Qué está haciendo y qué está diciendo Dios sobre ustedes en este momento? (Nate Johnston)

Deuteronomio 20:3-4 …y les dirá: “¡Préstenme atención, hombres de Israel! ¡No tengan miedo cuando salgan hoy a pelear contra sus enemigos! No se desanimen ni se asusten, ni tiemblen frente a ellos. ¡Pues el Señor su Dios va con ustedes! ¡Él peleará por ustedes contra sus enemigos y les dará la victoria!”.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".