Dios te está cambiando estratégicamente hacia lo nuevo

Publicada el
Dios te está cambiando estratégicamente hacia lo nuevo

He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Exodo 23:20

En mi tiempo de oración, escuché del Señor la frase “VIVIR EN UN LUGAR NUEVO”. El me reveló que la frase tiene un doble significado. Para algunos, vivir en un lugar nuevo representa un cambio externo en el estilo de vida, mientras que para otros será una transformación interna. Sin embargo, no importa cual sea el ajuste, el resultado es un cambio en la vida. Para algunos, vivir en un nuevo lugar requerirá un cambio de trabajo, mudarse a una nueva casa o trasladarse a una nueva ciudad. Al principio, si no se tienen cuidado, la interpretación del cambio podría interpretarse como algo negativo. Sin embargo, Dios no quiere que se sientan abrumados por las circunstancias que están enfrentando. Dios los está cambiando estratégicamente a lo nuevo que tiene para ustedes.

Cuando experimentamos cambios en nuestras vidas, la transición de lo viejo a lo nuevo puede ser un desafío. Estamos tan acostumbrados a lo que conocemos, que no queremos renunciar a lo familiar por lo desconocido. Debemos abrazar el cambio desde una perspectiva diferente: la de Dios. Él siempre esta interesado en el crecimiento y la expansión, El está consciente de nuestras necesidades y del viaje que tenemos por delante.

“Has ido a mi futuro para preparar el camino, y con bondad me sigues para salvarme del daño de mi pasado. ¡Has puesto tu mano sobre mí!” (Salmo 139:5 TPT)

VIVIR EN UN NUEVO LUGAR DE LIBERTAD

Para todos aquellos que están haciendo un cambio físico, quiero animarlos a descansar en la bondad de Dios. Cuando se sientan aprensivos, recuerden que Dios ya ha entrado en su futuro para prepararles el camino. Él quiere que vivan en un nuevo lugar de paz mientras siguen sus indicaciones. Sin embargo, está ocurriendo otro cambio. Para todos aquellos que han luchado contra una mentalidad viciosa y derrotista, vivir en un nuevo lugar es ocupar su mente. Esos pensamientos tóxicos de ineptitud, delincuencia, derrota o fracaso ya no están al frente de su mente. En cambio, están eligiendo creer en la Palabra de Dios para su vida y vivir en un nuevo lugar de libertad.

Han cambiado el interruptor del pensamiento tóxico y negativo al pensamiento piadoso. Las repeticiones de pensamientos de No tendré éxito, o Soy un fracaso, o Soy un estúpido, o Mi vida nunca llegará a nada, son rechazadas y expulsadas de su pensamiento. Ya no se sentirán sin valor por sus experiencias pasadas, ni estarán regurgitando sus debilidades, defectos y pecados. Vivirán en un nuevo lugar de la gracia de Dios. Vivirán en un lugar nuevo que estará lleno de amor, esperanza, sueños y posibilidades.

Salmos 25:4-5 Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir. Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva.

INFINITAMENTE MAS DE LO QUE PODEMOS IMAGINAR

“Entonces tendrán el poder de descubrir lo que cada santo experimenta: la gran magnitud del asombroso amor de Cristo en todas sus dimensiones. ¡Cuán profundamente íntimo y de gran alcance es Su amor! ¡Cuán duradero e inclusivo es! Amor sin fin más allá de toda medida que trasciende nuestro entendimiento: ¡este amor extravagante se derrama en ti hasta que te llena para rebosar de la plenitud de Dios! Nunca dudes del gran poder de Dios para obrar en ti y lograr todo esto. Él logrará infinitamente más que tu mayor petición, tu sueño más increíble y excederá tu imaginación más salvaje…” (Efesios 3:18-20 TPT)

Debemos amar al Señor Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerza, y debemos amar a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos. Vivir en un lugar nuevo comienza con permitir que el Padre derrame su amor en nosotros de manera extravagante, y luego permitirnos amarnos a nosotros mismos y estar en paz con nosotros mismos. Amarnos a nosotros mismos es creer lo mejor de nosotros, incluso en momentos de decepción, fracaso e incertidumbre. Vivir en un nuevo lugar de amarnos a nosotros mismos abre las puertas para la ocupación de sueños, esperanzas y posibilidades. El cambio para hacer realidad las oportunidades ya no se convierte en nuestra fuerza motriz. Nuestras expectativas se trasladan a Dios, quien puede hacer más a través de nuestras vidas de lo que jamás podríamos soñar o imaginar.

No importa el cambio, vivir en un lugar nuevo se trata de desarrollo personal, y vivir en un lugar nuevo se trata de responder a las circunstancias. Dios quiere que acepten esta temporada con total confianza. No vacilen ante la duda. Sigue siguiendo su ejemplo. Vivamos en el nuevo lugar que Dios tiene para nosotros. (Melissa Pearce)

Salmos 25: 8-10 El Señor es bueno y hace lo correcto; les muestra el buen camino a los que andan descarriados.Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino. El Señor guía con fidelidad y amor inagotable a todos los que obedecen su pacto y cumplen sus exigencias.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".