¿Un gigante en tu camino?

Publicada el
¿Un gigante en tu camino?

David le contestó:—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado. 1 Samuel 17:45

No solemos pensar que los enemigos son fundamentales o formativos para nuestro futuro. Hacemos todo lo posible para evitar adversarios y adversidades. A la mayoría de nosotros no nos gustan los conflictos o los desafíos. Sin embargo, sin enemigos, a menudo nos establecemos, nos detenemos e incluso nos estancamos. Un enemigo puede ser una persona o circunstancias que traen perturbación, incomodidad y presión a nuestras vidas. Usualmente vienen a “robar, matar o destruir” (Juan 10:10). Sin embargo, el Padre reutiliza los ataques o dificultades para llevarnos a una nueva etapa o nivel de nuestro destino.

Cuando un enemigo se levanta, ya sea por adversidad o adversarios, anuncia una nueva temporada e inicia el surgimiento de lo que ha estado creciendo dentro de ti. A menudo, esto lleva a la redirección o al reposicionamiento. Si bien no damos la bienvenida a la llegada de un enemigo, a menudo miramos hacia atrás y estamos agradecidos por la provocación que trajeron.

  • La pérdida del trabajo fue muy difícil. Pero te obligó a comenzar tu propio negocio que ahora está floreciendo.
  • Esa ruptura fue increíblemente dolorosa. Pero ahora estás en una relación en la que te tratan mucho mejor.
  • El duelo fue desgarrador. Pero hizo que te volvieras mucho más compasivo y empático con los que sufren.
  • Ese ataque fue agotador. Pero te hizo encontrar tu voz y hablar por otros que estaban demasiado asustados o intimidados para defenderse.

Cuando miro hacia atrás, a pesar de lo agotadora y devastadora que fue esa temporada de traición y oposición, no la cambiaría. Sin ella, todavía podría estar atrapado en un lugar donde Dios ya no quiere que me quede. Mi comodidad destrozada me catapultó a una nueva temporada de ampliación y favor. Como José, puedo mirar hacia atrás y decir: “Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente” (Génesis 50: 20). (Craig Cooney)

EL GIGANTE DEBE CAER

1 Samel 17:47 Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.

Muchos de ustedes han estado luchando contra gigantes tras bambalinas por tanto tiempo de lo que nadie sabe nada, pero hoy escuché al Señor decir que en los próximos meses van a salir de su campo de batalla privado.  Ustedes no se dieron cuenta en ese momento, pero estas batallas han sido sobre su futuro y legado y el Señor decidió que Él tiene suficiente de ustedes tratando con los mismos síntomas una y otra vez y quiere poner un hacha en la raíz.

Sienten que han caminado por el valle de sombra y de muerte este año y que apenas han podido respirar, pero pronto saldrán con el botín de la batalla y un nuevo fuego en sus huesos.

Busquen a aquellos que Dios quiere reinstalar que la religión trató de retirar. Busquen a los que mantienen el corazón correcto, incluso cuando el enemigo reunió a todas las personas que pudo para desacreditarlos y acabar con ellos. Busquen a aquellos que persistieron en la batalla de rodillas en la presencia de Dios, incluso cuando era más fácil darse por vencidos y permitir que la historia terminara temprano.

Sí, estos son momentos de cambio de legado en los que el enemigo ha tratado de abortar y asesinar destinos.  Mirarán hacia atrás a esta noche oscura del alma y escucharán a Jesús decir “¿Dónde están sus acusadores?” y no los verán. Y buscarán el ruido y las burlas de Goliat, pero ningún filisteo será encontrado, y ya no estarán tratando con los mismos gigantes de nuevo. (Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".