Tiempo de escribir una nueva historia

Publicada el
Tiempo de escribir una nueva historia

Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. Apocalipsis 21:5

La semana pasada le estaba preguntando al Señor qué había en su corazón para los pioneros cuando mi espíritu comenzó a inundarse con sus pensamientos y su visión, así que rápidamente saqué mi teléfono y escribí lo que me vino.

LA PLUMA, LA LLAVE Y EL NUEVO CAPÍTULO

Lo primero que vino a mí fue una visión en la que yo sostenía una pluma, una llave y un libro abierto en el centro, un nuevo capítulo con páginas en blanco. Al instante supe que estábamos pasando de un capítulo a otro y que había algo que Dios quería que iniciáramos este año para llenar esas páginas. Mientras pensaba en esto, escuché estas palabras en mi espíritu: “Nos corresponde escribir el futuro. Debemos escribir la historia”. No somos impotentes en la historia que tiene lugar ahora mismo, de hecho, Dios quiere que seamos los escritores y autores con Él de lo que sucederá. Pioneros, ustedes son la pluma de Dios y este año Él los está ungiendo para que sean su recipiente de poesía gloriosa para introducir su corazón en la tierra.

Efesios 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

En los últimos años, ha habido un gran ataque contra la pluma de los pioneros, los creativos y los llamados a escribir la historia con Dios a través de las expresiones únicas que Él nos ha dado a todos, pero en este nuevo capítulo, las páginas se llenarán con las palabras, los temas, los asuntos y el lenguaje de un nuevo día y hora. Las páginas en blanco representan la temporada de pizarra en blanco en la que nos encontramos y que exige una respuesta del Cuerpo de Cristo para levantarse y dar un paso valiente hacia lo desconocido, hablar lo que no se ha dicho y crear el mundo que queremos ver. Tenemos que cerrar las puertas al pasado, a los movimientos del pasado, a los métodos, formas y fórmulas del pasado, y abrazar el camino inexplorado. La clave que vi es la autoridad que Dios nos recuerda que tenemos. Es la llave de David de Isaías 22:22 que es una llave gubernamental que cambia todo lo que cierra o abre.

Isaías 22:22 Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo.

Esto me habla de nuestro papel para impactar y cambiar la historia que tendrá lugar en la tierra y a nuestro alrededor. Podemos cerrar puertas y abrirlas. Podemos determinar lo que está permitido y lo que no, y lo que es aceptable y lo que no. Este nuevo capítulo que comienza da un portazo a la era de la impotencia en la Iglesia y es el Padre entregándonos las llaves del reino diciendo “¡Bien, poderosos, es su momento de dar un paso adelante con la autoridad que les he dado a través de la Sangre del Cordero!”

PIONEROS, PREPAREN EL ESCENARIO

Entonces escuché al Señor decir: “Este año preparen el escenario. Lo que escriban y legislen desde los cielos se convertirá en la piedra angular de los días venideros”.

1 Pedro 2:6 Así dice la Escritura: «Miren que pongo en Sión una piedra principal escogida y preciosa, y el que confíe en ella no será jamás defraudado».

Tenemos la responsabilidad de poner en marcha las cosas que Dios tiene en su corazón, pero con eso viene la realidad de que si no lo hacemos entonces algo más llenará ese vacío.

¿Autorizaremos el cielo a la tierra este año o permitiremos que las formas y métodos del hombre o peor, el enemigo llenen ese vacío? Creo que este “preparar el terreno” significa que hemos sido llamados a poner un fundamento, a sentar las bases o a establecer un precedente. Lo que viene a mi espíritu es el llamado a abrir nuevos caminos y a pavimentar una nueva senda o camino hacia adelante por el que caminará el Cuerpo de Cristo.

¿Cómo preparamos el terreno? Tenemos que reconocer las áreas que Dios nos pide que preparemos para lo nuevo. Tenemos que sembrar en el mañana plantando semillas ahora. Las cosechas de la última temporada han madurado y están empezando a caer y es el momento de abrir nuevos caminos y plantar lo que queremos que se convierta en una cosecha en los próximos días. Este año es el año decisivo para determinar qué puertas abriremos y entraremos y qué puertas y áreas necesitan ser cerradas. Es un año de balance para eliminar el equipaje extra innecesario de la Iglesia y arrojarlo por la borda del barco. Debemos cambiar nuestra perspectiva y posición. Hemos estado tan centrados en el fruto y en tratar de acumular más fruto que nos hemos olvidado de plantar las semillas de las que otros se alimentarán en los días venideros.

COMIENZA UNA MAYOR TENSIÓN

Mientras el Señor continuaba hablando, sentí que una mayor tensión se apoderaba de los pioneros. Es la tensión del llamado a lo más profundo mientras sienten el llamado a lanzarse más lejos. Es el llamado al LUGAR SECRETO y el llamado de clarín de la hora para vivir a Sus pies más que buscar un lugar público, pero al mismo tiempo no quedarse quietos o inactivos. Ya hemos estado en una temporada de extrema demora y retroceso donde el enemigo ha guerreado contra nosotros produzcamos para que esos días terminen.

Esta será una temporada de pozos más profundos y un mayor derramamiento ¡AL MISMO TIEMPO! Muchos pioneros han confundido esta tensión con un conflicto interno, pero necesitan saber que esto es simplemente la atracción del nuevo capítulo y la realidad de lo que están viendo y experimentando en el ahora. Esta tensión les hará sentir incómodos a veces, pero los está arropando hacia el futuro del que son representantes. Así es, Dios los está plantando en el futuro y aprenderán a navegar por esa línea entre lo que viene y lo que ven. Esta tensión hará que se sientan profundamente insatisfechos e incapaces de asentarse en el desierto y desarraigará todos los lugares de apatía potencial en su vida, pero la buena noticia es que VERÁN LA BONDAD DE DIOS y el avance por el que han estado orando. (Nate Johnston)

Salmos 27:13-14 Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes. Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".