Siete palabras proféticas para el nuevo año

Publicada el
Siete palabras proféticas para el nuevo año

Pues Dios dice: «En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé». Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación. 2 Corintios 6:2

¿Quieres saber lo que el Señor tiene en mente para el año hebreo 5783-2023? Creo que será un año de estandarte para los justos, con la manifestación de muchas promesas por las que estuvimos ayunando y orando.

1. Alineada con Joel 2:18-27, la lluvia tardía no comienza con el derramar del Espíritu de Dios en el mundo, sino con la provisión financiera. Joel 2:18-19, 23-24 y 26 son extremadamente específicos sobre esto. Todos estos versos tratan la restauración y el derramar del grano, el vino nuevo y el aceite sobre el pueblo de Dios. El “grano” es la provisión financiera; el “vino nuevo” es la obra restauradora y refrescante del Espíritu Santo dentro del corazón, la mente, la voluntad y las emociones; el “aceite” es su unción para ministrar a otros. La obra de Dios comienza con la restauración de todas las cosas a Sus hijos amados y continúa con Sus hijos recién renovados ministrando a otros, trayendo nuevos hijos e hijas fuera del mundo y dentro de su redil.

2. El año hebreo 5783 será la culminación de las temporadas de ayuno y oración en las que el pueblo de Dios se comprometió a lo largo del año calendario 2022. Muchas veces ayunamos y oramos por cosas específicas, incluso durante largas temporadas, pero se necesita tiempo para que el Señor nos manifieste esas cosas. Hay una razón por la que el pueblo de Dios se sintió obligado a ayunar y orar durante gran parte (si no todo) del año natural 2022. Esta fue una temporada extraordinaria de contención, pero el propósito del Señor fue prepararnos para el derramamiento extraordinario mencionado en Joel 2.

3. En este año hebreo, las cosas que eran imposibles en lo natural se manifestarán de manera sobrenatural. La transición de lo “aparentemente imposible” a lo “súbitamente posible”, será un sello distintivo del año. Lucas 1:37 y Lucas 1:45 son versos clave para este nuevo año: Lucas 1:37: “Porque para Dios nada será imposible” Lucas 1:45: “Dichosa la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas por el Señor. Observen y escuchen las estrategias más sencillas, mientras el Espíritu Santo se las susurra al oído. Su voz tranquila y pequeña abrirá un camino para que hagan cosas este año, que antes les habría tomado de cinco a diez años para lograr en su carne.

4. Veremos la furia de Dios moverse a nuestro favor. La palabra del Señor para su vida para el año hebreo 5783-2023 es Isaías 63:4-5: “Ha llegado la hora de cobrar venganza por mi pueblo, de rescatar a mi pueblo de sus opresores. Estaba asombrado al ver que nadie intervenía para ayudar a los oprimidos. Así que yo mismo me interpuse para salvarlos con mi brazo fuerte, y mi ira me sostuvo”. El Señor ve que no hubo nadie que los ayudara. Él ve sus oraciones contenidas y sus ayunos se elevaron ante Él como una dulce ofrenda en su nariz. Estas cosas no fueron en vano.

5. Repentinamente lo veremos; de pronto la venganza de Dios brotará en nuestro favor. Escuché al Espíritu que decía “latigazo” para ilustrar esto. Cuando Él venga con su furia a nuestro favor, miraremos los resultados de lo que Él hizo y luego miraremos hacia atrás a lo que fue. Sucederá tan rápido que estaremos asombrados con el proverbial “latigazo”, por lo que su brazo poderoso logró a nuestro favor.

6. Será un año de humillación para buscar a Dios con un fervor continuo. Cuanto más nos humillemos ante Él, más alto podrá levantarnos. Persigue la humildad. Humíllate este año y ora para ser más humilde de lo que nunca antes fuiste. Te alegrarás de haberlo hecho.

7. Este es un tiempo para cuidarte del orgullo. El enemigo estuvo atacando a la gente con la tentación de caer en el orgullo. Este es un viejo truco. Incluso trató de engañar a Jesús para que cayera en el orgullo, pero Él (literalmente) no cayó en eso. Recuerden que la prueba de la fe pura es siempre la demostración de la sabiduría basada en la Palabra de Dios. La fe no es fe si no demuestra sabiduría. El orgullo, en cambio, carece de sabiduría. En este nuevo año, el Señor continuará purificando a Su pueblo específicamente en esta área. Por tanto, busquemos la sabiduría y persigámosla; recordemos que “la sabiduría es lo principal” (Proverbios 4:7).

¿Confirman estas siete palabras proféticas para el año hebreo 5783 – 2023 lo que el Señor ya le estuvo hablando a su corazón para esta temporada? ¿Aceptan estas palabras para ustedes? Si es así, deténganse y confiesen su fe al Señor ahora mismo. (Jamie Rohrbaugh).

Miqueas 6:8 Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el Señor de ti, sino solo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".