Es tiempo de salir de tu escondite

Publicada el
Es tiempo de salir de tu escondite

También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor el rey! Y cuando Saúl miró hacia atrás, David inclinó su rostro a tierra, e hizo reverencia. 1 Samuel 24:8

Esta mañana, mientras oraba sobre qué compartir, el Señor me dirigió a 1 Samuel 24. David ha estado huyendo del rey Saúl quien, debido a sus propios celos e inseguridades, tiene la intención de matarlo. En un intento por evitar que lo detecten, la vida de David ha consistido en vagar por el desierto y esconderse en cuevas oscuras.

Sentí que el Señor destacaba el versículo 8. Aquí leemos esto: “También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl” David salió de su escondite y se enfrentó a lo que había estado evitando. Salió y habló. Se hizo visible y vocal otra vez. Quizás te hayas estado escondiendo recientemente. Quizás la presión fue demasiada, te sentiste abrumado por el miedo, te sentiste agotado y vacío, otros te entendieron mal o te atacaron, y ahora te sientes herido y quebrantado.

Puede ser que, como David, otros estén celosos e inseguros a tu alrededor. Están amenazados por su éxito, capacidad y dones. Y entonces, están decididos a derribarte. Han hecho que te apartes de todo y de todos. Has estado huyendo de cualquier cosa que parezca una amenaza. Te has metido en una esquina y te has aislado. Tu voz ha sido silenciada y tu objetivo ha sido simplemente pasar otro día.

Dios está diciendo: “ES TIEMPO DE SALIR DE TU ESCONDITE”. Quizás, como David, tuviste un llamado importante en tu vida. Tuviste profecías y promesas que fueron habladas sobre tu vida. Sin embargo, miras tus circunstancias actuales y tu vida está muy alejada de lo que Dios te ha dicho. Una vez fuiste un asesino de gigantes ungido y audaz con grandes sueños. Ahora eres un fugitivo asustado, viviendo una existencia pequeña y silenciosa. Has comenzado a dudar de la Palabra de Dios. Quizás todo estuvo mal. O quizás lo echaste a perder y te lo perdiste. No tiene sentido. ¿Por qué Dios hablaría cosas tan grandes sobre ti y te llevaría a un lugar tan bajo como este?

Dios está diciendo: “ES TIEMPO DE SALIR DE TU ESCONDITE”. Enfréntate a lo que has estado evitando. Enfréntate a tus miedos y a tus enemigos. Sus promesas siguen firmes. Su Palabra sigue siendo verdadera. Has sido formado y forjado en la adversidad. Has sido probado y se ha demostrado que eres digno de confianza en el desierto. Has sido preparado a través de la presión y has desarrollado una dependencia del Señor en la oscuridad. Necesitabas tiempo lejos de las multitudes y el ruido. No estabas listo. Pero ahora es el tiempo de dar un paso al frente y hablar, de hacerte visible y vocal, de salir de la cueva y abrazar tu llamado.

Mira lo que dice Saúl cuando ve a David: “Y ahora, como yo entiendo que tú has de reinar, y que el reino de Israel ha de ser en tu mano firme y estable” (Verso 20) Otros, incluso tus enemigos, están más conscientes de la unción y el llamado significativo en tu vida que tu mismo. A medida que encuentres el valor para salir de tu escondite, tu llamado se reafirmará y tu confianza comenzará a regresar. No significa que todo sucederá instantáneamente. Pero los sueños y deseos de tu corazón se reavivarán. Comenzarás a avanzar hacia tu destino. Avanzarás hacia tu propósito. El aislamiento y la oscuridad fueron buenos durante una temporada. El Señor la usó para protegerte y prepararte. Pero esa temporada ya terminó. Nunca se suponía que debías vivir en la oscuridad o en el desierto. Estás ungido y llamado a mucho más. ¡ES TIEMPO DE SALIR DE TU ESCONDITE! (Craig Cooney)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".