Este es el tiempo de usar el martillo y la espada

Publicada el
Este es el tiempo de usar el martillo y la espada

Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos. Jeremías 51:20

EL REMANENTE ESTA EN MOVIMIENTO

En una visión reciente, vi un campo de batalla donde muchos de los hijos e hijas de Dios comenzaban a moverse por todas partes hacia nuevas y estratégicas posiciones de autoridad. Al igual que el juego de ajedrez, vi a estos soldados pasar de sus puestos anteriores a nuevos roles y tareas. El movimiento no fue cómodo, ni tenía sentido para el soldado, pero el movimiento era una trampa para “jaque mate” al enemigo. Escuché al Señor decir: “Estoy reposicionando y realineando mi Cuerpo en lugares estratégicos para luchar y obtener la victoria sobre los principados de esas regiones”. En la visión, vi que a cada soldado se le dio un martillo y una espada. Luego escuché al Señor decir: “Este es un momento de Nehemías, una ventana de tiempo para restaurar, reconstruir y derribar los principados de fortalezas que han durado mucho tiempo sobre regiones y culturas”.

Nehemías 1:3 Y me dijeron: El remanente, los que sobrevivieron a la cautividad allí en la provincia, están en gran aflicción y oprobio, y la muralla de Jerusalén está derribada y sus puertas quemadas a fuego.

Dios está posicionando a estos soldados, Su remanente, realineándolos y moviéndolos en formaciones de batalla inusuales. Vi a muchos recibir llaves divinas en esta hora, mientras continuaban aferrándose a su martillo y espada. Estas llaves abrirían nuevas asignaciones en los reinos terrenales. Nuevas oportunidades de trabajo, mudanzas físicas inesperadas a nuevas ubicaciones, nuevas relaciones y nuevos roles. Escuché al Señor decir: “Solo porque no lo anticipaste, no significa que no lo planeé. Confía en Mí en esta hora, porque Yo te estoy preparando para la victoria, y vendrá pronto, tal como llegó pronto el llamado de Nehemías para reconstruir. Mi rápida mano de justicia hará que reconstruyas en un momento lo que fue derribado durante muchas generaciones”.

Dios está moviendo a Su pueblo hacia una realineación de Su voluntad. Este es un movimiento estratégico de Su parte, y puede que no tenga mucho sentido en este momento, pero para aquellos que están siendo llamados, tendrán un ardor inconfundible dentro de su espíritu, mientras el Espíritu Santo habla: “Muévanse de esta manera, caminen en esta dirección.” La dirección puede no venir con todas las respuestas, pero den ese primer paso. Busquen confirmación, pero no tengan miedo de seguir Su guía, porque a donde Él los dirija, es posible que no se sientan cómodos o no tengan mucho sentido en el momento, pero es un reposicionamiento estratégico que los sorprenderá con resultados victoriosos.

MANTENGANSE EN GUARDIA CONTRA EL ESPIRITU DE INTIMIDACION

En medio de la visión de este gran reposicionamiento, vi al enemigo rondando para intimidar. Comenzó a rodear a los soldados con preguntas e intimidaciones. “¿Quién eres tú para pensar que puedes tener autoridad sobre esto?” “No tienes lo que se necesita para cumplir con esta tarea del Señor”. “¿Has olvidado de dónde vienes… ¿Quién es tu familia? ¿Te has llenado demasiado de ti mismo? ¿Necesitas que te baje un poco? Luego vi, que estas preguntas e intimidaciones venían a través de amigos de los soldados, algunos miembros de la familia e incluso algunos compañeros cristianos que rodeaban a los soldados en el campo, empujándolos y aguijoneándolos para que se doblegaran ante el acoso.

El espíritu de intimidación no siempre vendrá por el mundo, su voz a veces resonará a través de aquellos que amamos, atesoramos y tenemos en alta estima, lo que a menudo puede ser la batalla más difícil de vencer. Estoy aquí para recordarles que van a NECESITAR estar llenos hasta rebosar de la Palabra de Dios en esta hora si quieren dar un paso completo en las nuevas asignaciones que Él tiene para ustedes. Rocíense con las escrituras que les recuerdan quiénes son en Cristo Jesús. Llenen su alma y su espíritu con lo que el Señor dice de ustedes. Perdonen a los que los acosan, ámenlos, bendíganlos, pero ignoren sus palabras y sigan adelante.

Nehemías enfrentó este espíritu a través de Sanbalat y Tobías. Sus nombres significan: “Enemigo en secreto” y “Jehová es bueno”. El enemigo a menudo viene en secreto, a través de aquellos que aman al Señor, sus intenciones pueden ser “buenas”, pero a través de sus propias inseguridades, doblan su voz para la voluntad de la serpiente y se convierten en voces de intimidación. Manténganse en guardia. Pueden desarmar este espíritu amándolos y bendiciéndolos a cambio, pero continúen permaneciendo en la Palabra y en la voluntad del Señor al seguir adelante con la obra que Él ha puesto delante de ustedes. Es por eso por lo que necesitarán la espada, que es la espada de Su Palabra.

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

UN TIEMPO PARA RECONSTRUIR

Últimamente he estado viendo los números 444 repetidamente. El número 4 en hebreo tiene un significado histórico y profético. Representa autoridad, gobierno, regla, dominio, tiempo, plenitud y Espíritu Santo. Mientras estudiaba la historia de Nehemías, me sorprendió descubrir que Nehemías llegó a Jerusalén y reconstruyó los muros, todo en el año 444 a.C. El Señor está haciendo resonar este mensaje en este momento, que estamos en una ventana de tiempo de Nehemías para reconstruir el gobierno divino, afirmar la autoridad de Cristo, el gobierno y el dominio sobre el hombre fuerte que se establece sobre las regiones, y restaurar la plenitud del Espíritu Santo dentro del Cuerpo de Cristo. Es un tiempo de reconstruir los cimientos, reconstruir los muros que han sido derribados por generaciones. Este es el martillo en la visión. Es la restauración de las ideas de Dios, los planes de Dios y los cimientos de Dios sobre cada estructura de la sociedad, desde el gobierno hasta los pensamientos e ideologías culturales. Dios está llamando a sus soldados a martillar en pedazos los ídolos que tanto la iglesia como el mundo han erigido. Ídolos del pensamiento y del habla, ídolos del yo, ídolos de ideologías ‘hechas por el hombre’, ídolos que se han puesto en contra del único Dios verdadero.

Isaías 61:4 Reconstruirán las ruinas antiguas, y restaurarán los escombros de antaño; repararán las ciudades en ruinas, y los escombros de muchas generaciones.

El Señor está buscando un pueblo que en este momento diga: “ENVIAME A MI Y YO IRE”. Él está buscando un pueblo que confíe en Él en medio de la incomodidad del cambio, que lo siga hasta los confines de la tierra. Él está posicionando a Su pueblo ahora mismo para la victoria ordenada para derribar los altares y reconstruir los muros. ¿Quién irá?

CLAVES DE UN SOLDADO

  • No descuiden su tiempo en la Palabra de Dios en esta hora. Si bien hay muchos problemas apremiantes a la mano, no hay ninguno más apremiante que mantener el aceite lleno. Si no lo hacen, serán totalmente susceptible a las voces de intimidación y probablemente no podrán soportar las mentiras. Mantengan su aceite lleno y podrán moverse con confianza en la dirección que Dios los está enviando. Se les necesita, se necesita su voz, se NECESITA su asignación, así que MANTENGANSE en guardia y en la Palabra.
  • No tengan miedo de enfrentarse a los ídolos y hacerlos añicos. ¿No es Mi palabra como fuego, declara el Señor, y como martillo que despedaza la roca? (Jeremías 23:29) El soldado de Dios debe ser AUDAZ en esta hora para confrontar a los principados de las tinieblas y reclamar el territorio que le pertenece al Señor.
  • Oren sin cesar. Oren en lenguas durante todo el día, tomen la comunión diariamente. Mantengan su espíritu lleno de lo que el Señor está diciendo y no se conmuevan hasta que vean Su Reino establecido sobre sus regiones. (Christy Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".