Dios sabe dónde estás

Publicada el
Dios sabe dónde estás

Los ojos del Señor están contemplando toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que mantienen hacia él un corazón perfecto. 2 Crónicas 16:9 RVC

Puede que te sientas ignorado, infravalorado, o incluso que a nadie le importas. Pero DIOS SABE DÓNDE ESTÁS. Tal vez lleves demasiado tiempo esperando que se cumplan las promesas de Dios. No ocurre nada. Parece que Él se ha olvidado de ti, pero DIOS SABE DONDE ESTAS. Él te ve hoy. Él te ama. Él te ha elegido. Él puede llevarte a donde necesitas estar, en el momento exacto. Hay algunas cosas que sólo Dios puede orquestar. Ninguna cantidad de planificación, maquinación, esfuerzo, autopromoción o publicidad puede lograr lo que el Padre puede hacer. Cuando Él abre una puerta, nadie puede cerrarla.

En 1 Samuel 16, Saúl estaba experimentando un tormento mental y una angustia emocional. Uno de sus siervos tuvo una sugerencia. Tal vez la música podría traerle algún alivio. Saúl estaba dispuesto a probar cualquier cosa para sentirse mejor. Increíblemente, alguien que había escuchado esta conversación conocía a la persona adecuada: un joven llamado David:

1 Samuel 16:18 Entonces un siervo le dijo a Saúl: —Uno de los hijos de Isaí de Belén tiene mucho talento para tocar el arpa. No solo eso, es un guerrero valiente, un hombre de guerra y de buen juicio. También es un joven bien parecido y el Señor está con él.

¿Qué posibilidades hay de que eso ocurra?

David había estado escondido en el campo, aparentemente en la oscuridad, rodeado sólo de ovejas y animales salvajes. Ni siquiera su propio padre se preocupó lo suficiente como para invitarlo a la comida con Samuel. Así de insignificante se sentía. Sin embargo, un siervo de Saúl supo por casualidad que el joven pastor también estaba dotado para tocar música.

David no tuvo que solicitar el trabajo. Tampoco tuvo que presionar, esforzarse o manipular para conseguir el puesto. Ellos vinieron a buscarlo.

David simplemente estaba siendo fiel en las cosas pequeñas, presentándose en la rutina mundana de la vida, y Dios le abrió una puerta para experimentar la vida dentro del palacio. Esto le daría una exposición exclusiva al papel que un día ocuparía. Lo mismo ocurre en tu vida. Hay personas que se han fijado en ti, pero tú todavía no te has dado cuenta. Puede parecer que eres un don nadie, olvidado, aislado y escondido. Pero Dios ya ha llamado la atención de personas que jugarán un papel importante en tu futuro.

Hay conversaciones que están ocurriendo y de las que no sabes nada. La gente está hablando de ti a tus espaldas, en el buen sentido de la palabra. Hay cosas que Él ha planeado que están más allá de tus habilidades, relaciones o recursos actuales. Sólo Él puede atribuirse el mérito. La mayor parte de la obra de Dios está entre bastidores, completamente desconocida para nosotros. Me gusta lo que dice John Piper: “Dios siempre está haciendo 10.000 cosas en tu vida, y puede que estés consciente solamente de tres de ellas”. Hoy quiero que sepas: DIOS SABE DÓNDE ESTÁS. (Craig Cooney)

1 Samuel 16:7 Pero el Señor le dijo a Samuel:—No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.

UNA TEMPORADA DE PUERTAS ABIERTAS Y CERRADAS

Isaías 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

Escuché al Señor decir “Hay puertas que se están abriendo hoy para muchos y estas serán puertas para colocaciones en el tiempo de la cosecha. Muchos han esperado que estas puertas se abran, pero el Señor les está diciendo “Este es el momento hijos Míos”. Miren lo que haré a través de ustedes ahora cuando crucen el umbral y salgan por fe, algunos para salvar una nación y otros para caminar en el ministerio que he preparado para ustedes y para el que los he preparado desde que nacieron”.

El Señor dice: “Muchas puertas se cerrarán porque Yo sé lo que es mejor para ustedes. No se aflijan por estas pérdidas porque cuando se cierren muchos de los que obstaculizaron el movimiento de Mi Espíritu en ustedes y a través de ustedes, serán dejados atrás, porque ahora es su tiempo para entrar en el campo de la cosecha y nunca mirar atrás. Los veo ahora, dice el Señor, sigan adelante con una nueva determinación para cumplir su destino. No miren hacia atrás, sino avancen hacia su recompensa. ¿No les he dicho que les daré las naciones como herencia? Así estaré con ustedes para librarlos de la mano del enemigo. Y cerraré la puerta a todo el pasado”. (Jo Ellen Stevens)

1 Samuel 16:11-13 Después Samuel preguntó: —¿Son estos todos los hijos que tienes? —Queda todavía el más joven—contestó Isaí—. Pero está en el campo cuidando las ovejas y las cabras. —Manda llamarlo de inmediato—dijo Samuel—. No nos sentaremos a comer hasta que él llegue. Entonces Isaí mandó a buscarlo. El joven era trigueño y apuesto, y de hermosos ojos. Y el Señor dijo: —Este es, úngelo. Al estar David de pie entre sus hermanos, Samuel tomó el frasco de aceite de oliva que había traído y ungió a David con el aceite. Y el Espíritu del Señor vino con gran poder sobre David a partir de ese día. Luego Samuel regresó a Ramá.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".