La claridad está llegando

Publicada el
La claridad está llegando

Porque se acordó de su santa palabra dada a Abraham su siervo, y sacó a su pueblo con alegría, y a sus escogidos con gritos de júbilo. Salmos 105:42-43

El domingo por la noche (30/5/21) me estaba relajando y meditando sobre un poderoso servicio religioso que mi iglesia tuvo ese mismo día y sobre la intensidad de las últimas semanas. Realmente comencé a sentir un cambio y una limpieza que estaba produciéndose en el reino del espíritu. El Señor comenzó a mostrarme esas nubes de tormenta alejándose porque la tormenta había pasado. A medida que las nubes de la tormenta se despejaban, sentí que el Señor liberaba un período de descanso y recalibración para Su pueblo antes de que llegue el momento de prepararnos nuevamente para la segunda mitad de este año.  Esto es lo que escuché decir al Señor para esta temporada:

“Siento un viento fresco del Espíritu Santo que está soplando. Este viento está rompiendo la guerra que ha estado sobre ustedes y sus hogares en las últimas semanas. Cielos más despejados están en el horizonte para ustedes dice el Señor. Este viento celestial está tratando con sus adversarios. Estoy haciendo que Mis vientos dispersen a los adversarios y obstáculos que han venido contra ustedes en esta temporada dice el Señor. Tan rápido como vino no será más. El enemigo los rodeó en esta temporada, pero miren de nuevo. Donde están sus adversarios ahora dice el Señor. Ya no estarán más. No los encontrarán. Porque Mis vientos están soplando a su favor. Estoy tratando con el adversario a su favor dice el Señor. El avance y la victoria son su porción. Cielos más despejados están en el horizonte”.

Amós 4:13 Pues he aquí el que forma los montes, crea el viento y declara al hombre cuáles son sus pensamientos, el que del alba hace tinieblas y camina sobre las alturas de la tierra: el Señor, Dios de los ejércitos, es su nombre.

Echemos un vistazo al significado de la palabra despejar. Un espacio abierto en un bosque, especialmente uno despejado para el cultivo. El acto o proceso de hacer o volverse claro. Una extensión de terreno despejada de madera y maleza. La liquidación de cuentas o el intercambio de instrumentos financieros, especialmente entre bancos. A medida que revisan el significado de la palabra despejar, pueden trazar una estrategia para esta temporada.

En primer lugar, sepan que Dios tiene un espacio y un lugar señalados para ustedes. El Salmo 18: 17-19 dice: “Me libró de mi poderoso enemigo, y de los que me aborrecían, pues eran más fuertes que yo. Se enfrentaron a mí el día de mi infortunio, mas el Señor fue mi sostén. También me sacó a un lugar espacioso; me rescató, porque se complació en mí.” El enemigo querría que nos sintiéramos ansiosos y preocupados por cómo se ve “nuestro espacio”. A veces no podemos ver lo que Dios está haciendo o dónde está nuestro espacio. Pero debes saber que Dios te está haciendo lugar en la mesa y nos está ungiendo con aceite fresco en esta temporada (Salmos 23).

En segundo lugar, el proceso de convertirse y aclararse. Limpiar los escombros. Dios siempre es fiel para guiarnos a través del proceso de una temporada a la siguiente. Aunque el proceso es incómodo, es necesario. La liberación siempre es necesaria a medida que entramos en lo nuevo. A veces no podemos dar un paso completo hacia nuestra próxima temporada porque los escombros de la temporada pasada todavía están en nosotros. ¿Cuáles son los escombros que necesitan que el Señor elimine en ustedes? Necesitan que el “ROMPEDOR” vaya delante de ustedes para despejarlos y que Él pueda moverse a través de ustedes. Miqueas 2:13 AMP dice: “El que rompe el Mesías, que abre el camino subirá delante de ellos liberándolos. Romperán, pasarán por la puerta y saldrán; Así que su Rey va delante de ellos, el Señor a la cabeza”. Confíen en la dirección y la claridad del Señor en ustedes. Él sabe lo que está haciendo. En el despeje, el Señor va a limpiar y ensanchar su capacidad porque se requiere más de ustedes en esta temporada (Isaías 54).

En tercer lugar, los asentamientos están llegando. Recompensa. ¿Qué significa “asentamientos”? Puede significar un acuerdo para resolver una disputa o argumento, pago final, ajuste y cuenta, y ocupar un lugar. Yo creo que el Señor está trayendo a Su pueblo a un tiempo para arreglar los asuntos o los casos de la corte en el espíritu que han sido abiertos sobre ellos. Dios desea resolver los asuntos que han estado obstaculizando su progreso y abriendo la puerta para que el enemigo tenga acceso a ustedes. El Salmo 92:10-12 TPT dice, “Tu unción me ha hecho fuerte y poderoso. Has dado poder a mi vida para el triunfo, derramando aceite fresco sobre mí. Dijiste que los que estaban al acecho para abalanzarse sobre mí serían derrotados, y ahora ha sucedido frente a mis ojos, y he escuchado sus gritos de rendición. Sí, mira cómo has hecho florecer a todos tus amados devotos como palmeras, cada una creciendo en la victoria, de pie con fuerza”

Anímense, el Señor está tratando con la oposición y la guerra  que han enfrentado en esta temporada. Él los está ungiendo con aceite fresco para vencer.  Mientras el Señor comienza a liberar la limpieza en su vida, esperen un cambio de cosas en múltiples niveles en su vida. Él está limpiando cosas, relaciones, guerras, obstáculos, etc. para hacer espacio en ustedes, para que Él pueda hacer espacio para ustedes en esta temporada. ¡Mientras Él hace espacio para ustedes, los establecerá y hará que florezcan y crezcan en victoria! (Madelin James)

Salmos 18:27-29 Porque tú salvas al pueblo afligido, pero humillas los ojos altivos. Tú enciendes mi lámpara, oh Señor; mi Dios que alumbra mis tinieblas. Pues contigo aplastaré ejércitos, y con mi Dios escalaré murallas.ç

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".