La fe hace posibles todas las cosas

Publicada el
La fe hace posibles todas las cosas

Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa, porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor. Hebreos 11:8-10

Cuando busqué al Señor por una palabra para esta temporada, el Espíritu Santo comenzó a susurrar en mi corazón que las cosas estaban a punto de cambiar aún más para el Cuerpo de Cristo. Para muchos de nosotros, Dios va a hacer que, por nuestra fe, esas cosas por las que hemos estado creyendo en Él, se conviertan en la sustancia en la dimensión natural. Muchos en el Cuerpo de Cristo oyeron enseñanzas sobre la fe y escucharon sermones sobre la fe, pero no experimentaron la sustancia real de la misma. Sin embargo, en esta temporada mucho de eso va a cambiar drásticamente para los que estuvieron confiando en Dios por las promesas que aún no se ven.

Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve

Dios está haciendo que aquellos en el Cuerpo de Cristo que estuvimos viviendo un estilo de vida crucificada, comencemos a ver la manifestación sobrenatural de la sustancia de aquellas cosas por las que hemos estado creyéndole a Dios.

Mateo 16:24 Luego dijo Jesús a sus discípulos: Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme

Esa manifestación ocurrirá. Mientras nos negamos a nosotros mismos y morimos a nuestros propios deseos y agendas personales, el poder de resurrección del Espíritu Santo se va a levantar en nuestro interior y realizará aquellas cosas que hemos estado esperando. Dios espera que comencemos a movernos por fe, activados por la cruz que hemos elegido llevar y empoderados por la vida de Dios, a través de la vivificación del Espíritu Santo. Una vez que comencemos a ver la sustancia de aquellas cosas que hemos estado esperando que se manifiesten, ya no necesitaremos la esperanza o la fe en esa situación particular, porque poseeremos las promesas como sustancia en la realidad.

Romanos 8:24-25 Porque en esa esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene? Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia.

En esta temporada Dios moverá muchos de ustedes desde una posición de esperanza y fe, hacia un lugar donde recibirán la sustancia de ambas cosas. Porque sólo cuando vemos las promesas manifestadas podemos crecer, nuestra fe aumenta y observamos la fidelidad de Dios, mientras cumple sus promesas frente a nosotros. Continúen cargando su cruz, continúen creyéndole a Dios por las cosas que estuvieron pidiendo, de acuerdo con Su voluntad y esperen ver esas promesas manifestadas frente a sus ojos. (Daniel Pontious)

2 Corintios 1:20 Todas las promesas que ha hecho Dios son “sí” en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos “amén” para la gloria de Dios.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".