Es tiempo de limpiarse el rostro y resurgir

Publicada el
Es tiempo de limpiarse el rostro y resurgir

Y el Señor dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo te lamentarás por Saúl, después que yo lo he desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y ve; te enviaré a Isaí, el de Belén, porque de entre sus hijos he escogido un rey para mí. 1 Samuel 16.1

Durante las últimas 3 semanas, Dios me ha estado hablando continuamente desde el primer versículo de 1 Samuel 16. Creo que estas palabras también son para muchos de ustedes hoy. Oro para que Dios hable vida fresca y aliento a través de esto.

NO FUE TU CULPA

1 Samuel 15:35 Samuel no vio más a Saúl hasta el día de su muerte. Y Samuel lloraba por Saúl, pues el Señor se había arrepentido de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.

Samuel había hecho todo lo que Dios le dijo, y aun así las cosas no funcionaron con Saúl. Tu puedes hacer lo mejor que puedes, darlo todo, entregarte, ser obediente, ser fiel -y aún así todo puede desmoronarse por las decisiones de otras personas. No fue tu culpa. Deja de culparte, ya no es tu responsabilidad. Deja de culparte, Tienes que dejarlo ir. Es tiempo de seguir adelante.

ALGUNAS PERSONAS YA NO PUEDEN FORMAR PARTE DE TU FUTURO

Durante años, Samuel había sido el intermediario entre Dios y Saúl. Ahora, esa conexión se ha cortado. Dios tratará con Saúl por sí mismo. Samuel tiene una nueva misión. Hay algunas personas a las que simplemente ya no podemos tener en nuestras vidas. No es nuestra responsabilidad arreglarlas o corregir lo que han hecho mal. Podemos llorar la pérdida de lo que teníamos con ellos, pero debemos cortar completamente los lazos y seguir adelante. Dejarlo todo en manos de Dios

ES TIEMPO DE SEGUIR ADELANTE

Hay un tiempo para el luto, las pérdidas, las heridas, las traiciones, y las relaciones rotas…. Pero no te quedes atascado en el luto. Llega un momento en el que tienes que empezar a moverte de nuevo. Dios tiene más cosas para ti. A veces te lamentarás cuando empieces a moverte. Llorarás mientras caminas. Llorarás mientras avanzas. Eso está bien. Pero no te quedes atascado en el lugar de la pérdida. Puede ser difícil de ver en este momento, pero el Padre ha estado trabajando detrás de escena. Hay grandes cosas por delante. Es tiempo de moverse. Sigue tu camino.

DIOS TIENE MÁS

Mientras Samuel se queda atascado en lo que “fue”, Dios ya ha pasado a “lo que será”. Dios dice: “Deja de lamentarte por el pasado, lo que pudo, quiso, debió ser. No puedes cambiar eso. Levántate, lávate el rostro y comienza a presionar hacia Mi buen futuro. Saúl ha terminado. Lo he dejado ir. Tú también debes hacerlo. Ahora es el tiempo de que David emerja. Hay aceite fresco. Hay una nueva tarea. Entra en el futuro que he estado preparando para ti”. (Craig Cooney)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".