Estamos en una sesión de entrenamiento

Publicada el
Estamos en una sesión de entrenamiento

Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 2 Timoteo 2:5

Muchos nos encontramos en circunstancias inusuales. Todo, desde tension en las relaciones, desafíos para aferrarse a lo que el Señor ha prometido y su dirección, parece ser, en el mejor de los casos, confuso. Esta mañana sentí que el Señor me hablaba y me decía que había permitido deliberadamente que estos tiempos trajeran purificación y plenitud a Su Cuerpo. Solo en estos tiempos de prueba se revelan los puntos ciegos, se exponen los motivos y agendas ocultas, y se toman decisiones para actuar o reaccionar a nuestras circunstancias. Hay muchas cosas sucediendo en este momento. Si usted lo ha experimentado, pareciera que cuando  logramos tener una situación bajo control surge otra antes de que podamos tomar aliento. Estas circunstancias y situaciones están causando que nosotros nos esforcemos y cambiemos en algunas áreas. También están desarrollando en nosotros un nuevo nivel de FE y CONFIANZA EN DIOS.

El Tribunal Supremo ha ordenado una “SESION DE ENTRENAMIENTO” para que nosotros asistamos, los resultados serán asombrosos. Estamos en el “CAMPO DE ENTRENAMIENTO DE DIOS” en este momento, y porque El nos ama nos ha inscrito a nosotros. Dios está trabajando en TODAS las cosas según los designios de Su voluntad (Efesios 1:11) Estamos siendo hermoseados, preparados y alineados para enfrentar los días que vendrán.

Debemos ser realistas. Nosotros no resolveremos solos el  futuro, por muy talentosos que seamos. JESUS ES NUESTRA CABEZA. El es un excelente líder y nosotros debemos seguirlo de cerca si queremos permanecer en paz y libres de confusión. Este no es un tiempo para caminar a la luz de nuestro propio consejo. Nosotros necesitamos que Jesús nos dirija, guíe y que El sea nuestra cabeza. Siempre vemos en parte y en parte profetizamos, y siempre vamos a depender de Aquel  que nos ama mucho más, para mantenernos e instruirnos todos los días de nuestras vidas.

Proverbios 3: 5-6 MSG dice: “Confía en Dios desde el fondo de tu corazón; no intentes resolver todo por tu cuenta. Escucha la voz de Dios en todo lo que hagas, dondequiera que vayas; Él es quien te mantendrá en el camino. No asumas que lo sabes todo”. Todos, absolutamente todos tenemos que entender las cosas desde Su perspectiva, de lo contrario nos volveremos ansiosos, críticos y llenos de temor, y esto se convertirá en un tormento. Isaías 26:3 dice: Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza.

¿ESTA USTED PERDIENDO SU MENTE?

Es más importante perder su mente y tomar la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). En Isaías 55:8 dice: El Señor ha dicho: Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni son sus caminos mis caminos. Así como los cielos son más altos que la tierra, también mis caminos y mis pensamientos son más altos que los caminos y pensamientos de ustedes.

Filipenses 2:5 dice: “Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús”.  Pues bien, ¿Cuáles son los pensamientos de Cristo? Por un lado, El está pensando NO TEMAS, anímate, ten valor YO HE VENCIDO AL MUNDO (Juan 16:33) Incluso en medio de la incertidumbre, la Iglesia está siendo dirigida hacia su mejor momento. Estamos viendo un mundo muy confuso, equivocado y temeroso de buscar respuestas, y Dios nos  usará de maneras que nosotros ni siquiera imaginamos.

Hagamos una lista de algunos pensamientos de acuerdo a Filipenses 2

  • Lléneme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.
  • No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.
  • Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.
  • La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús.

Ahora, ya tenemos suficiente para mantenernos ocupados por un tiempo.

 ¿COMO ESTA SU VIDA AMOROSA?

Jesús dijo: De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros (Juan 13:35) ¿Qué estamos haciendo al respecto? ¿Estamos pasando nuestras pruebas de amor? Escuché a alguien decir: “Si quieres pasar pruebas de amor, únete a la Iglesia”  Cuando las situaciones se salen de control y estamos ansiosos y temerosos, es fácil saltar de la nave del amor y abrazar una actitud de “sálvese quien pueda”. A esto se le llama una “mentalidad de supervivencia” Pero esta actitud no nos enseña a amar. Si huimos de los tiempos difíciles, no vamos a aprender a navegar a través de ellos hasta el final y nos enfrentaremos a la misma situación otra vez. El amor nunca falla, pero tenemos que permanecer en el para que nunca falle.

 Podemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Amo a mis enemigos? (Mateo 5:44)
  • ¿Hago el bien y oro por los que me odian? (Lucas 6:27)
  • ¿Cuándo mi enemigo tiene hambre, puedo darle de comer y de beber? (Proverbios 25:21)
  • ¿Oro por mis líderes, o los juzgo y critico? (1 Timoteo 2:2) Esto resultará en la promesa de una vida tranquila y pacífica.

Hacer las cosas a la manera de Dios atrae Su atención y El nos tomará en cuenta para cosas más grandes en los días por venir. “La resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”. (Romanos 5:4-5)

 LA CLASE ESTA EN SESION

Otro punto realmente importante es ser enseñable. Cuando tomamos una actitud de “sabelotodo”, el orgullo causa que Dios nos resista y esto causa demora y posiblemente aborte el plan de Dios para nosotros. (Santiago 4:6) Yo llamo al Salmo 119 “Enséñame”. David estaba pidiendo a Dios que le enseñara para que él pudiera caminar en la verdad. Esto significa que David no sabía como hacer las cosas por su propia cuenta. Dios nos enseña cuando le buscamos con todo nuestro corazón En ese lugar, podemos dejar de caminar a la luz de nuestro propio consejo y liberar a las personas que nos han herido. La sanidad viene cuando nos paramos frente a Aquel que puede reconciliarnos de nuevo. El perdón no es opcional. Dios es un Dios de justicia y El es capaz de tratar con las personas y las situaciones que nos han causado dolor. EL PERDON TRAE LIBERTAD.

La actitud siempre determina la altitud, y esto nunca cambiará. El mundo está observando. Ellos están buscando la demostración de un Jesús que ellos puedan seguir también. Como lo representemos en los días oscuros hablará fuerte para que las personas encuentren respuestas. Este es el momento de la verdad, por así decirlo. Se nos desafía a considerar nuestros caminos. El primer libro de Hageo nos habla sobre cambiar nuestra conducta para que podamos tener éxito. Hay días inciertos por venir con toda seguridad, pero Dios todavía está en control. El está tratando de levantar una Iglesia que mira y actúa como El lo hace. Vamos a experimentar la presencia y el poder del Espíritu Santo como nunca antes lo hemos hecho, pero Dios SIEMPRE mira el corazón. Podemos hacer todo tipo de cosas para El, pero al final la pregunta será: ¿HEMOS OLVIDADO NUESTRO PRIMER AMOR?  Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros? El es capaz para ayudarnos a correr la carrera y ganar el premio. Miremos hacia delante para traer Su Reino a la tierra con todos y por todos. (Cindy McGill)

Hebreos 12:12-14 Por lo tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y fortalezcan sus rodillas debilitadas. Tracen un camino recto para sus pies, a fin de que los débiles y los cojos no caigan, sino que se fortalezcan. Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".