Un nuevo tiempo de revelación y sabiduría

Publicada el
Un nuevo tiempo de revelación y sabiduría

Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. Efesios 1:17

Este es un tiempo poderoso para escuchar a Dios. Rosh Hashaná es el Año Nuevo judío, y este será el año hebreo 5783, para los que están contando. Comenzará al atardecer del domingo 25 de septiembre de 2022 y finaliza al anochecer del martes 27 de septiembre. Ya no estamos bajo la Ley Judía de Moisés, pero Dios todavía usa el calendario judío para hablar estacionalmente. Este es el momento, históricamente, en que el Señor comienza a revelar nuestra asignación para el próximo año.

SENDAS ANTIGUAS

Dios está abriendo una revelación profunda, también conocida en la Biblia como las sendas antiguas. Así dice el Señor: «Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado. (Jeremías 6:16) El Señor está abriendo las “sendas antiguas” para aquellos que quieren profundizar en la intimidad y levantarse con sabiduría espiritual, revelación y entendimiento.

Su sufrimiento y las noches oscuras del alma están llegando a su fin.

Para los que quieren esto, “…Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado”. Se acerca una temporada de descanso, pero no necesitarán luchar para llegar a él. A veces tenemos que esforzarnos para entrar en el descanso del Señor, pero el Señor nos está llamando a descansar ahora mismo. Todavía podemos trabajar y orar, pero está aquí un cambio en la atmósfera espiritual, y será más fácil escuchar al Señor. “Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia”. (Hebreos 4:11)

COMO MOVERSE A LA VELOCIDAD DE LA PAZ

El Señor está llamando a algunas personas a dar un paso al frente ahora mismo para contender y luchar por lo que se avecina. Al ponerse de acuerdo con el Señor y otras personas en oración, podrán luchar desde un lugar de descanso. El tiempo de descanso vendrá después del primero de enero. “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. (Isaías 40:31) El Señor nos está enviando nuevas fuerzas sobrenaturales y hay una gran impartición de refrigerio disponible en este momento.

¿QUE SON LAS SENDAS ANTIGUAS?

Las sendas antiguas en la Biblia son la revelación y la comprensión de las cosas que han sido previamente escondidas o selladas. Es similar a lo que Jesús menciona algunas veces. «Hablaré por medio de parábolas; revelaré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo» (Mateo 13:35)

El Señor está revelando y abriendo la revelación y la sabiduría que ha estado en la Biblia todo el tiempo, pero de repente tendrá sentido y se aplicará a nuestra situación actual. El Señor está levantando personas que estarán dispuestas a tomar las sendas antiguas, o a reconectarse de una nueva manera para escuchar al Señor, que es diferente a los mensajes populares que se escuchan en el mundo de hoy. Esto no significa que se vuelvan a la predicación del infierno de la religión de antaño y traten de asustar a las personas para que se conviertan. En cambio, el Señor nos está llamando a encontrar un nuevo sonido y lenguaje para conectar el amor del Señor a las generaciones.

LAS VOCACIONES ESTABLECIDAS YA ESTAN DISPONIBLES

Yo aposté centinelas para ustedes, y dije: “Presten atención al toque de trompeta”. Pero ellos dijeron: “No prestaremos atención”. (Jeremías 6:17) El Señor está trayendo algunos cambios, y está modificando algunos de los dones y llamamientos para darles a algunos un descanso. Otros necesitan un cambio para moverse con nuevo poder y autoridad.

CAMBIOS EN LAS PERSONAS QUE ORAN

“Estaré en mi puesto de guardia, y sobre la fortaleza me pondré; velaré para ver lo que Él me dice, y qué he de responder cuando sea reprendido” (Habacuc 2:1) Hemos sufrido algunas pérdidas con la pandemia y las oleadas de violencia. Pero esta es la asombrosa ganancia del Cielo. Aunque perdimos a muchas personas que oran e interceden como los jubilados, ancianos y personas maduras, el Señor ahora está reconstruyendo un nuevo ejército de oración.

UN LLAMADO URGENTE A ORAR POR TRES MESES

“Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despierten del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos”. (Romanos 13:11) El Señor está llamando a las personas que quizás no se consideren intercesores a unirse a un grupo de trabajo especial del cielo de 3 meses, una asignación para orar y llenar los vacíos desde octubre hasta finales de diciembre. Ocurrirá un cambio importante en 2023, y necesitamos cerrar la brecha y tomar una asignación especial de oración e intercesión de 3 meses.

EL SEÑOR ESTA RESTAURANDO A LOS CENTINELAS

Dado que muchos de los principales atalayas del Señor se han ido al Cielo, el Señor ahora está preparando a las personas para que tomen el lugar de un atalaya en oración. “Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte” (Ezequiel 3:17)   Un nuevo poder y urgencia para orar está llegando a las personas, y habrá un “nuevo paradigma” u odre de intercesión profética, y los centinelas en el muro comenzarán a surgir en los próximos meses. Este es un momento muy emocionante y poderoso para nosotros. Se han liberado nuevas asignaciones y llamamientos; y mientras damos un paso al frente y decimos “sí” al Señor, encontraremos que nos está llegando una increíble cantidad de fortaleza, esperanza y revelación. (Doug Adisson)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".