Se libre de toda preocupación

Publicada el
Se libre de toda preocupación

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

Dios nos está diciendo en Filipenses 4:6-7 que, si tenemos una circunstancia en nuestra vida que nos preocupa y nos provoca miedo o ansiedad, no la ignoremos, sino que se la entreguemos a El en oración y con acción de gracias. La razón es porque es muy fácil que nuestros pensamientos se llenen de preguntas: “¿Qué voy a hacer Dios? ¿Cuándo sucederá? ¿Por qué sucedió esto? ¿Y si no lo logro? ¿Y si …?” Estas preguntas pueden ser implacables. Cuando le llevamos a El nuestras peticiones con gratitud, no nos preocupa si actuará o no. Sabemos que lo hará. Podemos entregárselas a Él, deshaciéndonos de nuestras preocupaciones a cambio de Su paz.

NO HAY UNA SOLA COSA QUE PUEDA PERTURBARTE

“Mi Palabra está llena de promesas para ti. Cada promesa que hago es tan segura como el amanecer de cada mañana. He puesto todas las cosas en su lugar para hacer que avances en Mis caminos. Cada palabra que hablo ha sido refinada siete veces y se ha demostrado que es digna de confianza. Descansa en Mis promesas y tendrás éxito. ¿Qué te vencerá? ¿Es la preocupación lo que te inquieta? Yo te llamo a una vida libre de preocupaciones y de afanes. Vive una vida libre de preocupaciones. No debes preocuparte por nada, ni por nadie. Tu relación Conmigo significa que Yo llevaré toda carga que te pese para que puedas tomar Mi paz como propia”.

“El cielo está vacío de preocupaciones. El abundante amor del Padre lo provee todo, lo ama todo y lo cuida todo. Yo soy el Rey de la paz. Todos los que habitan Conmigo viven en un paraíso de amor y gracia. Mi amor te llevará a través de esta dificultad momentánea. Descansa Conmigo en los verdes pastos de Mi paz y bebe del tranquilo arroyo de la dicha. Deja que la preocupación se aleje de ti; nada puede perturbarte mientras descansas en Mí”.

“Nunca digas: “Es mi naturaleza preocuparme”, pues te he dado una vida sin preocupaciones. ¿Te ha traído alguna bendición la preocupación? Yo me ocuparé de tu mañana como me he ocupado de tu hoy. Vive libre, muy por encima de las preocupaciones de este mundo. Ninguna cosa puede penetrar Mi presencia envolvente mientras voy contigo. Camina por senderos de paz y experimenta Mi gozo al afrontar el futuro, porque el Rey de la paz camina contigo”. (Brian Simonns)

Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? Por tanto, no os preocupéis, diciendo: «¿Qué comeremos?» o «¿qué beberemos?» o «¿con qué nos vestiremos?». Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. Mateo 6:25-34

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".