No teman, Yo estoy edificando un Gosén

Publicada el
No teman, Yo estoy edificando un Gosén

Vivirás en la región de Gosén, cerca de mí, con tus hijos y tus nietos, y con tus ovejas, y vacas y todas tus posesiones. Génesis 45:10

EL MANTO DE JOSÉ

“El Señor comenzó a hablarme sobre el manto de José. Y me dijo: “Nate, en esta hora, el manto de José será soltado sobre Mi Iglesia y sobre Mi Novia. Voy a llamar a la gente a muchos lugares diferentes de influencia estratégica. Hay algunos que voy a usar para preparar el Cuerpo de Cristo para estos tiempos de gran sacudida mundial. Estos son los que construirán, establecerán y acumularán para estos tiempos. Y así como José estaba en la prisión y de repente fue llamado al palacio, voy a hacer lo mismo por muchos de los que Yo estoy llamando a este manto; aquellos que han estado en un lugar de encarcelamiento, un lugar de inactividad, un lugar sofocante, y han sido silenciados y amordazados. Pero en un momento voy a llamarlos a la influencia estratégica porque los faraones de la tierra (aunque no son piadosos) reconocen que necesitan algo y necesitan a alguien que lleve el Espíritu del Dios vivo y la sabiduría para ser capaz de sacarlos del aprieto en el que están. Y al igual que Faraón llamó a José al palacio, voy a presionar los corazones de los faraones y los reyes terrenales, y buscarán a estos “José” y los llevarán a un lugar de influencia en la tierra”.

“Y estos José, llevarán la sabiduría para este tiempo. Llevarán la perspicacia y el conocimiento para construir y edificar lo que se necesita para desafiar y contrarrestar los planes del enemigo, tal como lo hizo José en Génesis. Pudo interpretar el sueño de Faraón y vio venir los siete años de abundancia y los siete años de hambre: las siete vacas flacas y los siete becerros engordados. Yo voy a usar estos José para poder prepararme para lo que viene y ellos edificarán Gosén, dice el Señor. Porque en este momento, muchos alrededor del mundo están con miedo, y el Cuerpo de Cristo ha sido empujado a un rincón y se han confundido, han perdido su futuro y han perdido la batalla. Han estado enterrando sus cabezas en la arena y ondeando su bandera blanca, pero necesitan saber que no hay nada que temer porque su futuro es Gosén. “¿No los he preparado ya?” dice el Señor, “¿no he llamado ya a estas personas a lugares de influencia? ¡No tienen nada que temer!”

“Y el Señor dice: “Tienen que seguir adelante, no tienen que detenerse. ¿Por qué dejaron de soñar? ¿Por qué detuvieron sus planes? ¿Por qué dejaron caer su manto? ¿Por qué dejaron caer su instrumento? ¿Por qué se les cayó la pluma? Necesitan seguir adelante sin miedo, Yo estoy pavimentando y despejando el camino en este momento, Yo estoy sacudiendo y rompiendo el miedo y la mentalidad de supervivencia. Esa mentalidad que ha estado sobre la Iglesia que entró a través de años de sacudidas, los años de caos y disturbios. Y les estoy poniendo el manto de alabanza y van a soltar el espíritu de pesadumbre”, dice el Señor. Porque el Señor dice: “¡Ahora mismo estoy construyendo Gosén!” ¡Así que tomen sus herramientas y su manto y vuelvan a tener esperanza de que los días venideros serán sus mejores días!”

¿QUÉ ES GOSÉN?

“Gosén era una parcela de tierra dada a los israelitas desde Egipto que limitaba con Canaán, lo cual es profético de cómo estamos en el mundo pero no somo de él. Es la promesa de inmunidad y protección del reino incluso en medio de los sistemas mundanos y el hambre, y el fruto del pecado. El nombre Gosén significa “acercarse” y es un llamado a salir del mundo, mezclarse y comprometerse y crear una mayor conexión y morada con Dios”.

Génesis 45:10 Vivirás en la región de Gosén, cerca de mí, con tus hijos y tus nietos, y con tus ovejas, y vacas y todas tus posesiones.

“Gosén es su promesa para establecerse finalmente en la tierra que Dios les ha dado después de haber sido nómadas durante tanto tiempo”.

Génesis 47:27 Los israelitas se asentaron en Egipto, en la región de Gosén. Allí adquirieron propiedades, prosperaron y llegaron a ser muy numerosos.

“Gosén es la promesa de ser fructíferos y crecer sin importar lo que suceda a su alrededor. Gosén fue el lugar donde Dios convirtió a Israel en una gran nación y es donde Dios nos establecerá, nos plantará y nos edificará. Gosén fue protegido de las plagas de Egipto lo que habla proféticamente de cómo seremos protegidos de las tormentas y fluctuaciones de los gobiernos y sistemas terrenales. Gosén es una postura del corazón de intimidad y de estar apartados para el Señor. Gosén habla proféticamente de territorio y ocupación en el campo del enemigo. Gosén es una unción para ser bendecidos y florecer en todas las estaciones”.

¡ESTOY EDIFICANDO GOSEN!

“Y por último, sólo quiero compartir lo que sigo viendo a lo largo de este año. Ha habido un fuerte y repentino clamor y llamado en los corazones del Pueblo de Dios para construir y establecer reuniones, centros y lugares “fuera de la caja”. Ha habido un fuerte clamor para levantarse, empacar y salir a buscar estos lugares. La gente está preparando a sus familias para mudarse físicamente para poder sembrar sus vidas en estos lugares que Dios está llamando a muchos a construir. La reubicación está teniendo lugar, Dios está sacando a la gente de ambientes muertos y llevándolos a ambientes Gosen. Están siendo sacados de lugares que están vacíos del decreto profético, del futuro y de una esperanza (Jeremías 29:11) y poniéndolos en lugares de visión, movimiento y acción. Están saliendo de lo falso y entrando en la autenticidad”.

LOS PIES SE ESTÁN SACUDIENDO Y ESTAN COMENZANDO A MOVERSE

“Debido a esto muchos han tenido planos cayendo en su regazo y han estado sintiendo la atracción de establecer comunidades y lugares de la presencia de Dios, y a esas personas, el Señor les dice: “Esto es lo que quiero que construyan, quiero que construyan casas que serán un lugar seguro para cualquier tormenta”. Serán como los almacenes de José, pero serán casas de tormenta porque proveerán protección a muchos. Y ellos serán los que no solo preparen a la Iglesia en términos de provisión financiera, comida, refugio, y seguridad de las cosas que el enemigo tratará de sacudir en los días por venir, sino que ellos serán los que discipularán y levantarán a la gente para saber cómo ser efectivos durante estos tiempos. Habrá aquellos que levantarán un ejército de personas que lucharán contra el reino de las tinieblas y levantarán un pueblo que será efectivo en los tiempos que estamos viviendo”.

PERMITAN QUE LA ESPERANZA LLENE SU CORAZÓN UNA VEZ MÁS

“Al comienzo de este nuevo año judío 5783 Gosén es su promesa para entrar en una temporada emocionante y no temer a las noticias, los medios de comunicación, y muchos creyentes que están provocando miedo. El miedo no les ha ayudado sino que los ha atado pero ahora mismo el Señor está rompiendo el yugo de la pesadez y la desesperación que ha estado sobre ustedes durante mucho tiempo. Es tiempo de dejar que la esperanza llene su corazón una vez más y llene sus velas con viento fresco para salir del confinamiento en el que han estado. Es el tiempo de abrazar la protección y la provisión del Señor y avanzar con confianza sabiendo que Él es Su abridor de brecha, guiándolos en el camino (Miqueas 2:13) y siendo su retaguardia”.

“Pronto mirarán hacia atrás, hacia los últimos años y no verán la confusión, la sanidad dolorosa de su corazón, la confrontación incómoda, el fracaso y el estancamiento en sus planes, sino que verán lo mucho que Dios los ha estado liberando sigilosamente de situaciones y relaciones equivocadas, asignaciones obsoletas, puertas y visión idolatradas, mentalidades limitadas, problemas del corazón y traumas, y como los ha desenredado de cada red que ha estado envuelta alrededor de ustedes durante años. “¿No ven que Yo los he estado RECONSTRUYENDO?” dice el señor. “Ahora miren como desde este lugar pongo los ladrillos del movimiento que siempre he anhelado que vean pero que no podían ver mientras aún tenías su mano en el viejo arado. Así que recojan la esperanza fresca, desháganse del miedo y construyan los años de Gosen Conmigo”. (Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".