Una nueva página en el libro de tu vida

Publicada el
Una nueva página en el libro de tu vida

…En tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos. Salmos 139:16

UNA VISITA A LA BIBLIOTECA DEL CIELO

Mientras estaba en la Iglesia, adorando y cantando sobre la bondad de Dios, tuve una visión de lo que parecían ser las bibliotecas del Cielo. Había estantes hasta donde podía ver, llenos de muchos libros diferentes que sabía que registraban muchas cosas en la Tierra, incluyendo los “días ordenados” para cada persona que ha vivido. El Salmo 139:16 dice: “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos”. La Biblia nos dice que el Cielo guarda registros de las cosas en la Tierra en “libros”. Yo, por mi parte, oro a menudo para vivir los días que Dios ordenó y soñó para mí. A medida que miraba, se desplegaba más de la visión, revelando claves proféticas y sabiduría estratégica para que la Novia venciera en esta temporada.

LAS PROMESAS QUE MI PUEBLO PENSO QUE YO HABIA OLVIDADO

Mientras miraba los estantes, vi a Jesús entrando en la biblioteca y mirar atentamente muchos libros, buscando uno en particular. Se acercó a la estantería y lo vi extender Su mano hacia adelante, para sacar un libro en particular de la estantería. Mientras miraba la tapa, pude leer claramente el título del libro en su mano. Se llamaba “LAS PROMESAS QUE MI PUEBLO PENSO QUE YO HABIA OLVIDADO”

Al leer el título me invadió la emoción. Pude sentir el corazón de Dios por Su pueblo y la compasión que sentía por sus circunstancias. No había condenación ni vergüenza, sólo compasión y amor por Su pueblo. Los ojos de Jesús lo decían todo, ardían de amor y comprensión por aquellos que se sentían cansados de la batalla. Observé cómo Jesús abría el libro con ternura, mientras yo estaba ansiosa por ver lo que estaba escrito en su interior, ya que sabía de forma innata que todo lo que estaba escrito en él, era significativo para est temporada. Me preguntaba qué sabiduría estratégica o qué claves sobrenaturales estarían escritas en sus páginas.

EL QUE PROMETIO ES FIEL

Miré y vi la primera página. Las únicas palabras escritas en la página, con una letra hermosa, eran: “EL QUE PROMETIO ES FIEL”. De nuevo, cuando las palabras golpearon mi corazón, repentinamente me invadieron oleadas de emoción. Era como si se forjaran en mi espíritu. Mientras escuchaba a Jesús leyendo estas palabras, se convirtieron en la “Palabra Viva”, viva y activa, penetrando en mi corazón. Estaba consciente de que se trataba de una verdad para un tiempo como éste. Estaba deseando leer el resto del libro cuando, repentinamente, empezó a soplar un viento suave que hizo pasar la página. Vi lo que estaba escrito en la siguiente página. Curiosamente, era exactamente lo mismo que en la página anterior, donde decía “EL QUE PROMETIO ES FIEL”.

ACELERACION DE LAS PROMESAS CUMPLIDAS: LO RECUPERARAS TODO

El viento se levantó y sopló con fuerza acelerada, pasando página tras página, cada vez más rápido. Comprendí que se trataba de los vientos de cambio para el Pueblo de Dios, que traían la aceleración de los propósitos y el cumplimiento de las promesas de Dios. A medida que las páginas pasaban más y más rápido, me di cuenta de que la aceleración estaba ahora sobre el remanente. Sabía que las cosas sucederían rápidamente. La recuperación de lo que se perdió, lo robado o atacado, está sobre el Cuerpo de Cristo. ¡RECUPERARAS TODO! (1 Samuel 30:8)

LA PAGINA ESTA CAMBIANDO

A medida que los vientos soplaban las páginas, vi que cada página que pasaba decía lo mismo: “¡El que prometió es fiel! Cada página decía exactamente lo mismo, y sólo eso, una y otra vez: ¡El que prometió es fiel!’”. Cada página que se volteaba anunciaba proféticamente: “La página está cambiando, porque “El que prometió es fiel”. Esperen un cambio rápido mientras Dios acomoda las circunstancias a lo que el Cielo está decretando y desaloja las interferencias del enemigo. Sabía que estas palabras provenían directamente de Hebreos 10:23: “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa”.

La verdad de esta palabra se estaba convirtiendo literalmente en una palabra viva y activa en mí, mientras veía pasar las páginas del libro en las manos de Jesús. A medida que las palabras de este verso eran decretadas desde el Cielo, desplazaban la desesperanza e impartían una esperanza sobrenatural. Este verso es literalmente la vida de la Iglesia para esta temporada. Esta verdad es un arma que se debe esgrimir ahora mismo. Esta declaración de la verdad debe convertirse en una bandera sobre nuestros corazones, ya que es un antídoto para la asignación de la desesperanza que ataca a la Iglesia. “El que prometió es fiel”. Él todavía es el Dios del cambio.

SE ABRIO UN SEGUNDO LIBRO PARA UN TIEMPO COMO ESTE

Entonces vi que la mirada de Jesús se dirigía hacia otro libro de la estantería y extendió Su mano para tomarlo. De nuevo, pude leer la carpeta y vi cómo se llamaba. Este libro se llamaba “Las promesas que han sido muy cuestionadas”. Nuevamente me emocioné al ver a Jesús sosteniendo estos libros. Sabía que se estaban abriendo para los guerreros cansados, pero fieles de hoy. Eran para un tiempo como éste. Quería saber lo que estaba escrito dentro de este libro, así que observé cómo Jesús abría su tapa y podía ver la primera página. Me sorprendió ver escrito en la página inicial: “El que prometió es fiel”. El mismo viento de antes empezó a soplar por sus páginas y pude ver que este libro, también, tenía una sola cosa escrita en cada página: “El que prometió es fiel”. Una y otra vez, vi las palabras “El que prometió es fiel”, y olas de la presencia de Dios me bañaron.

LA CLAVE PARA ENTRAR EN LA TEMPORADA DE PROMESAS CUMPLIDAS

Cuando el viento trajo la aceleración, en mi corazón quedaron grabadas las verdades de que “Aquel que prometió es fiel” y “Dios no se olvidó de Su Pueblo”, especialmente cuando la promesa fue muy cuestionada y combatida por el enemigo. Inmediatamente estuve consciente de que la aceleración estaba sobre el Pueblo de Dios, y que las promesas se están cumpliendo, una tras otra, tras otra. Sentí oleadas de nuevas fuerzas cuando esta revelación me golpeó: la clave para entrar en esta temporada de promesas cumplidas es aferrarse inquebrantablemente a la esperanza y a la verdad de que Dios es fiel a Su Palabra. La esperanza en Dios es un ancla, un catalizador de la fe y es esencial para prevalecer.

Hebreos 6:18-19 A fin de que, por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros, la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo

El enemigo trató de hacer descarrilar a la Iglesia atacando la fe y la esperanza. Aférrense con firmeza, amigos, porque en verdad, el que prometió es fiel. Sin embargo, hay que luchar por la esperanza ahora mismo. La esperanza debe ser sostenida intencionalmente, ya que está siendo combatida por el enemigo, para acabar con la Iglesia de los últimos tiempos. La esperanza es un arma ahora mismo. Dios no se olvidó de sus promesas ni te abandonó, porque el que prometió es fiel.

COMO RECUPERAR LA ESPERANZA

Hebreos 10:23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa

Decreten la verdad de esta palabra sobre su corazón, sobre sus pensamientos y sobre sus promesas: “¡El que prometió es fiel!”. Díganlo en voz alta ahora. Díganlo hasta que lo crean. Díganlo como un arma. Declárenla sobre sus circunstancias, donde la demora trató de enterrarlos en el abatimiento y la desesperanza. Declárenla donde el enemigo luchó para sacarlos. La esperanza se recupera al asociarse con la verdad, porque “El que prometió es fiel”.

DESDE LA DEMORA HACIA EL TIEMPO SEÑALADO

Comprendí que el Cuerpo de Cristo está moviéndose desde la demora hacia la temporada señalada. Están naciendo promesas que muchos pensaban que estaban olvidadas y archivadas. Los avances que fueron ferozmente disputados, repentinamente se abrirán paso. La rápida aceleración de las promesas cumplidas está sobre los fieles de Dios, especialmente donde hubo ataques feroces y una gran resistencia, y donde muchos se cansaron preguntándose “¿Dios se acuerda?”, pero siguen en pie.

Gálatas 6:9: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”.

Amigos, la temporada está cambiando desde la “DEMORA” hacia su “TIEMPO SEÑALADO” de cumplimiento de promesas. La aceleración está sobre el remanente que verá un avance tras otro en formas profundas. Lo que fue profetizado por mucho tiempo (milagros nunca vistos, señales y maravillas; almas salvadas en números inauditos; promesas largamente disputadas; y avances donde muchos pensaron que nada cambiaría), está sobre el pueblo de Dios. La clave es mantenerse firme en esta temporada, ya que el enemigo está detrás de su esperanza y su fe. Resistan al diablo y huirá de ustedes (Santiago 4:7). Escriban la palabra en su corazón y mediten en ella día y noche: “El que prometió es fiel”.

INCLUSO EN TIEMPOS DE CAOS, DIOS SIGUE SIENDO FIEL

2 Tesalonicenses 3:3 Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.

Recuerden que Dios es fiel, siempre. Esto puede parecer obvio, pero en una temporada prolongada de agitación, guerra y ataque, es importante recordar que incluso en tiempos de caos, Dios permanece fiel. El cielo está lanzando una nueva ola de revelación sobre la fidelidad de Dios. La fe en la fidelidad de Dios está siendo mejorada, restaurada y renovada. La fe se está ampliando y creciendo para la gloria del nuevo odre. La fe para un nuevo avance está siendo impartida a través de la confianza en la fidelidad de Dios.

Recuérdense a si mismos que incluso cuando las personas, los sistemas y las circunstancias los decepcionan, la fidelidad de Dios permanece. La fidelidad de Dios es nuestro baluarte y un factor de cambio en esta hora. El enemigo lanzó lo mejor de sí mismo contra ustedes, pero la fidelidad de Dios está trabajando activamente en ustedes y fortificándolos con una fe que prevalece. El poder de la resurrección supera toda asignación demoníaca de ataque diseñada para eliminarlos. Sigan adelante, amigos. La fidelidad de Dios prevalece y Él está añadiendo una fe que prevalecerá en ustedes.

DECRETEN ESTO SOBRE USTEDES: “EL QUE HIZO LA PROMESA SERA FIEL CONMIGO”

Hebreos 10:23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa

Dios se acuerda de Sus promesas, amigos, aunque crean que las olvidó, porque Él es fiel. Dios ve la resistencia que se presentó y la temporada está cambiando. Esta es la temporada del parto. Es el tiempo del nacimiento de la promesa cumplida y de la toma de nuevos territorios. Es el tiempo de la Iglesia que prevalece. Las páginas están cambiando, aumentando en rapidez, así que aférrense a la fidelidad de Dios, ya que esta es su arma y su fortaleza para la hora.

AHORA SON MUCHO MAS PELIGROSOS PARA EL ENEMIGO

La verdad es que la resistencia los hizo más fuertes. Construyeron una fe que es una herramienta afilada y efectiva para esta temporada. Lo que el enemigo pretendía utilizar para destruirlos, los hizo más fuertes. Fueron forjados en el fuego y ahora son mucho más peligrosos para el enemigo, ya que construyeron una fe prevaleciente, en medio de una gran resistencia, simplemente por estar firmes y no renunciar. Permitan que su corazón recupere la esperanza. Miren más allá de la resistencia, la razón por la cual el enemigo trató de eliminarlos. Están hechos para esta temporada, amigos. Realmente nacieron y están preparados para un tiempo como éste. Permitan que surja la esperanza.

BUSQUEN LO NUEVO QUE DIOS ESTA DANDO A LUZ

Los días profetizados desde hace mucho tiempo de una cosecha y un avivamiento sin precedentes, están llegando ahora. Para el remanente fiel, estos son nuestros mejores días. Aunque las sacudidas continúan para ustedes amigos Dios está dando a luz las promesas y abriendo puertas de oportunidades reservadas sólo para Su Pueblo. Miren lo nuevo que Dios está dando a luz. Busquen la “apertura” de las promesas donde fueron muy combatidas. Busquen las puertas que Dios está abriendo hacia una nueva influencia y territorio por el que estuvieron creyendo. La página está cambiando. Prepárense para ir más allá de la resistencia y entrar en la fe que prevalece para lo nuevo que Dios está dando a luz en ustedes, porque el que prometió es fiel. La fidelidad de Dios es segura y es su arma en este momento para restaurar la esperanza, perseverar y prevalecer. Un viento fresco está soplando, porque Él que prometió es fiel. Se están levantando en la fe que prevalece, para tomar un nuevo territorio. Decreta hoy esta promesa sobre su corazón, su familia y su nación: “EL QUE PROMETIO ES FIEL” y “EL QUE PROMETIO SERA FIEL CONMIGO”. (Jodie Hughes)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Una nueva página en el libro de tu vida

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".