Dios responderá en un de repente

Publicada el
Dios responderá en un de repente

Las cosas pasadas desde hace tiempo las declaré, de mi boca salieron y las proclamé. De repente actué y se cumplieron. Isaías 48:3

Una vez más estoy escuchando la palabra “PREPARARSE” en mi espíritu. Sin embargo, no es el mismo tipo de “preparación” que antes. No creo que Dios esté hablando de prepararse para algo desafiante que está por suceder, no, creo que es lo contrario.

FIELES EN TIEMPOS DE ABUNDANCIA

¿Qué harías si las oraciones que has estado orando durante meses, o años, los deseos de tu corazón, fueran respondidos de repente? Si has sido fiel en tiempos de escasez, ¿seguirás siendo fiel en tiempos de abundancia? ¿Estás preparado para manejar la abundancia? Muchas personas claman a Dios en tiempos de escasez. Sin embargo, cuando Dios comienza a bendecirlos, a menudo olvidan dónde estaban y cómo Dios los llevó a un lugar de abundancia. No dejes que eso te suceda a ti.

Deuteronomio 8:11-17 nos advierte de olvidar a Dios cuando nos saca de tiempos de carencia: “Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. Y cuando hayas comido y te hayas saciado, cuando hayas edificado casas cómodas y las habites, cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños, y hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus riquezas, no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios, quien te sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo. El Señor te guio a través del vasto y horrible desierto, esa tierra reseca y sedienta, llena de serpientes venenosas y escorpiones; te dio el agua que hizo brotar de la más dura roca; en el desierto te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que a fin de cuentas te fuera bien. No se te ocurra pensar: “Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos”.

¿Has permanecido en fe por tu sanidad? ¿Has clamado a Dios día y noche, confesando Su Palabra sobre tu cuerpo o el de un ser querido? ¿Continuarás pasando tiempo de calidad con Dios cuando esa sanidad se manifieste? ¿Lo necesitarás tanto entonces como ahora?

EL LUGAR DE LO MILAGROSO

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. 2 Corintios 9:8

Creo que Dios nos está llevando a un lugar de lo milagroso. Creo que veremos la bondad de Dios derramada a tal grado que nos asombrará. ¿Estamos preparados para ello? Creo que muchas personas que han tenido carencias están a punto de caminar en prosperidad como nunca conocieron. ¿Estamos preparados para eso? Es fácil confiar en Dios cuando uno necesita finanzas, porque no tiene otro lugar a donde acudir. Él es nuestra única esperanza. Pero, cuando estamos caminando en abundancia, cuando la abundancia golpea nuestra cuenta de cheques, ¿todavía clamarán a Dios? Cuando no lo necesiten tanto, ¿seguirán buscando Su rostro? Estas son las preguntas que han pasado por mi mente últimamente.

Hemos aprendido a vivir en los desafíos de la carencia y la necesidad. Nos hemos acostumbrado a vivir una vida de acuerdo con la Palabra de Dios. Si tenemos una necesidad, la mayoría de nosotros sembramos una semilla y oramos por una cosecha. Honramos a Dios con nuestro diezmo, y Él está a punto de cumplir Su Palabra y derramar una bendición que no podemos contener. ¿Qué haremos con esa bendición? Es fácil diezmar 100 dólares, pero ¿qué pasa si tienes que diezmar de un millón de dólares… será tan fácil? ¿Serás rápido en obedecer?

PREPARENSE PARA LAS COSAS BUENAS

Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan. Lamentaciones 3:25

¿Estamos preparados para la riqueza? ¿Estamos preparados para la salud divina? ¿Estamos preparados para la llegada de los pródigos? ¿Estamos preparados para ver una manifestación de todo lo que Dios ha prometido para sucederá en nuestras vidas? La mayoría de la gente gritaría: “¡Sí, estamos preparados!”. Pero he aprendido por experiencia que no siempre estoy preparada para las cosas, incluso las buenas, que Dios me trae. Esta vez Él está diciendo: “¡PREPARENSE!”

Prepárense; prepárense. Porque el Señor viene y su recompensa está con Él. Preparen el camino del Señor. Manténganse humildes. La humildad es la clave, manténganse humildes. Permanezcan en el centro de la humildad. Búsquenlo más que nunca. Presionen en Él como nunca. No se trata de los avances que sin duda vendrán, se trata de Él y de Su presencia. Nunca, nunca olviden eso. Cualquiera que sea la bondad que Él derrame sobre ustedes este año, recuérdalo. ¡TODO SE TRATA DE EL! (Kim Potter)

Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes. Santiago 4:6

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".