Día 19 Ayuno y Oración

Publicada el
Día 19 Ayuno y Oración

Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas. 1 Reyes 2:3

A medida que entramos en el año 2022, una de las cosas que el Señor sigue grabando en mi espíritu es la importancia no sólo de entrar en la promesa, sino de habitar en la cosecha de las promesas.  Cuando entramos al año 2022 nos encontramos con un ataque inesperado de guerra a nivel individual y global. El Señor me mostró que la táctica de esta guerra es traer desánimo y apagar la esperanza con la que se ha estado construyendo la expectativa de la nueva temporada.

Quiero animarlos a no doblegarse ante la guerra. El hecho de que la intensidad de la guerra haya aumentado no anula lo que Dios ha declarado sobre 2022. Amados, no muerdan el anzuelo del enemigo. Es sólo una cortina de humo. El enemigo no puede detener lo que Dios va a hacer, pero puede tratar de retrasarlo para que nos desanimemos y nos rindamos. No caigan en la trampa. Al entrar al nuevo año parecía que estábamos siendo transportados de vuelta al 2020 debido al aumento de la pandemia. El mundo vuelve a entrar en un estado de pánico y miedo. Aunque parezca una repetición de 2020, no estamos allí. No muerdan el anzuelo. Continúen declarando y poniéndose de acuerdo con lo que el Señor ha dicho sobre el 2022.

2022 marcará un tiempo de cumplimiento. En un sueño reciente, estaba en un bonito restaurante compartiendo una comida con un amigo. También vi al Espíritu Santo y al Padre disfrutando de una comida. El camarero seguía trayendo esas bebidas en botellas marrones. Cada vez que se nos acababa, el camarero traía la siguiente. Era como si hubiera un suministro interminable. Cuando comencé a buscar el significado, el Espíritu Santo comenzó a mostrarme que este sueño se refería a probar y ver que el Señor es bueno (Salmo 34:8). Y este sueño también tiene que ver con participar y disfrutar de la cosecha porque esta bebida en las botellas venía de la cosecha que fue plantada. Comencé a pensar en el versículo Gálatas 6:9 TPT, “Y no os canséis de plantar buenas semillas, porque se acerca la época de recoger la maravillosa cosecha que habéis plantado”. Creo que esta es una palabra para el Cuerpo de Cristo al entrar en el año 2022. Oro para que al leer esto empiecen a remover su fe. Lo que han estado haciendo y sembrando no lo han hecho en vano. Hay una cosecha por cosechar y disfrutar por el trabajo y la resistencia que han tenido para salir adelante.

Recientemente, el Señor me sorprendió pidiéndome que leyera Números 13 y 14, compartió conmigo que aquí es donde está el Cuerpo de Cristo, ya que hemos entrado en un nuevo tiempo. Estos dos capítulos hablan sobre el Señor instruyendo a Moisés para que enviara 12 espías para inspeccionar la Tierra Prometida. Proféticamente el 13 es un número que significa unidad, reflejando al Padre, Hijo, Espíritu Santo tres en uno. Esta es una clave para que entremos en la promesa.

1. UNIDAD: La unidad es clave para que el Cuerpo de Cristo entre a la “Tierra Prometida” que Dios tiene para nosotros. Debido a que la unidad es necesaria, debemos proteger nuestros corazones y relaciones y no permitir que entre el espíritu de división. Cuando Moisés dio a conocer la instrucción del Señor (Números 13:2), los líderes de las 12 tribus se reunieron con un solo corazón, mente y espíritu.

2. AUTORIDAD: El número 12 representa proféticamente la autoridad apostólica. Esta es la más alta representación de la autoridad y el gobierno de Dios. Cuando el Señor comienza a guiarnos a nuevos territorios y lugares ya sea en lo natural o en el Espíritu, debemos ir en la autoridad de Dios. El que nos envió. Cuando vamos con nuestras propias fuerzas, no tenemos la espalda del Cielo. Cuando los 12 espías fueron enviados, iban con la jurisdicción y el respaldo del Cielo. El gobierno de Dios triunfa sobre el gobierno del hombre.

3. TENER CONFIANZA: Después de explorar la tierra durante 40 días, regresaron para dar un informe. El número 40 proféticamente significa prueba y liberación. Mientras exploraban la tierra durante 40 días, el Señor estaba probando sus corazones. ¿Tendrían la capacidad de creer realmente que el Señor les había dado esta tierra a pesar de los gigantes y lo fortificada que parecía? Números 13:27-28 NTV dice: “Este fue el informe que dieron a Moisés: «Entramos en la tierra a la cual nos enviaste a explorar y en verdad es un país sobreabundante, una tierra donde fluyen la leche y la miel. Aquí está la clase de frutos que allí se producen. Sin embargo, el pueblo que la habita es poderoso y sus ciudades son grandes y fortificadas. ¡Hasta vimos gigantes allí, los descendientes de Anac! Once de los espías empezaron a dar un informe negativo. El número 11 proféticamente significa caos. Cuando publicaron este informe, su confianza y la confianza de la gente comenzó a flaquear debido a los gigantes que vieron.

4. NO INCLINARSE ANTE EL TEMOR:  Dios a menudo nos dará un vistazo de la promesa para mantenernos hambrientos y esperanzados. Quiero animarlos solo porque puede haber “gigantes” en la tierra no significa que la promesa de Dios no sea verdadera. Dios quiere empoderarnos con Su espíritu para derribar todo gigante que se interponga en el camino de nuestra promesa. Caleb les dijo esto a los israelitas para tratar de romper el miedo: “Pero Caleb trató de calmar al pueblo mientras estaban delante de Moisés. “Vamos de una vez a tomar la tierra”, dijo. “Ciertamente podemos conquistarla” (Números 13:30) Debemos creer a Dios y Su palabra. Cuando nos ponemos de acuerdo con la Palabra de Dios, libera todo lo que necesitamos para conquistar lo que está delante de nosotros.

5. LA INCREDULIDAD NOS DESCALIFICA: Si no tenemos cuidado, permitiremos que el miedo influya hasta el punto de llegar a un acuerdo con el enemigo. El miedo hará que nos rebelemos contra Dios. (Números 14: 1-4) El miedo y la incredulidad se apoderaron tanto de los israelitas que comenzaron a conspirar y planear volver a Egipto en cautiverio. El miedo te hará pensar que es más seguro estar en cautiverio que conquistar a los gigantes. Porque después de todos los milagros y liberaciones que vieron y experimentaron del Señor, no fue suficiente para cambiar su corazón a la fe y la creencia. Así que el Señor los llevó de regreso al desierto debido a su incredulidad y el Señor esperó que esa generación muriera. Fue la nueva generación la que entró en la promesa.

6. TENER UN ESPIRITU DIFERENTE: Debemos ser como Caleb y ser de un espíritu diferente. Números 14:24-25 dice: “Sin embargo, mi servidor Caleb tiene una actitud diferente a los demás. Él se ha mantenido fiel a mí, por lo tanto, yo lo llevaré a la tierra que él exploró. Sus descendientes tomarán posesión de la porción de la tierra que les corresponde”. Lo que diferenció a Caleb de sus compañeros fue que se negó a ponerse de acuerdo con lo que les estaba profetizando. Sin importar lo que pareciera, Caleb decidió ponerse de acuerdo con la promesa de que Dios le había dado a Su pueblo la tierra. Cuando sabemos y creemos quién es Dios, los gigantes no son nada a los ojos de Dios. Daniel 11:32 dice: “El pueblo que conoce a su Dios se fortalecerá y realizará grandes hazañas”. El Espíritu del Señor siempre dará la ventaja sobre nuestros enemigos.

Esta es la temporada para entrar en promesa. Dios te ha dado todo lo que necesitas. Es tiempo de tomar la tierra y acabar con los gigantes que retienen tus promesas como rehenes. (Madeline James)

SEMANA 3 ORACION POR UNA VERDADERA TRANSFORMACION ESPIRITUAL Y SOCIAL

Lecturas para hoy: Números 13 y 14 – Deuteronomio 28

DIA 19: Dios de toda provisión, te consagramos de nuevo la tierra que nos diste como herencia, derrama una gran bendición sobre el campo y cada ciudad de nuestras naciones, que nuestra tierra sea altamente productiva y que la abundancia sea su principal característica. Permite que nuestros productos sean conocidos en el mundo entero. Señor, bendice a las empresas y empresarios, que te teman y hagan buenos negocios, y que sobresalgan en las naciones, por Tu gracia y bendición. Levanta, Dios una nueva generación de empresarios que sean fuentes de trabajo para muchas familias más y que de esta manera nuestra nación alcance la prosperidad que todos anhelamos.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".