Un tratamiento intenso de 21 días – DIA 4

Publicada el
Un tratamiento intenso de 21 días - DIA 4

El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado? Proverbios 18:14

En la enfermedad física uno puede recurrir a la voluntad de vivir; pero en la depresión o el desánimo, la voluntad de vivir puede desaparecer, y no hay reservas para la fortaleza física. La figura de un espíritu “angustiado” sugiere una voluntad rota, pérdida de vitalidad, desesperación y dolor emocional. Pocas cosas en la experiencia humana son tan difíciles de manejar como esto.  Muchos estamos en un proceso de recuperación. Otros están luchando con situaciones y circunstancias que escapan de su control, otros con problemas que ellos mismos crearon y se sienten impotentes, y sin esperanza de que esto cambie. Muchos tienen sentimientos de carencia, de soledad, de tristeza, de desesperanza. Para otros se trata de problemas económicos, familiares físicos y sí, incluso espirituales. Su mente parece estar nublada por lo cual hay confusión y se ha creado un caos en su relación con el Señor. Quizás en este momento tengan ganas de darse por vencidos, pero Dios no ha terminado y su propósito es mayor que los obstáculos frente a nosotros.

Podemos descansar sabiendo que la gracia de Dios es suficiente para todo lo que nos falta. La gracia suficiente es una gracia infinita e inagotable. Cuando nos rendimos a Dios y le pedimos que trabaje, nuestras deficiencias revelan su poder al mundo. Entonces, como Pablo, podemos optar por deleitarnos en la debilidad. No es por la fuerza, ni por ningún poder, sino por el Espíritu Santo de Dios. Cuando dependemos de Él, podemos hacer todas las cosas a través de Él que nos fortalece (Filipenses 4:13).

Pregúntate hoy:

  • ¿De qué me estoy alimentando más, de las noticias o de la Palabra de Dios?
  • ¿Mis tiempos de oración han sido infiltrados por lo que escucho / leo en las noticias y oro casi exclusivamente por esas cosas?
  • ¿Me preocupo más de lo que oro y adoro?
  • ¿El miedo, la ansiedad y la preocupación han sido un enemigo constante en este tiempo?

DIA 4: Memoriza Proverbios 18:14. Pídele al Señor que se ocupe de cualquier manera en que el espíritu del mundo haya molestado o influido en tu espíritu. Da gracias a Dios porque eres un ser espiritual y vivirás eternamente con Él. Si no tienes esa seguridad, deténte y pídele al Señor que quite cualquier duda. Recibe una limpieza a través de Su Sangre. Lee Hebreos 9. Pídele al Señor que limpie tu conciencia y la restaure a tu plena autoridad. Pídele al Señor que renueve tu comunión con él. Comunícate con Él. Tu espíritu es esa parte de ti que se relaciona con la adoración y la comunión divina. Lee y subraya 1 Corintios 16:18; Job 32:18; Salmo 51:10; Mateo 11:29; 2 Corintios 7: 1; 1 Pedro 2:11; Salmo 77: 6; 1 Pedro 1: 8-9; Isaías 26: 9; Romanos 8:10; Efesios 4: 4; y Santiago 2:26.

El Señor dice: “Sé de tus tiempos difíciles y me conmueve profundamente lo que te preocupa en tu hogar, en tu trabajo, con tu familia, con tu salud. Me conmueven los sentimientos de tu corazón y nunca te fallaré. Es tiempo de que te encuentres Conmigo. Tengo un lugar aquí en Mi mesa de compañerismo esperándote. Y aunque tus enemigos pueden estar furiosos a tu alrededor, tengo un banquete esperándote aquí. ¡Ven a Mí y disfruta! Te invito a entrar en Mi presencia, el lugar de paz, el lugar de la victoria. El miedo no puede apoderarse de ti aquí. En cambio, comerás los deliciosos frutos de la victoria que Yo compré para ti, el fruto de la gracia y la misericordia satisfactorias será tu porción. Porque tengo una misericordia que te sostiene incluso cuando tropiezas, porque te sostendré en cada paso de tu viaje. No temas, porque conozco el camino a seguir. ¡Nunca te abandonaré ni te dejaré, sino que te sostendré y te sustentaré con Mi diestra de justicia. ¡Porque Yo soy tuyo y tú eres mío!” (Candice Simmons)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".