Recibirán recompensa y restitución

Publicada el
Recibirán recompensa y restitución

Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. Salmos 37:28

Al ingresar al año hebreo 5783, sabemos que en el calendario hebreo el número 3 está representado por la palabra “GIMEL” – גימל – (camello). La palabra “gimel” se deriva de la palabra “GEMUL”, que en hebreo significa dar recompensa, premio o pago. También representa el dar castigo.

El Señor está trayendo recompensa y retribución a aquellos que han soportado angustia, pérdidas, rechazo, traiciones e injusticias en esta temporada que pasó. Recibirán restitución por todo lo que el enemigo haya robado, dañado o roto. Puede que no se vea igual a lo que se perdió. Puede provenir de personas y lugares inesperados. Pero El compensará con creces el dolor que han soportado. El Señor sabe por lo que han pasado. Él ha visto cómo manejaron humildemente su corazón ante la adversidad y los ataques. Han caminado honorablemente entre acusaciones e insinuaciones. Cuando los malinterpretaron y los maltrataron, confiaron en Él. Mantuvieron su corazón libre de amargura y contaminación.

Isaías 57:18-19 He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y lo colmaré de consuelo. Y a los que lloran por él les haré proclamar esta alabanza: ¡Paz a los que están lejos, y paz a los que están cerca! Yo los sanaré —dice el Señor—

El Señor honra a los que le honran. Él los tiene cubiertos. No necesitan justificarse ni explicar sus acciones. Él es su abogado y su defensor. Confíen en Su juicio perfecto. Verán vindicación y restitución. Los que han sembrado con lágrimas cosecharán con alegría. La amargura del pasado se volverá dulce. Las heridas serán sanadas y las cosas rotas reparadas.

Los sueños dormidos y muertos serán resucitados. La decepción y la desesperación se transformarán en expectativa y anticipación llenas de esperanza. El vacío y la carencia serán llenados. Estarán satisfechos con las cosas buenas. El Padre está recompensando su fidelidad y trayendo restitución por todo lo que han perdido o les fue robado.

EL SEÑOR ESTA RESTABLECIENDO RELACIONES

Lucas 6:35-36 Más bien, amen a sus enemigos y háganles el bien. Presten sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Dios Altísimo, porque Dios es bueno aun con los desagradecidos y perversos. Sean compasivos como su Padre es compasivo.

No subestimen la importancia de sus alineaciones al entrar en esta nueva temporada. Habrá conexión y desconexión. Habrá apego y desapego. Habrá entrada y salida. Nuevas llegadas y salidas. Algunas asociaciones de larga duración terminarán de la noche a la mañana. Y nuevas relaciones de pacto se formarán rápidamente. Incluso algunas personas de su pasado, con las que habían roto relaciones, volverán a su vida.

Así como con José, cuando se reunió con sus hermanos (Génesis 45:1-15), habrá una profunda restauración y sanidad. Fue correcto pasar tiempo separados. En muchos casos, la separación fue ordenada para el cumplimiento del propósito de Dios en su vida. Ahora Él los está trayendo de vuelta. Ellos llevan recursos, habilidades y sabiduría que necesitarán para la próxima etapa de su viaje. Reconozcan estas reconexiones divinas.

No tendrán que forzarlos. Habrá una gracia sobrenatural para reparar lo que se ha roto. El Espíritu Santo dará testimonio a su espíritu de que es tiempo de reunirse. No permitan que el orgullo, la falta de perdón o la ofensa los aleje. “YO ESTOY RESTABLECIENDO RELACIONES” (Craig Cooney)

Efesios 3:20 TPT Nunca duden del gran poder de Dios para actuar en ustedes y cumplir todo esto. El conseguirá infinitamente mucho más que su más grande petición, su sueño más increíble y superará su imaginación más atrevida. Él lo superará todo, por su poder milagroso constantemente los vigoriza.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".