Un Desvío Divino

Publicada el
Un Desvío Divino

Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. Salmos 25:4

Solo como una introducción a esta palabra, creo firmemente que 2021 ha sido un año de lanzamiento sigiloso del que muchos ni siquiera se han dado cuenta todavía. En la superficie se ha sentido como un caos interminable, fuegos que combatir y complicaciones que resolver. Ha habido temores por extinguir, cambios que navegar y cimientos que arreglar. Parece que ha habido poco espacio para la nueva creatividad, la innovación y el avance. Se ha sentido como si hubiera poca capacidad para pensar en emprender nuevas empresas o lanzar ministerios y movimientos, sin embargo, Dios ha usado este año de una manera que no podrían haber imaginado para hacer esas mismas cosas, recalibrarnos y poner nuestros pies en el suelo en un nuevo camino y trayectoria para llévanos a nuestra TIERRA PROMETIDA. ¡DISFRUTENLO!

Necesito animar a aquellos que han hecho un DESVIO significativo este año y todavía están tratando de entenderlo. Al principio simplemente se sintió como un DESCONTENTO como si en un instante, Dios simplemente quitó el gozo o la gracia de un camino particular en el que estaban yendo. Los tomó por sorpresa e incluso les hizo cuestionar su corazón, sus motivaciones, pero ahora han llegado a saber que, en realidad, era Dios quien estaba haciendo algo profundo en su vida.

Se sintieron como un tren que se apartaba de la vía por la que siempre iba a toda máquina que comenzaba a moverse en una dirección desconocida. Dejaron atrás el favor, las oportunidades y el fruto que sabían que verían si hubieran continuado de esa manera. Dejaron atrás las alineaciones, las conexiones y las puertas abiertas que estaban allí para ustedes, pero Dios los estaba guiando por otro camino, a diferentes puertas que no podían ver, gente que no conocían y ríos y arroyos que no habían cruzado. Dejaron ir los sueños y los deseos por los que tanto se esforzaron por cumplir. En un momento los regalaron porque la llamada a este nuevo camino se sentía muy convincente.

Ha sido una dicotomía porque esta decisión de fe se ha sentido como entregar todas sus fichas el resultado de ninguna promesa, excepto saber que se están moviendo hacia donde Su espíritu los lleva. De hecho, desde que tomaron esa decisión, solo trajo caos, desorden, confusión y dificultades extremas en muchas de las áreas en las que alguna vez se establecieron. Oh pioneros de Su corazón. Siento su temporada, siento su dolor y su pérdida, siento lo agitado que ha estado su corazón en esta temporada. Siento su coraje. Siento su fuego. Y siento alegría y emoción por ustedes porque aún no han visto a dónde los está conduciendo esto, ¡PERO PRONTO LO VERAN!

Este desvío les ha costado todo, pero sabían que continuar por el camino por el que iban les habría costado aún más: su alegría, su propósito y su integridad. Se desviaron porque Su voz los guio por ese camino. Se desviaron porque persiguieron Su corazón, no los ideales del ministerio. Se desviaron porque tenían que seguir por donde El iba por encima de todo. Se desviaron porque era su adoración ir donde pocos dirían que SI para ir.

GRACIA PARA LOS QUE NO ENTIENDEN

Siguen viendo a aquellos en su camino anterior prosperando y de alguna manera teniendo la gracia de hacer lo que ustedes ya no hicieron y les duele, pero ellos están en una temporada diferente a la suya. Ustedes fueron pioneros en el camino en el que ellos están ahora, sólo que ellos no lo saben.  Así que dejen de lado sus juicios y palabras. Su nueva asignación es este camino que están labrando con el Señor. Mantengan su corazón libre de ofensas y bendíganlos porque la nueva tribu que encontrarán los necesita completos. Necesitan estar libres de todo peso y de las temporadas pasadas de dolor y traiciones.

EL BESO REANIMADOR

Las imposibilidades han estado en su contra en este viaje. Ha sido un ejército de demonios bloqueadores, retrasadores y frustrantes que fueron enviados para frustrarlos desde el momento en que salieron. El príncipe de Persia se mantuvo en guardia sobre su puerta de destino y juró que no entrarían en ella, pero han sido mal informados sobre ustedes. Ellos han subestimado lo que Dios puso dentro de ustedes.  

Cuando el Señor me dio esta palabra vi una extraña visión de gente en un campo de batalla quienes fueron despojados de su armadura como si su enemigo hubiera buscado no sólo derrotarlos sino también avergonzarlos y exponerlos.  Estos eran los pioneros que entraron en territorio desconocido y nunca se han sentido más atacados y emboscados en sus vidas.  También han sentido una temporada muy baja en la que les han quitado cosas. Se han sentido muy expuestos, cansados e incluso cuestionando a Dios.

Le pregunté al Señor por qué estaba pasando esto. No entendía, y escuché al Señor decir: “Mi pueblo está aprendiendo a blandir nuevas espadas y a aplicar nuevas estrategias” Este nuevo camino era la invitación a un nuevo territorio que nunca había sido disputado y tenían que aprender nuevas estrategias de guerra y aprender nuevas profundidades de Identidad.  La guerra mental de este nuevo camino ha sido diferente a todo lo que estos pioneros han experimentado, pero vean como Dios también entra con más fuerza para afirmarlos y fortalecerlos en este tiempo.

LA SUPERVIVENCIA TIENE QUE TERMINAR AQUÍ.

Entonces escuché al Señor decir: “Envía un mensaje a los caídos, Yo los pondré de pie de nuevo. Poderosos, desempólvense porque vamos a terminar esto juntos. ¡Los reviviré con Mi beso y volverán a vivir! Han estado en Mara (aguas amargas) y han atravesado la larga y dura temporada de Egipto, ¡PERO YO LOS ESTOY SACANDO! Deben establecer su mentalidad de supervivencia. Han estado viviendo sin la alegría y la aventura que necesitan para ser pioneros y abrir nuevos caminos. No pueden crear así. No pueden soñar así, así que déjenlo y entréguenmelo. Aquí es donde su corazón necesita volver a la vida si quieren abrazar a lo que Yo los estoy conduciendo, es por eso por lo que les he puesto una PAUSA para que puedan entregar el saco de cosas de la temporada amarga. ¡No pueden llevarse a Egipto con ustedes y Yo no puedo dejarlos o les envenenará el mañana!  Aquí es donde deben confiar en Mí en los detalles de esta transición. Ya no necesitan estar en control de los daños, pero prioricen Mi presencia y vivirán maravillados de nuevo”

EL NACIMIENTO EN EL CAOS, LA MAS GRANDE PREPARACIÓN EN LA TORMENTA

Pioneros, mirarán hacia atrás, no como la temporada en la que se desmoronaron y murieron en la más grande batalla y prueba de su vida, sino que pronto mirarán hacia atrás y verán el lado positivo que no vieron antes. Verán que esta temporada de caos fue en realidad su más grande temporada de preparación. Se darán cuenta que en realidad los hizo avanzar, los puso en posición, los entregó, los liberó y corto todas las cuerdas a su alrededor. Cortó todas las ataduras. Soltó cada hilo demoníaco, los escombros del pasado y los reinicio en una temporada de plenitud. Pronto verán que el caos era la arena, la suciedad y el barro necesarios para REVELAR lo que sólo el conflicto puede revelar. Pronto verán que Dios usó esta temporada para HACER NACER lo que se había mantenido oculto y echar fuera lo que no podían hacer con sus propias fuerzas.

¡EL CAMINO, EL CAMINO, EL CAMINO SE ESTÁ ABRIENDO!

Escucho al Señor decir “¡Miren, el camino, el camino, el camino se está abriendo para ustedes donde parecía que no había camino! ¡Yo soy el camino, la verdad y la vida, y Yo soy su rompedor en esta temporada que cargan delante de ustedes para despejar el camino y conducirlos a su tierra prometida! (Juan 14:6), (Miqueas 2:13) Yo estoy nivelando montañas y enderezando sus caminos. Estoy abriendo lo que ha estado cerrado y despejando un camino a través de las situaciones más desordenadas. (Isaías 45:2) El CAMINO que se está abriendo no es el que ustedes esperaban. Yo los estoy llevando a un camino que al principio no tendrá sentido ya que no está en su radar, pero MI CAMINO los llevará a la VIDA de nuevo”

BUSQUEN LOS PUNTOS QUE SE CONECTARAN EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS

Este desvío los está llevando a su tierra prometida. Los está llevando fuera de los valles, el fuego y la inundación, a un lugar de leche y miel. El enemigo les ha dicho que se acostumbren a estas dificultades extremas, pero sólo están pasando por ellas. En los próximos 60 días mantengan sus ojos abiertos para señales, confirmaciones y nuevas pistas que los llevarán a estas nuevas rutas que no vieron antes.  Esperen ser guiados de maneras inesperadas y no descarten la guía del Espíritu Santo en avenidas y direcciones que están fuera de su imagen. Busquen las CONEXIONES, los puntos que se conectarán y las piezas que se unirán donde han estado en desorden. La asignación enviada para mantenerlos en el limbo, en la indecisión, la apatía, la desesperanza y la DESCONEXIÓN se está rompiendo en el nombre de Jesús. (Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".