Día 9 Ayuno y Oración

Publicada el
Día 9 Ayuno y Oración

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.Lucas 12: 32

El hombre fuerte de Sebna está cayendo (Un extracto de la Palabra Profetica LLAVES DE LA DOBLE PORCION para el año 2022 de la Apóstol Jane Hamon)

En Isaías 22:15-19 Isaías reprende a Sebna, el administrador o tesorero de la casa del rey Ezequías (o el guardián de las llaves), que ocupaba uno de los más altos puestos de autoridad en esa tierra.  Utilizaba su cargo para promocionarse, contratando carros para su gloria, construyendo un rico sepulcro en un lugar alto. Era el administrador de la casa, no el rey, pero como guardián de las llaves ejercía un control supremo sobre el palacio, sobre el acceso al tesoro y a la sala del trono, y tenía completa autoridad sobre los asuntos del reino.

Sin embargo, Dios lo juzgó injusto, lleno de orgullo e ilegítimo como funcionario. Estaba saboteando la visión de reforma de Ezequías.  Los eruditos hebreos incluso conjeturan que estaba secretamente aliado con los asirios.  En Isaías 22:17 se le llama hombre poderoso, pero la versión ampliada lo traduce como hombre fuerte.  Creo que Sebna es un hombre fuerte espiritual sobre las naciones, que confía en su poder y posicionamiento, lleno de orgullo, socavando la agenda de Dios de libertad, esperanza y vida, gobernando a través del miedo y la tiranía.  Este espíritu, y aquellos afectados por él, están ejerciendo el poder a través de los espíritus políticos y religiosos, a través del control de la narrativa a través de los medios de comunicación y apagando las voces contrarias. La batalla es sobre naciones y generaciones y estará marcada por cuatro campos de batalla actualmente controlados por Sebna:

1) ¿A quién se adora? (Foco central de la tierra).

2) ¿Quién controla las líneas de suministro? (Finanzas, recursos).

3) ¿Quién establece la política? (Poder político).

4) ¿Quién controla la narrativa?  (Medios de comunicación).

Ezequías era un gobernante justo, pero el que lo representaba no lo era.  Dios declaró, a través de Isaías, que “ya basta” y fue despojado de sus vestiduras reales, se le quitaron las llaves y toda su autoridad y responsabilidad fue entregada a otro llamado Eliaquim.  Eliaquim significa “el que Dios levanta o pone”.  Su padre era Hilcías, que significa “mi porción es Jehová”.  ¡Que el Señor sea nuestra porción en este día!    Tanto como estamos orando y contendiendo por el avivamiento y el despertar, también debemos orar y decretar la reforma del reino de Dios para que el avivamiento sea sostenido. Mientras Dios está profetizando contra el hombre fuerte espiritual de Sebna sobre las naciones, también se está preparando para despojar de autoridad a aquellos llenos de orgullo y ego, con agendas impías que están posicionados, tanto naturalmente, gubernamentalmente como aquellos que abusan de las posiciones espirituales de autoridad para simplemente promover el yo.  Ha llegado el día en que Dios tratará con los líderes de Sebna, destituyéndolos de sus lugares de autoridad y dando posiciones en su lugar a los que Él está levantando, estableciendo para ser el guardián de las llaves.  

¡Los Eliaquims están surgiendo!

Es un día de cambio de poder en la tierra. Ora por tus líderes, sin embargo, entiende que algunos líderes serán removidos.  Las naciones serán cambiadas por el cambio en la guardia.  Estamos en un momento de punto de inflexión en la tierra.  Comiencen a orar ahora para que surjan los Eliaquims que gobernarán con rectitud y justicia.  Comprende que puedes convertirte en un Shebna si permites que el orgullo y el ego te gobiernen. Ahora es el momento de examinar tu corazón. Pero también comprende que puedes convertirte en el Eliaquim de Dios en tu esfera de influencia para traer la transformación y la autoridad del reino. Dios está buscando a aquellos que Él promoverá y aumentará en autoridad y responsabilidad y a aquellos cuyas voces serán desbloqueadas para la reforma.  

En Isaías 22:22 Dios dice de Eliaquim, “La llave de la casa de David la pondré sobre su hombro y él abrirá y nadie cerrará y él cerrará y nadie abrirá”.  Dios está poniendo las llaves del reino, la llave de David sobre el hombro de Su ekklesia para abrir y cerrar, para ejercer autoridad y para cerrar algunas cosas y cerrar otras. Dios nos está dando poder ilimitado y acceso ilimitado tanto a Su trono de gracia como a Su tesorería para todo lo que necesitaremos para hacer avanzar el reino.

Así como Eliaquim fue levantado para sostener la llave de la casa de David, que no era solo las llaves de un palacio sino de una nación, así Dios esta levantando a sus Eliaquims para sostener las llaves de ciudades y naciones y para derrocar principados y poderes, tanto naturales como espirituales. Las escamas están cayendo de los ojos de los creyentes para ver su camino espiritual de manera diferente, no sólo sobre la salvación o la bendición, sino sobre la responsabilidad gubernamental del Reino para afectar y cambiar su mundo. Es imperativo que la iglesia cambie del pensamiento de la segunda reforma, que era todo sobre el discipulado personal, el sacerdocio del creyente y la restauración de las doctrinas de Cristo, al pensamiento de la tercera reforma en el que abrazamos nuestro llamado como la ekklesia, legisladores y gobernantes espirituales, que pueden prohibir y permitir lo que sucede en nuestro mundo.

Un pasaje similar al de Isaías 22:22 se ve en Apocalipsis 3:7,8,10 cuando Dios se dirige a la iglesia de Filadelfia, “Estas cosas dice aquel que es santo, aquel que es verdadero, aquel que tiene la llave de David, aquel que abre y nadie cierra y cierra y nadie abre. Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta, y nadie puede cerrarla; porque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre… Porque has guardado mi mandato de perseverar, yo también te guardaré de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que habitan en la tierra. He aquí que vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona”.  Creo que estamos viviendo en una de esas horas de prueba que ha llegado a todo el mundo.  En medio de esta época de prueba, ¡no permitas que nadie ni ninguna circunstancia te quite la corona o te quite la llave!  ¡Manténganse enfocados!  ¡Manténganse humildes!  ¡Mantente puro!

Está claro que Jesús tiene esta llave, así como las llaves de la muerte y del infierno.  Isaías 9:6 dice de Jesús, el Mesías, que el gobierno estará sobre su hombro.  Las llaves de la autoridad se llevaban en el hombro en la antigüedad para que cualquiera que mirara supiera dónde residía el poder y reconociera el rango. Las llaves se presentaban a menudo a los reyes o reinas como parte de la ceremonia de coronación.

¡Una pequeña llave puede abrir grandes puertas!

Mientras he orado sobre estas llaves y lo que pueden representar, me recuerda que una llave pequeña puede abrir grandes puertas.  Debemos tener grandes expectativas y gran anticipación por todo lo que Dios desea abrirnos en esta temporada.  Jesús tiene las llaves, pero también las pone en nuestras manos. 

SEMANA 2: ORACION POR UNA MANIFESTACION MAS EVIDENTE DEL REINO DE DIOS

Lecturas para hoy: Isaías 22 – Apocalipsis 3:7-10

DIA 9: Que el Reino de Dios se manifieste en la Iglesia. Dios que estás en el cielo, permite que la Iglesia sea el primer grupo social de la nación, el que se convierta en ejemplo y modelo de obediencia a los principios de Tu reino y que cada creyente tenga la revelación de hacer Tu voluntad, con la finalidad de disfrutar de tu gobierno y en consecuencia, gozar de Tus bendiciones. Señor, levanta a la Iglesia para que pueda impactar y transformar a la sociedad. Hoy recibimos las Llaves del Reino de la mano del Señor para poder abrir más este año.  Las usaremos para funcionar en nuestro papel como miembros de la Ekklesia, para llevar a cabo los propósitos del Reino de Dios en la tierra.  Recibimos autoridad y unción gubernamental para gobernar y reinar en nuestra esfera de influencia. 

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".