Tu prueba produjo promoción

Publicada el
Tu prueba produjo promoción

Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Jueces 6:12

¡El tiempo de la promoción está aquí! Comenzó el 1 de agosto y continuará hasta el 15 de agosto. Agosto es el octavo mes del calendario gregoriano, y el número ocho significa “NUEVOS COMIENZOS”. En el calendario hebreo, este período abarca la última semana de los meses de Av y la primera de Elul, el último mes del año 5781. También es el comienzo de un tiempo de reconstrucción a la Temporada de Teshuvah, o arrepentimiento, que culmina en Yom Kippur, el Día de la Expiación, para el pueblo judío, que es el día mas Sagrado del año en Israel, y que comienza al anochecer del 15 de septiembre.

En el mes de Av, durante las tres semanas de Dolor, desde el 27 de junio hasta el 18 de julio, muchos de ustedes fueron aplastados y pulverizados en sus corazones y cuerpos. Así es como el templo del Señor fue destruido en la historia por los romanos y el rey Nabucodonosor. Si se sintieron aplastados y pulverizados en su cuerpo, que es el templo del Señor, ahora están saliendo a su tiempo de promoción, Dios está limpiando Su templo y reconstruyéndolo en el mes de Elul, para que puedan llevar doble gloria en Rosh Hashanah que inicia al atardecer del 6 de septiembre, en el nuevo año hebreo 5782.

Pasaron por pruebas y tribulaciones durante estas tres semanas de dolor. Todo esto fue un tiempo de transición. La transición puede ser dura, especialmente cuando su identidad es sacudida, y se cuestionan quiénes son y quién es Dios. Pero esta reacción a la transición es normal. Muchos héroes de la fe experimentaron lo mismo en algún momento, incluso después de haber visto grandes señales o milagros.

Hubo un hombre llamado Gedeón que se encontró en esta misma situación. Jueces 6:11-12 dice: “Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente”

El Señor envió un ángel a Gedeón, aunque su identidad en ese momento no era de poder y fuerza. Gedeón se sentía deprimido. Los israelitas estaban bajo opresión. Entonces Dios vino, aunque Gedeón estaba cuestionando al Señor después de todas las cosas asombrosas que había hecho, allí estaba su ángel sentado bajo un árbol. En el amor y la misericordia de Dios, Él envió el mensaje a través de un ángel para llamar a Gedeón un “PODEROSO HOMBRE DE VALOR” Dios le dio una nueva identidad.

Tal vez hoy te sientas oprimido. Te cuestionas las pruebas y las tribulaciones; le preguntas al Señor: “¿DONDE ESTÁN LOS MILAGROS?”. Anímate. Dios va a construir un nuevo fundamento en ti. Está surgiendo un nuevo templo de Dios donde la gloria estará presente. Cuando Dios se acercó a Gedeón, habló específicamente de cómo la identidad de Gedeón tenía que cambiar. Tenía que dejar de identificarse con la pérdida, la tragedia y la opresión y empezar a verse a sí mismo como el poderoso hombre de valor que estaba llamado a ser. Si iba a salir victorioso, tenía que renovar su mente y sus pensamientos para alinearse con la declaración de Dios. Lo mismo es cierto para ti. ¡Ahora es el momento del cambio! Si vas a hacer la transición a las estrategias de promoción de Dios, tienes que empezar a verte como Dios te ve. ¡Tu identidad está en Él y sólo en Él! Tienes que empezar a ver las cosas como Dios las ve. Él te está reconstruyendo ahora para una doble gloria.

¿Recuerdas cuando el ángel llamó a Gedeón “poderoso hombre de valor”? La palabra “valor” en hebreo es la palabra “khalil”, y significa la Gloria del Señor, la riqueza y los recursos de Dios. El ángel le estaba diciendo a Gedeón: “Oye, poderoso hombre de valor. Oye, hombre con grandes recursos que lleva la gloria del Señor”. ¡Alabado sea el Señor!

Si estás sintiendo que no estás llevando la gloria del Señor en este momento, todo lo que tienes que hacer es permitir que tu identidad comience a cambiar y hacer una transición para este tiempo de promoción. Vas a llevar más de la gloria del Señor cuando te encuentres con Él. Tu nueva identidad en Cristo como una persona de valor en Él es tu nuevo fundamento para tu templo para el nuevo año hebreo. Te digo ahora mismo que el 6 de septiembre, cuando el calendario cambie durante Rosh Hashanah, al nuevo año hebreo 5782, ¡CAMINARAS EN DOBLE GLORIA! Habrá una doble explosión. ¡Prepárate! (Candice Smithyman)

Jueces 6:13-14 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".