No mires atrás

Publicada el
No mires atrás

Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Génesis 19:26

Cuando Dios te llame a salir de la comodidad, no mires atrás. La historia de la esposa de Lot nos advierte de los peligros de mirar hacia atrás en lugar de centrarnos en Dios y optar por seguir adelante. Es una lección en la que todos haríamos bien en prestar atención. Cuando Dios nos llama a salir adelante de una situación, lo hace por una razón. Él sabe lo que nos espera y lo que es mejor para nosotros. Confiar en Su plan es esencial si queremos caminar en poder y evitar las trampas en nuestro camino. Entonces, cuando sea el momento de seguir adelante, no mires atrás; mantén tus ojos en el premio y confía en Dios para que te guíe a donde necesitas ir.

El Señor dice:

“Olviden lo que quedó atrás. No se aferren a los recuerdos del pasado que los carguen, desanimen o traigan amargura a su alma. No se vean como las personas que eran en el pasado, y no se entretengan con pensamientos que los hagan lamentarse. Ustedes ya no son el hombre o la mujer que fueron una vez. No recuerden los buenos tiempos y la manera en que creen debió haber sido su vida. Esto dificultará Mis planes. Reconstruyan su manera de pensar en la imagen de cómo Yo los veo. Permítanme aprovechar los buenos tiempos, así como los malos tiempos de su pasado y crear una obra maestra de una vida que ya ha sido rendida y presentada totalmente a Mi. Acepten su pasado como la enseñanza que fue. Sus oportunidades más significativas se encuentran en las cosas que han experimentado. No repitan las cosas que les salieron mal, pero entréguenmelas y permítanme traerles restauración”.

“Suelten a todos los que los han herido. La falta de perdón obstaculiza Mi obra en su vida y les trae tristeza, culpa, vergüenza y lamentos. Liberen a todos aquellos que les han mentido y han mentido acerca de ustedes. Esos recuerdos inquietantes les impiden avanzar mientras se aferran a pensamientos inútiles de las situaciones que ya no existen. Mientras sueltan su pasado, no volverán a ser atormentados con temor. Mientras se alinean con Mi plan, esos recuerdos debilitantes disminuirán, y les daré belleza en lugar de ceniza y aceite de alegría en vez de luto. Restauraré los años de dolor y tristeza”.

“Aprendan de los errores de su pasado. Suelten las situaciones que ya no existen. No intenten resucitar todas esas cosas que ya están muertas. Las antiguas maneras de pensar deben ser enterradas. Su vieja naturaleza ya no existe. Véanse como Yo los veo. Mírense como las personas que Yo cree para que fueran. Nada de lo que hicieron en su pasado los descalifica para el futuro que tengo para ustedes. No tengan temor del cambio sino avancen en la victoria que Yo tengo para ustedes. No se priven de entrar en Mis bendiciones que tengo para ustedes por mirar hacia atrás. Recuerden de donde los saqué, pero caminen en lo nuevo que Yo estoy trayendo para ustedes. Mis planes para ustedes son más grandes de lo que hasta ahora han percibido, y mientras Me miran, ustedes comenzarán a ver las promesas y las provisión que Yo tengo para ustedes, dice el Señor”. (Elaine Tavolacci)

Hebreos 12:1-2 Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente. Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien la fe empieza y termina.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".