Nuevos tiempos y estaciones

Publicada el
Nuevos tiempos y estaciones

Él cambia los tiempos y las épocas, pone y depone reyes. A los sabios da sabiduría, y a los inteligentes, discernimiento Daniel 2:21

Están sucediendo muchas cosas en este momento y estamos ante un cambio importante de tiempos y estaciones. Estamos entrando en una nueva temporada y preparándonos para un gran mover de Dios. No estás por delante, ni por detrás, sino justo a tiempo. Lo que parecían demoras y contratiempos fueron necesarios para prepararte para la temporada en la que ahora estás entrando.

REFRIFERIO PERSONAL Y CORPORATIVO

Isaías 43:19 NVI ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

Permanece atento a los planes, estrategias e ideas que se desarrollarán.

EL SEÑOR LO USARA TODO

Salmo 37:19 TPT Incluso en tiempos de desastre, él velará por ellos, y siempre tendrán más que suficiente, pase lo que pase.

Aunque parece que hemos estado en momentos de angustia (y en algunos casos ha sido desastroso), el Señor se está moviendo ahora mismo para alinear todo para una bendición. Él te va a bendecir el doble por tu problema. Estamos en un tiempo de restauración, el Señor está recompensándonos por los años que se ha comido la langosta. Muchos de ustedes, como yo, han salido de una “temporada de mucho trabajo”. Este ha sido un tiempo de preparación para movernos en las grandes cosas del Señor.

Isaías 61:7 NVI En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia; y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna.

El Señor te va a dar una nueva visión. Necesitamos mantener nuestros ojos en el Señor y en las cosas de arriba… y no en lo que está frente a nosotros en este momento.

LA BASE DE TODO

Mateo 22:37–40 NVI —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Ama a Dios, ama a tu prójimo, ámate a ti mismo. El amor es la base de todo. Jesús dijo muchas veces, este es el mayor mandamiento: EL AMOR. Y puede traer claridad para escuchar al Señor. Cuando te alinees con estos tres amores y limpies todo lo que tienes en común con el mundo, el cielo se abrirá sobre ti.

El primer amor: AMAR A DIOS

Revisa y ve si tienes algo en tu corazón contra el Señor. Tal vez has sido herido o lastimado por un líder o en la iglesia y te sientes herido por Dios.

El segundo amor: AMAR A LOS DEMAS

Revisa y ve si hay perdón que sea necesario otorgar. Perdonar a alguien no significa que estés de acuerdo con él y a veces es un proceso, pero la falta de perdón puede mantenerte en una prisión de dolor y no permitirte avanzar.

El tercer amor: AMARTE A TI MISMO

Necesitamos ser sanados de los espíritus que no aman: el odio a uno mismo, la baja autoestima, la desesperanza, la depresión, el miedo, por nombrar algunos… especialmente el espíritu de suicidio y muerte.

COMO REINICIAR TU CAPACIDAD DE ESCUCHAR A DIOS

Siento que debemos aprender a acercarnos más al Señor y, en algunos casos, debemos reiniciar nuestra capacidad de escuchar al Señor. Primero, humíllate y pídele al Señor que te muestre si hay algo que necesitas cambiar en tu vida. No te castigues.

1 Pedro 5:6 NVI Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.

ORACION: Señor, nos arrepentimos, renunciamos y rompemos cualquier cosa, incluyendo ataduras generacionales y del alma. Cualquier cosa conocida o desconocida, pedimos que la sangre de Jesús la cubra.

SUELTA EL PASADO

Filipenses 3:13–14 NVI Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Es hora de dejar atrás las temporadas pasadas y seguir adelante a lo que Dios nos está llamando en el futuro. El Señor está reiniciando tu habilidad de ver oír y entender Jesús habla de la capacidad de escuchar Su voz, necesitamos tener ojos para ver, oídos para oír y un corazón que entienda.

Mateo 13:16 NVI Pero dichosos los ojos de ustedes porque ven, y sus oídos porque oyen.

Mateo 13:11,13 NVI —A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no… Por eso les hablo a ellos en parábolas: Aunque miran, no ven; aunque oyen, no escuchan ni entienden.

Por lo general, obtenemos una comprensión más profunda de nuestra situación o de quienes nos rodean durante esta época del año. Los poderes de las tinieblas están tratando de impedir que veas, oigas y entiendas. Este es un ataque de 3 cuerdas contra nuestros ojos, oídos y la capacidad de entender. Hay cosas que vienen contra nosotros que están causando apatía espiritual… esos son los callos (algunas traducciones lo llaman apatía). Necesitamos eliminar estos bloqueos sobre nosotros mismos y sobre los demás, ya que el Señor está liberando profundas revelaciones y misterios en este momento; pero si no estas consciente de ello, es posible que te lo pierdas porque es sutil.

Mateo 13:11 NVI —A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no.

Esta es una temporada para recibir los secretos de los misterios del Reino de los Cielos. Debes orar y pedirle al Señor que elimine los callos de tus ojos y la condición de tener problemas de audición.  Al hacer esto, te preparará y te alineará con Su capacidad para escuchar al Señor y caminar bajo un cielo abierto. Vi al Señor quitando callos y dispositivos que nos han impedido ver y escuchar al Señor con claridad.

LLAMA AL ESPIRITU DE LA VERDAD DEL SEÑOR

La Biblia, la palabra de Dios, es extremadamente poderosa y necesita ser nuestro mapa de ruta en este momento. Aquí hay tres versículos poderosos que uso todo el tiempo cuando necesito escuchar al Señor:

Juan 16:13 NVI Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.

1 Corintios 2:10 NVI Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios.

Daniel 2:22 NVI Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!

¡Que Dios te bendiga ricamente durante esta temporada para escuchar Su voz y reiniciar tu vida espiritual! (Doug Addison)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".