Palabra profética diciembre 2022

Publicada el
Palabra profética diciembre 2022

TIEMPO DE JUBILEO

Prepara tu corazón para celebrar este nuevo tiempo de libertad, tiempo de fiesta, porque el ciclo terminó y comenzará uno nuevo; comenzará un tiempo de renovación, un tiempo de venir delante de mi presencia y de comenzar a disfrutar la alegría de la cosecha y de la bendición que estoy trayendo a tu vida. El jubileo señala hacia atrás con gratitud y señala hacia adelante con esperanza y con fe por todo lo nuevo que traeré a tus manos y a tu vida. Te reiniciarás y te renovarás en tu fe y en tu llamado. Voy a traer una nueva unción y una amplitud en la visión, para que asciendas a tu monte y lo conquistes y así obtengas la herencia que he destinado para ti, dice el Señor.

“Porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis. En este año de jubileo volveréis cada uno a vuestra posesión. y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.”  Levítico 25:12-13.

TIEMPO DE ARRANCAR LO IMPRODUCTIVO

Tienes la tarea por delante de arrancar de tu vida todo aquello que se volvió improductivo, que te hace perder el tiempo, que no te lleva a ninguna parte y consume tus fuerzas y tus recursos, sin traer beneficios, ni fruto. Tendrás que evaluar cuales son todas esas cosas o actividades en tu vida, que deben ser desarraigadas, porque se han vuelto tan superficiales, tan banales y destructivas. Son cosas adictivas, son distractores que te impiden crecer y ser fructífero. Arráncalas de ti, desde la raíz, aunque te duela o te entristezca, es mejor que seas radical y proactivo, para así enfocarte en lo grande que yo tengo para ti. Usa sabiamente el tiempo y utiliza bien los recursos que te he dado, sino lo haces no te daré más de lo que tengo para ti, dice el Señor.

“Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”  Romanos 12:11-12, NVI.

TIEMPO DE CONSTRUIR NUEVOS NIDOS

Este es tiempo de construir nuevos nidos porque te haré engendrar muchos hijos, vas a reproducirte extensamente, y los nidos serán lugares adecuados para que tus hijos espirituales crezcan seguros y saludables. A algunos de ustedes les daré el encargo que construyan nidos para que otros los utilicen, les daré la tarea de emprender negocios de construcción de dichos espacios de cuidado y nutrición. Te voy a dar revelación y dirección de cómo hacerlo y te voy a recompensar por esta tarea, dice el Señor.

“¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido? Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca.”  Job 39:27-28.

TIEMPO DE DECIR BASTA

Estas llegando a un tiempo límite, un tiempo de insatisfacción de lo que te rodea; ha llegado el momento de decir basta, de decir ya no más de lo mismo, ya no más del fruto pequeño, del poco o del mal fruto. También este es un tiempo de decir basta a los embates del enemigo y de que se ría de ti, de tus caídas, de tus fracasos, de tu esterilidad, de tu escasez. Dile basta, ponle límites, ponle paro a su actuar en tu contra. Yo te llamé a ser un conquistador, un vencedor, un matagigantes. Te llamé a ser uno que avanza, uno que tiene fruto, te llamé a ser una que hace avanzar mi reino, declara el Señor.

“Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo… Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.”  1 Samuel 32-51.

TIEMPO DE UN NUEVO AMANECER

Ha llegado el tiempo del nuevo amanecer en tu vida. La noche terminó y con ella la obscuridad, el lloro, el gemido, el lamento; todo esto se acabó. El nuevo día está alumbrando, el sol de justicia está amaneciendo sobre ti, trayendo alegría en vez de tristeza, baile en lugar de luto, celebración en lugar del lamento, por lo tanto levántate y resplandece, vístete del nuevo manto y canta, regocíjate, celebra, porque tus angustiadores se fueron; los reyes de la noche ya no tendrán más poder sobre ti, se les acabó su tiempo y han perdido su potestad sobre tu vida, declara el Señor.

“Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.”  Malaquías 4:2-3.

TIEMPO DE VENCER LOS TEMORES

Este es un tiempo nuevo, un tiempo para vencer todo espíritu de temor o de intimidación en tu vida. El temor ha sido el arma predilecta que el enemigo ha usado en contra tuya. El ha sabido como usar sus dardos de fuego y lanzarlos a tu mente, para paralizarte a través del miedo al futuro, haciéndote creer que estas solo y que las cosas empeorarán para ti. Todas han sido mentiras, han sido estratagemas usadas con astucia para hacerte dudar y hacerte creer sus engaños. Pero es tiempo que te levantes en contra de todas esta mentiras y las deseches y las venzas. Usa el escudo de la fe, usa la espada del Espíritu, que es mi Palabra, y toma una actitud ofensiva en contra del enemigo. Vence el temor con mi perfecto amor por ti, ampárate en mi amor, fortalécete en el poder de mi fuerza y véncelo, dice el Señor.

“Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.”  Salmos 34:4-15.

TIEMPO DE ROMPIMIENTOS

Este es un tiempo de grandes avances en tu vida, es un tiempo de grandes cambios, por lo tanto también es un tiempo de rompimientos. Debes actuar con valentía y sobrepasar todo obstáculo, toda barrera que tengas enfrente. Te ayudaré a romper todo aquello que este deteniendo tu caminar, deteniendo tu llamado o deteniendo tus victorias. Debes confiar en mi poder para hacerte ir hacia adelante y para hacerte crecer en tu propósito. Cruzaras el mar y llegaras al otro lado, también cruzaras el desierto y cruzaras el rio para heredar tu tierra prometida, declara el Señor.

“Venid, y ved las obras de Dios, Temible en hechos sobre los hijos de los hombres. Volvió el mar en seco; Por el río pasaron a pie; Allí en él nos alegramos.”  Salmos 66:3-4.

 TIEMPO DE ALCANZAR METAS ALTAS

Te voy a ayudar a tener grandes logros, a que alcances metas grandes, metas muy altas. Yo no te llamé a ser un guerrero de victorias pírricas, victorias insignificantes, sino un vencedor de grandes victorias. Así que sube tu estándar, pon un nivel mayor a tus metas, porque te ayudaré a alcanzarlas. Este es un tiempo de ser agresivo, de ser muy optimista en tus planes, de procurar aun lo que parece imposible. Este será un tiempo de crecer, de ensancharte. No seas escaso, no seas limitado en tu pensamiento, ni en tu actuar, porque te ayudaré a lograr grandes cosas para mí y para el reino, dice el Señor.

“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.”  Isaías 54:2-3.

TIEMPO DE DECLARAR POSIBLE LO IMPOSIBLE

Tienes que aprender a usar un lenguaje de fe, tienes que aprender a pensar y a declarar que alcanzaras lo imposible, lo que solo en mis fuerzas puedes lograr. Si miras tus posibilidades, si miras tus recursos o tus fuerzas, te desmoralizarás, pero si aprendes a verme a mí, si ves mi poder y mis recursos, entonces hablaras un lenguaje diferente, un lenguaje de fe, un lenguaje de lograr lo imposible. Educa tu mente y tus labios para declarar las cosas que no son como si fueran, alinéate al Espíritu Santo, alinéate a Su visión y a Su poder, declara el Señor.

“(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,”. Romanos 4:17-19.

TIEMPO DE MOVER OBSTACULOS

Has llegado a un momento clave en tu vida, este es un tiempo en el que debes quitar todo obstáculo que te impida avanzar, que te impida lograr lo que te he prometido. Aunque yo te he dicho que lo haré, debes saber que si lo haré, pero que tú también debes actuar para que mis promesas se cumplan. Para ello debes apartar de tu vida todo aquello que sea un obstáculo o un estorbo para que mi poder fluya. Debes renunciar a cosas que te dan placer temporal y que ofenden mi santidad; también debes quitar todo distractor, y además debes renunciar a la comodidad, a los pensamientos de incredulidad, y al lenguaje y conducta contrarios a la fe y a la santidad en la que te he llamado a vivir. Quita todo eso de tu vida, y quítalo de delante de ti, declara el Señor.

“Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”  Hebreos 12:12-14.

TIEMPO DE VENCER Y CONQUISTAR

Te he llamado a ser un vencedor, te he llamado así como llamé a la generación de Josué a que entraran a la tierra prometida y que lucharan contra los amorreos, los ferezeos, los jebuseos, los heteos, los gergeseos, y todos los cananeos, que los vencieran y luego que poseyeran su tierra. De igual manera te he llamado a ti a que pelees contra todos tus enemigos, que los venzas y los despojes, para así poseer tu herencia. Tu ciudad y tu nación es tu herencia, pero para poseerla debes guerrear con tus armas espirituales, la oración, la fe, la alabanza y la adoración, y confrontar a las potestades que operan en el territorio que te he asignado, debes vencerlas y despojarlas del poder que ejercen en tu tierra y luego poseer tu heredad, declara el Señor.

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” Efesios 6:10-13.

TIEMPO DE CELEBRACIONES EXTRAVAGANTES

Te estoy invitando a celebrar como una señal del nuevo tiempo en que has entrado, hazlo, celebra, alégrate y gózate en tu Dios, regocíjate y canta, da gritos de alegría, celebra y canta, danza delante de tus enemigos. Debes aprender a celebrar de forma extravagante. Rompe con la timidez, con la melancolía, con el espíritu apocado, y da saltos de alegría, manifiesta una celebración como nunca antes en tu vida. No hay razones para que estes triste, porque yo estoy a cargo de tu vida, de tu presente y de tu futuro, y tu futuro será glorioso. Así que regocíjate y canta porque yo estoy en medio de ti, dice el Señor.

“Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.” Sofonías 3:14-17.

DECLARACIONES PROFETICAS

1. Declaramos una temporada de buenas noticias que traerán mucho gozo a tu corazón.

2. Declaramos un mes de decisiones importantes que te ayudarán a cerrar ciclos pendientes en tu vida.

3. Declaramos un mes de intimidad con el Señor que traerá transformación en tu mente.

4. Declaramos que diciembre será un mes para los Samueles que oirán claramente la voz de Dios.

5. Declaramos libertad de la depresión, tristeza y soledad, se rompe el luto prolongado y sales al gozo del Señor.

6. Declaramos oportunidades de reconciliación con el Señor, los que se habían alejado regresan a su comunión con Dios.

7. Declaramos un fluir profético en las naciones de la tierra que dará dirección de la visión de Dios para el año 2023.

8. Declaramos puertas abiertas de universidades, empleos y negocios para los jóvenes que se están graduando de las universidades.

9. Declaramos vientres fértiles, ministerios fértiles, negocios fértiles que se preparan para dar a luz fruto abundante.

10. Declaramos milagros sorprendentes en sanidad y en las finanzas.

Luis y Mercedes de Aquino

Directores de Ministerios Elías

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".