Un nuevo tiempo está comenzando

Publicada el
Un nuevo tiempo está comenzando

Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. Apocalipsis 21:5

A los que han dicho “Sí” a Dios, así como a ustedes, pioneros, reformadores, el remanente del ejército de Dios, los guerreros del fin de los tiempos y el ejército de mujeres del fin de los tiempos, quiero animarlos. Anímense en estos tiempos, ahora mismo. Ha sido intenso, pero están siendo preparados y posicionados adecuadamente para recibir y administrar bien lo que está a punto de dirigirse hacia ustedes. ¡Resistan y no se dejen llevar!

UNA PAUSA DIVINA PARA UNA CAUSA MAYOR

Desde que la sacudida a través de toda la tierra comenzó en el año 2020, no ha sido fácil y nos tomó un momento para darnos cuenta de lo que estaba sucediendo. Todo lo que debe ser sacudido se está sacudiendo. Sólo lo que es inamovible permanecerá. Las cosas temblorosas son las cosas de este mundo y son contrarias a las cosas de Dios. Las cosas inamovibles son del Reino de los Cielos. Esta “sacudida” es una “pausa divina para una causa mayor”. El temblor ha sido una OPORTUNIDAD para que dejen ir todo lo que es contrario a Dios y todo lo que estaba en su “vieja tierra”. Esta pausa divina en toda la tierra es una bendición para ustedes, el Pueblo de Dios. Ha sido y es un tiempo oportuno para la purificación, la depuración y el reinicio divino, tanto personal como corporativo.

Hebreos 12:28-29 Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente, porque nuestro «Dios es fuego consumidor».

EL FIN DE LO VIEJO Y EL COMIENZO DE LO NUEVO

Mateo 9:17 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan.

Es en este tiempo que las cosas de la vieja tierra están llegando a su fin. Las cosas viejas no tienen permiso para entrar en las nuevas, así como el vino nuevo no puede entrar en el odre viejo. El odre viejo y el vino viejo se han acabado. Están siendo preparados para que el vino nuevo fluya a través de ustedes, pero sólo puede fluir a través del odre nuevo. Cualquier cosa del vino viejo y del odre viejo no funcionará en absoluto en los días que se avecinan. Estos días y tiempos que se avecinan necesitarán nuevas estrategias y nuevas soluciones que sólo pueden venir del Salón del Trono de Dios, y a través de Su pueblo que está posicionado en pureza y humildad ante Dios, y que ha sido preparado en el lugar de la intimidad.

Durante el tiempo de esta sacudida, se ha permitido que las situaciones y las circunstancias expongan los puntos de acceso que el enemigo ha estado utilizando para llegar a ustedes. Están siendo usadas para sacar las impurezas en TODAS las áreas de su vida. Estas situaciones y circunstancias están siendo usadas para exponer donde se necesita sanidad. Por ejemplo: la manera en que acostumbran hacer las cosas, la manera en que acostumbran manejar las situaciones y circunstancias, la manera en que acostumbran pensar, la manera en que pensaban que las cosas debían hacerse; su carácter, su actitud, sus atributos, sus relaciones; acuerdos con cosas contrarias a Dios, hechos sin saberlo; sus deseos vs Sus deseos, lo que es bueno vs lo que es Dios, su control sobre las cosas vs dejar que Él tenga el control, etc. Dios no ha permitido que Su luz resplandeciente los lastime, sino que los sane, los ayude y los haga avanzar. Este es el proceso de sanidad, liberación y libertad que han estado esperando. Él ha estado respondiendo a sus oraciones de una manera que no esperaban.

Isaías 55:8-9 Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!

DEJENLO IR Y DEJENLO ENTRAR

1 Pedro 1:6-7 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.

Recuerden que cuanto más suelten, más espacio estarán haciendo para lo nuevo con lo que Dios quiere llenarlos. Todos ustedes han estado en tiempos de prueba; a través del fuego de la purificación, a través de la poda y la limpieza. No ha sido fácil, aunque es vital que identifiquen lo que Dios quiere hacer en su vida en esta temporada, ahora mismo. La identificación es el primer paso. A través del proceso, Él ha expuesto todos los caminos que eran injustos para que puedan ser liberados para Su gloria. La pregunta es, ¿lo pueden ver? Es importante que primero identifiquen lo que Dios está haciendo para poder responder efectivamente a Él. Así que, pídanle a Dios que les muestre, a través de Su lente, lo que Él está queriendo hacer en ustedes y en su vida ahora mismo.

Debemos responder y no reaccionar. Hay una diferencia. Reaccionar es negativo. Presten atención a esos puntos de activación, ya que son un claro indicador de las áreas que necesitan ser trabajadas. Si están siendo provocados por situaciones, circunstancias e incluso por conversaciones con personas (no importa quiénes sean), entonces es el momento de preguntar al Espíritu Santo por qué están siendo desencadenados, y pedirle ver a través de Su lente. Lleguen a la raíz y traten con ella. La linterna de Dios está iluminando las áreas problemáticas con la intención de liberarlos.

MI ORACION POR USTEDES ES ESTA

Dios, te pido que le muestres a este hijo/hija el punto de acceso a todos los detonantes y la fuerza para soportar lo que les muestres. Te pido que les des Tu fuerza para vencer y abrirse paso, y que rindan lo que Tú les pides a este hijo o hija de Dios que está leyendo ahora mismo, en el nombre de Jesús.

Isaías 43:18-19 Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

SEAN INTENCIONALES

2 Crónicas 16:9a Los ojos del Señor están contemplando toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que mantienen hacia él un corazón perfecto

Él está buscando a aquellos con corazones puros, intenciones puras, motivos puros, que estén alineados puramente con los deseos del corazón del Padre y con la frecuencia de Su verdadero amor. Esto sólo puede lograrse a través del lugar secreto de intimidad con Dios. Es en este lugar donde llegan a conocer quién es Dios aún más, quienes son ustedes en Él (su verdadera identidad), y es un lugar donde Él desbloquea Sus misterios para ustedes a un nivel más profundo. Así que, sean intencionales al respecto y no permitan que ninguna distracción los detenga. Sean intencionales con su tiempo. No hay tiempo para perder el tiempo. Este tiempo es una oportunidad y un momento oportuno para prepararse bien. Durante el tiempo de esta sacudida, Dios los está recalibrando en todos los sentidos y los está realineando a ustedes y a su corazón a Su frecuencia pura.

ANIMENSE

Es ya casi el momento de que se levanten y avancen. Es casi el momento de que actúen en fe y mientras lo hacen, recuerden que están ganando territorio cada vez que lo hacen. Sé que lo que Él les está pidiendo que hagan es nuevo, diferente e incluso incómodo, pero sepan que Dios está con ustedes, poderosos guerreros. Ustedes fueron hechos y nacieron para un tiempo como éste. (Lean Josué 1:1-9.) (Sanjna Mahtab)

Josué 1:3 Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".