Estás entrando en tu temporada de establecimiento y construcción

Publicada el
Estás entrando en tu temporada de establecimiento y construcción

Y como velé sobre ellos para arrancar y para derribar, para derrocar, para destruir y para traer calamidad, así velaré sobre ellos para edificar y para plantar —declara el Señor. Jeremías 31:28

Estaba en adoración cuando me llegó la palabra del Señor; “En los próximos seis meses despertarás asentado en la tierra que prometí darte hace mucho tiempo. Te despertarás y te darás cuenta de que todas las batallas por las que has pasado, los fuegos por los que has caminado y todos los desiertos por los que sobreviviste ya no están delante de ti o a tu alrededor, sino detrás de ti. Respirarás profundamente y no verás señales de dolor o trauma de lo que te ha estado siguiendo durante años. La esperanza diferida que ha sido como un veneno sentado en lo más recóndito de tu alma ya está comenzando a evaporarse de tu vida para nunca más ser vista”

“Yo te establezco, dice el Señor. ¡Te estoy estableciendo, te estoy estableciendo! Estoy tomando tus pies y los estoy plantando firme y profundamente. Te estoy fortaleciendo, te estoy dando la tierra que prometí que te daría. Me moveré de repente y rápidamente para llevarte a donde necesitas estar y te daré descanso. Sí, tus días nómadas finalmente terminarán. Hace un tiempo, todo lo que dije que te daría estaba fuera de tu alcance. Hace un tiempo estabas en la puerta y parecía que no había nada al otro lado, pero ahora cruzarás la puerta y verás lo que he estado construyendo para ti. Verás lo que he estado orquestando para ti que ni siquiera sabías que estaba orquestando y verás lo que Yo he estado construyendo de lo que tú no tenías ni idea”

“Ha sido una temporada en la que te has sentido como si estuvieras cayendo en la desesperación y en las profundidades de la oscuridad, pero pronto verás lo que estaba construyendo para ti, te estaba estableciendo, te estaba preparando para intervenir en tu tierra prometida, sé que parecía que nunca lo alcanzarías y parecía que nunca llegarías al otro lado, pero pronto verás que te he estado guiando, sosteniendo tu mano para asegurarme de que no te lo pierdas. Verás que he ido liberando tus pies de toda trampa, soltando tu mano del cesto, y quitando todo yugo de tus hombros”

“¡Sí, te estoy estableciendo! Te estoy dando el terreno junto a tu nueva asignación y entrarás en una temporada de construcción. Tuviste que entregar tus planes y tu antigua asignación, y entregar todo lo que has estado dando a luz y todo lo que estabas construyendo. Tuviste que quemar los viejos bueyes, quitarte el viejo manto de los hombros y soltar todo lo que tenías en las manos, pero ahora te estoy dando tu asignación que está unida a la tierra. Ahora te lo doy, ahora dice el Señor, todo lo que he estado acumulando para ti durante años”

Has estado en una temporada de Eclesiastés 3:3 “tiempo de matar, y tiempo de sanar, tiempo de destruir, y tiempo de edificar”. Y cuando comiences a ver lo que he estado almacenando, entonces comenzarás a experimentar la restauración. Restauraré cada cosa que se perdió, cada cosa que se rompió y cada cosa que fue derribada en la última temporada y volverá con intereses. Pronto verás que tu temporada del suelo más duro se convirtió en el lugar de la efusión más fructífera que hayas visto en toda tu vida. Pronto verás que el lugar de tu mayor prueba y tu mayor intento de asesinato se convertirá en el mismo lugar en el que derramaré Mi Espíritu sin medida. ¿No ves que te he estado preparando? Te he estado preparando para dar a luz un nuevo movimiento que no estaba en tu radar. Me he estado preparando para establecer un movimiento a través de ti que se hundirá profundamente en la tierra y sacudirá a tu nación y se extenderá desde ti a las naciones de la tierra”

“Te he estado sacudiendo de cabeza y de adentro hacia afuera, pero ahora prepárate para ver todo lo que ha estado dentro de ti que Yo he estado depositando. Prepárate para ver la plenitud del manto sobre tu vida. Prepárate para ver el aceite fresco y la unción que he ido depositando en ti. Te voy a usar para establecer familias de avivamiento. Lugares de Mi presencia. He estado mirando de un lado a otro, buscando atentamente para encontrar a aquellos que prepararían un lugar para que Yo more.

Isaías 66:1-2 Así dice el Señor: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo? Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser —declara el Señor. Pero a este miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.

“Y vi tu rostro y dije: “Este es el siervo que me está haciendo lugar, este es uno que dice: “Tú, Señor y nada más. Tú, Señor y nada más. ¡No habrá otro amante más que tú!” Y en un tiempo de mezclas y en un tiempo de gran compromiso has elegido el camino bajo, el camino a Mi trono, el lugar secreto, el lugar privado, el lugar de Mi mirada y nada más. El lugar donde todo ha ido a morir. El lugar donde cada logro hecho por el hombre simplemente se evapora”

“Ahora a partir de esta entrega te estoy dándote las llaves de este nuevo mover de Mi Espíritu por toda la tierra y la señal será que te plantaré y te estableceré, y la señal será que recogeré Mi remanente de las naciones y los llamaré al lugar que he reservado para ellos. Y la señal será que terminaré y cumpliré todo lo que dije que haría por medio de ellos. Y la señal será que cada uno de los cabos sueltos comenzará a unirse. La señal será que los corazones cobrarán vida de una manera que nunca han conocido. Los fatigados ​​y los cansados, los golpeados por la batalla y los asesinados, los que han sido eliminados. Los que han sido desactivados, Yo los estoy restaurando dice el señor, dándoles un viento fresco y poniendo Mi Espíritu sobre ellos sin medida. Estoy trayendo de vuelta a muchos que estuvieron al borde de la muerte en esta temporada. Se sorprenderán muchos al saber quién restauro su antigua gloria, pero con mucho más. Nuevos nombres – nombres, así es, los nombres van a cambiar. Se van a cambiar los nombres, nuevas túnicas y zapatillas para correr”.

“Estos son los días que construiré y estableceré Mi nuevo pacto con ellos y los plantaré en medio de las ruinas de las naciones, las ruinas del gobierno, las ruinas de los imperios de la iglesia, y los colocaré en los escombros para que sean los restauradores de brechas dice el Señor. Danzarán sobre la injusticia y gobernarán la tierra legítimamente donde otros han fracasado. Verán abundancia donde el mundo encuentra carencia y prosperarán donde el mundo se hunde más en la supervivencia. Les daré Mi consejo en estos días, sabiduría y perspicacia para saber cómo navegar en la hora que se avecina y no serán presa de los leones ni pasarán hambre. Los manifestaré y los sostendré por su fidelidad”

“Estoy trayendo a Mi Pueblo de vuelta a la mesa de diseño en este momento, de vuelta al principio para que puedan corregir el curso hacia un futuro más grande de lo que se dirigían. Esta es una temporada en la que cada techo del hombre se está rompiendo, cada techo que ha sido exaltado e idolatrado se está rompiendo, y cada trono que ha sido exaltado por encima de Mí se está desmoronando. Y los he llamado en esta hora para establecer lo que sólo viene de Mi corazón porque he estado buscando a aquellos con un corazón según Mi propio corazón que me adoren sólo a Mí y construyan sólo Mi casa, que digan sólo lo que Yo estoy diciendo y hagan sólo lo que Yo estoy haciendo, sin importar lo que diga la gente a su alrededor. Ellos son los que Yo voy a usar y son los que Yo estoy estableciendo en esta temporada dice el Señor. Y la gloria de la última casa será mayor que la primera y derramaré Mi gloria en una magnitud tal que la tierra no ha visto. Yo estoy a punto de derramar Mi gloria en lugares de extrema oscuridad, lugares que parecen imposibles de ser cambiados, y donde parece imposible que salga algún fruto. En esos lugares voy a derramar Mi Gloria. Y en esta temporada voy a usar a Mi Pueblo para hacer hazañas insólitas e inesperadas y a los que me siguen en lugares donde no tiene sentido, los usaré como instrumentos de Mi gloria. Entonces oí al Señor decir: “¡No retrocedas! No corras hacia atrás con miedo por el futuro desconocido que te espera, porque Yo ya he ido delante de ti. Yo soy el que rompe el camino”.

Miqueas 2:13 El que abre brecha subirá delante de ellos; abrirán brecha, pasarán la puerta y saldrán por ella; su rey pasará delante de ellos, y el Señor a su cabeza.

“Porque muchos dirán que vienen dificultades, pero no importa lo que el enemigo construya, Yo seré tu seguridad y tu provisión. Te daré sabiduría para sortear los obstáculos. En la hambruna te he diseñado para que seas fructífero. Y en el caos te he diseñado para que seas un lugar de paz para los que sufren. Sí, construirás casas seguras y lugares de protección contra la tormenta. Serán invernaderos donde lo que derrame se multiplicará rápidamente porque la hora está cerca y los trabajadores para la cosecha son pocos. Y construirás refugios, hogares, y levantarás familias que serán poderosas en la tierra que restaurarán los lugares de desolación. Y Mi iglesia dejará los bancos de la apatía y se convertirán en guerreros y vigilantes de esta nueva temporada. Y se dirá: “¡Construyan, construyan, preparen el camino! Quitad los obstáculos del camino de Mi pueblo”. Isaías 57:14

Y atraeré hacia ti a los marginados. A los aislados y a los solitarios y sin familia, restaurarás el quebranto que la cultura sin padre ha creado. Y algunos dirán: Pero, ¿qué tengo en la mano para construir? Estoy vacío”. Y Yo les responderé, tus ojos están a punto de ser abiertos para ver todo lo que ha ido aumentando en esta temporada de extrema oposición y aparentes pérdidas. Verás lo afilada que se ha vuelto la espada en tu mano y el hacha en tu otra mano para derribar. Este será un tiempo de apertura de ojos de los ciegos y de resurrección de los soldados caídos en combate. ¿Lo ves ya? ¿Ves las chispas que se forman alrededor de la tierra? ¿Ves las mechas humeantes sofocadas que comienzan a estallar en llamas? Haré lo que dije que haría y terminaré lo que comencé”

CONSTRUYENDO FAMILIAS DE ADORACIÓN

“Mientras seguía en este fluir profético vi una visión de algo en el corazón del Señor: casas de adoración iluminando el mapa. Eran propiedades físicas, terrenos que estaban siendo transformados en lugares de encuentro y verdadera pertenencia. Podía sentir que eran centros de sanación donde la gente vendría a desintoxicarse de los sistemas religiosos y a encontrarse con el Rey de la Gloria. Serán lugares para cultivar una verdadera familia, no sólo una comunidad significativa, y serán centros para la cosecha, lugares de entrenamiento y envío.”

Quiero terminar esta palabra animando a aquellos que abandonaron sus planes de construcción en la última temporada porque la guerra se volvió demasiado o la oposición de otros creyentes les robó su alegría. Es tiempo de recoger sus planos y construir de nuevo. Es tiempo de dejar la transición desordenada y la larga temporada de sentirse perdidos y sin hogar y establecerse y prosperar para los días venideros. (Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".