La luz brillará en Abril

Publicada el
La luz brillará en Abril

¡Levántate, Jerusalén! Que brille tu luz para que todos la vean. Pues la gloria del Señor se levanta para resplandecer sobre ti. Una oscuridad negra como la noche cubre a todas las naciones de la tierra, pero la gloria del Señor se levanta y aparece sobre ti. Isaías 60:1-2

ENTRANDO EN LO NUEVO

Estamos en un gran tiempo y tiempo profético; muchas cosas están ocurriendo. Recientemente, en oración, el Señor comenzó a mostrarme el significado del mes de abril, el cuarto mes. El Señor me mostró que, al entrar en 2022, en enero, habíamos llegado a un momento de transición y liberación. En esta temporada celebramos dos importantes fiestas judías: Purim y Pesaj. Los festivales celebran cómo Dios se movió a favor de Su pueblo mientras caminaban a través de una temporada de liberación. Los últimos tres meses han sido un tiempo de caminar por un valle o, para muchos, una noche oscura del alma. Hay muchas grandes promesas que cumplir este año y más allá. La Pascua también es durante Nisan, que celebra el año nuevo judío. Cada nueva temporada requiere un nivel de liberación, para que podamos habitar en lo nuevo. Dios usa estos tiempos de transición, el tiempo entre la temporada pasada y la temporada nueva, para despojarnos de lo viejo y dejar espacio para lo nuevo. ¡Prepárense! Entrarán en lo nuevo en abril.

DESARROLLANDONOS EN EL CUARTO OSCURO DEL CIELO

El Señor me mostró que muchos sienten que han estado caminando por un túnel oscuro; ha sido difícil ver lo que está por delante. Es en la oscuridad, o en un lugar escondido, donde verdaderamente podemos crecer y desarrollarnos. La luz revela lo que ha estado ocurriendo en la oscuridad. Así como una foto se revela en un cuarto oscuro, quiero animarlos, Dios los ha estado revelando en el cuarto oscuro del Cielo. En un cuarto oscuro, si la luz se enciende prematuramente o si la foto se expone a la luz antes de que se revele, la imagen se distorsiona. Dios usa estos tiempos para desarrollar una imagen más grande de sí mismo que pueda manifestarse a través de nuestras vidas. En abril y más allá, prepárense para ver lo que se ha estado desarrollando en la oscuridad. ¡La luz irrumpirá en abril!

Isaías 9:2 NTV El pueblo que camina en oscuridad verá una gran luz. Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad, brillará una luz.

VESTIDOS CON ROPA NUEVA

A medida que entramos en lo nuevo a principios de año, fuimos cubiertos con nuevas promesas y vestiduras. Cada temporada requiere un cambio de prenda. Dios usa estas épocas de transición como épocas de transformación, porque tenemos que crecer en aquello con lo que hemos sido revestidos. David describe este viaje en el Salmo 84:5-7 NTV “Qué alegría para los que reciben su fuerza del Señor, los que se proponen caminar hasta Jerusalén! Cuando anden por el Valle del Llanto, se convertirá en un lugar de manantiales refrescantes; las lluvias de otoño lo cubrirán de bendiciones. Ellos se harán cada vez más fuertes, y cada uno se presentará delante de Dios en Jerusalén.” En este pasaje, vemos que el Valle del Llanto se convertiría en un lugar de refrigerio. Lo que han estado atravesando, ese lugar difícil, se convertirá en un lugar de bendición. Puede que no les apetezca, pero se volverán más fuertes con cada paso.

EL UMBRAL Y LA PUERTA ABIERTA

Declaro y decreto: lo que fue duro estos últimos tres meses se va a revertirá en bendición al cruzar el umbral de abril. El umbral es siempre un lugar de contienda. Si el enemigo no puede evitar que lleguemos a la puerta de una nueva temporada u oportunidad, tratara de evitar que caminemos por ella. Un umbral es lo que se cruza cuando ingresamos a una nueva habitación o espacio. Nos lleva de un lugar o temporada a la siguiente. Pablo dice esto en 1 Corintios 16:9 “Se ha abierto una puerta de par en par para hacer un gran trabajo en este lugar, aunque muchos se me oponen” Ahora, a medida que avanzan en abril, donde las cosas han estado tensas y han sentido mucha presión, se abrirá. El Señor está ampliando su capacidad.

Bastante interesante, abril significa “ABRIR”. Proviene del latín “Aprilis”, derivada de aperire. El significado de esta palabra en latín hace referencia a “la apertura” o “floración” de flores y árboles. Qué profético… Esto también me recuerda Cantar de los Cantares 2:13 TPT “¿No puedes discernir este nuevo día de destino que se abre a tu alrededor? Las primeras señales de mis propósitos y planes están brotando. Las vides en ciernes de nueva vida ahora están floreciendo en todas partes…”

Declaro y decreto, que, al entrar en abril, las cosas se abrirán, irrumpirán y florecerán con los propósitos de Dios. Brotarán en su vida. Abril también está relacionado con la Pascua. Esta es una época del año tan divina y profética en la que celebramos la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. La resurrección de Jesús es lo que Él desea hacer y manifestar en nuestras vidas. ¿Cuál es la piedra que necesita ser removida en su vida? Es tiempo de salir del lugar oscuro.

Lucas 24:2-3 Y encontraron que la piedra había sido removida del sepulcro, y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

PREPARENSE PARA UNA MAYOR ACTIVIDAD ANGELICAL Y VIENTOS

Prepárense para una mayor actividad angelical, sueños y encuentros en esta temporada. Lo que necesitan, Dios lo está enviando a través de Sus ángeles. Siendo abril el cuarto mes, el número cuatro representa proféticamente los cuatro vientos, y creo que está conectado con lo angelical. Tuve un encuentro con respecto a esto hace un par de años, pero también podemos ver a lo largo de las Escrituras que lo angelical se relaciona con los cuatro vientos. Por ejemplo, Zacarías 6:5 dice “Y el ángel contestó, y me dijo: Estos son los cuatro vientos del cielo que salen después de presentarse ante el Señor de toda la tierra”. Luego nuevamente en Apocalipsis 7:1 dice: “Después de esto, vi a cuatro ángeles de pie en los cuatro extremos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno, ni sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol” En lo natural, vamos a ver noticias récord sobre el viento. Esta será una temporada de tornados muy activa. Debemos orar por la seguridad de las personas, pero el Señor está soltando los vientos (angelicales) para que suelten los vientos de cambio y transformación. Miren dónde aparecen estos vientos; será una señal del cambio por venir. Los vientos incluso aparecerán en algunos lugares inusuales donde los tornados no son tan comunes. El cambio está en el horizonte.

UNA TEMPORADA DE AVANCES:  EL SEÑOR ESTA REMOVIENDO LA PIEDRA

En esta gran temporada profética, Dios está liberando a Sus ángeles de avance y liberación. Vean cómo las situaciones cambian de la noche a la mañana. A medida que nos asociemos con lo angelical, las cosas se volverán más fáciles y el ritmo se acelerará. Dios está quitando los obstáculos que se han interpuesto en nuestro camino y que nos rodean. Vemos esto representado en Mateo 28:2-4 “Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos”. Lo que sienten que está temblando en su vida es realmente el Señor liberando. El ángel del Señor viene a remover la “piedra” que los ha tenido como rehenes. Dios está dispersando a sus enemigos que han estado rodeándolos. Así como el ángel se sentó sobre la roca que fue removida, ustedes se sentarán sobre cosas que una vez los tuvieron cautivos. Están saliendo de la cueva diferentes, como Jesús. Donde el enemigo quiso enterrarlos, se levantarán de una manera nueva. Hay una gloria mayor siendo liberada. La gloria siempre es más grande después de la tormenta. ¡Prepárense! ¡Las cosas se abrirán en abril! Estén atentos a una mayor actividad angelical. Dios se está moviendo a su favor. ¡El avance está aquí!  (Madeline James)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".