Saltos de fe y movimientos audaces

Publicada el
Saltos de fe y movimientos audaces

Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba. Hebreos 11:8

Recientemente, en un tiempo de oración colectiva, pude sentir la presencia de Dios de una manera tan fuerte y única. Entonces el Señor me habló tan claramente y dijo: “Movimientos audaces. Movimientos grandes y audaces”. Sabía que el Señor estaba hablando de esta temporada. Pude sentir que este es un momento estratégico para que muchos en el Cuerpo de Cristo avancen en su llamado haciendo y tomando grandes y audaces movimientos.

Cuando recibí esta palabra del Señor, realmente me tomé un tiempo para presentarme ante El y hacerme un autoexamen. Es fundamental que cada uno de nosotros inspeccione lo que esperamos. Para prepararnos para los movimientos audaces que Dios puede pedirnos a cada uno de nosotros, debemos estar a solas con el Señor y rendirnos para que podamos escuchar y comprender a dónde nos está llevando a cada uno de nosotros en esta temporada. Todos debemos apartarnos intencionalmente del camino y permitir que sea el Señor quien nos haga avanzar para que podamos hacerlo con valentía.

Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas. Josue 1:9

En esta temporada, esperen que el Espíritu de Dios venga detrás de ustedes y comience a impulsarlos hacia su propósito y el destino profético de su vida. Esta no es una temporada para retroceder o retraerse. ¡Esta es una temporada para hacer grandes y audaces movimientos de fe! Aquellos que están seguros de lo que son en Dios y seguros de lo que Él los ha llamado a hacer, darán grandes saltos de fe en esta temporada. He escuchado muchas voces proféticas decir recientemente que esta es una temporada para alinearse adecuadamente con Dios. Muchas veces escuchamos acerca de la alineación apostólica y profética, la cual es importante. Sin embargo, creo que alinearse adecuadamente con el Señor y con Su voluntad para nuestra vida es muy importante en esta temporada. Una vez que estemos correctamente alineados, podremos avanzar y hacer algunos movimientos audaces para el Reino de Dios.

Solamente al Señor tu Dios debes seguir y rendir culto. Cumple sus mandamientos y obedécelo; sírvele y permanece fiel a él. Deuteronomio 13:4

Cuando pienso en movimientos grandes y audaces, pienso en Ester. Hizo un movimiento audaz cuando llamó a toda una nación a ayunar y cuando se presentó ante al rey sin anunciarse, lo cual estaba prohibido en ese momento. El favor de Dios estaba en la vida de Ester y cuando hizo esos movimientos audaces de fe, se salvó una nación entera. Juan el Bautista también hizo grandes y valientes movimientos cuando predicó el arrepentimiento y el Reino de Dios cuando nadie más predicaba sobre esas cosas. Juan hizo movimientos grandes y audaces sabiendo que podía perder la vida y, sin embargo, siguió adelante con fe. También pienso en los grandes y audaces movimientos de Moisés al confrontar al Faraón y luego sacar a toda una población de la esclavitud. Pienso en los grandes y audaces movimientos que hicieron Caleb y Josué cuando sacaron a los israelitas del desierto y los llevaron a la tierra prometida. Pienso en Noé, quien dio un gran movimiento audaz y pasó años de su vida construyendo un arca solo por una palabra profética de Dios. ¿Estamos dispuestos a ser como estos héroes de nuestra fe y hacer ese tipo de movimientos grandes y audaces?

¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. Hebreos 11:32:34

Dios nos está llamando a cada uno de nosotros a hacer algo grande y audaz para El. Como creyentes, nuestra vida tiene mucho significado y potencial de impacto. Este es un día y una hora en los que el Señor nos está pidiendo a muchos que destruyamos nuestras zonas de confort, que destruyamos la complacencia y que hagamos grandes y valientes movimientos. Algunos harán un movimiento grande y audaz y romperán las maldiciones y mentalidades generacionales. Otros harán un movimiento grande y audaz y comenzarán un nuevo negocio o ministerio. Otros harán un movimiento grande y audaz y cambiarán de un cuerpo de creyentes a otro. Cualquiera que sea el movimiento grande y audaz al que el Espíritu Santo los esté dirigiendo, empujando, impulsando o tirando de ustedes para que lo hagan, ¡HAGANLO! ¡Ahora es el tiempo de ser audaces y hacer grandes movimientos! (Joe Joe Dawson)

Manténganse atentos y firmes en la fe; sean fuertes y valientes. 1 Corintios 16:13

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".