Día 3 – 21 días Su presencia, un refugio para los cansados

Publicada el
Día 3 - 21 días Su presencia, un refugio para los cansados

Ahora pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que me hagas conocer tus caminos para que yo te conozca y halle gracia ante tus ojos. Éxodo 33:13

El propósito de este tiempo de ayuno y oración es refrescarnos y renovarnos para tener fuerzas para seguir adelante. Es importante no solo privarnos de lo que nos gusta comer sino pasar tiempo en Su presencia, hablarle, escucharlo, y caminar en obediencia. Se está abriendo el camino a una nueva temporada.  Como Moisés debemos estar convencidos que sin la presencia de Dios en nuestra vida, es inútil intentar cualquier avanzar.

Aparentemente, los días se han vuelto más oscuros, inciertos y frenéticos a medida que los medios de comunicación publican noticias exageradas de fatalidad y desesperación. Y aunque gran parte de lo que se informa puede estar sucediendo realmente, se aumenta intencionalmente para mantener las encuestas de visualización. Toda la contaminación y las voces monótonas de las personalidades de los medios pueden cansar y agobiar el corazón de aquellos que tienen un espíritu o un corazón compasivo y sensible. Y, a menudo, a través de todos los informes llenos de presión, podemos abrir las puertas al temor, la intimidación, y la ansiedad.

Aunque no debemos ser totalmente ignorantes de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y vivir en mentalidades reclusas, el Señor tiene un plan y un enfoque más grandes para nosotros durante tiempos tan difíciles. El Señor está llamando a Su pueblo en estos momentos tan cruciales para que le permitamos darnos oídos para oír y ojos para ver y discernir donde nos encontramos, refugiarnos en El y encontrar una morada en donde nuestra alma encuentre descanso y protección. Somos ovejas de Su prado y debemos escuchar solamente Su voz y seguirle.  

El Señor nos llama a ti y a mí y dice: “Sé que estás muy agobiado por todas las presiones que se acumulan a tu alrededor. Corre a la morada del descanso y protección divinas. Requerirá que abandones las cosas que tan fácilmente te provocan y te agobian con preocupación y ansiedad. Ven al lugar secreto. Acurrúcate en la sombra de Mis Alas porque YO SOY el Refugio para todo el que escucha Mi Voz y corre hacia Mí, abandonando los planes hechos por ellos mismos para la protección y la autopreservación. YO SOY tu escudo, YO SOY tu Fortaleza.  Pero debes venir al Refugio sin una agenda en tu corazón o un mensaje en tus labios. Ven al lugar de descanso, el lugar seguro ante cualquier tormenta, para esperar, reflexionar, descansar y confiar en mi favor, gracia y protección.”

DIA 3 – LECTURAS BIBLICAS – Exodo 33, Salmos 34, Juan 10:1-18 – Aprender a descansar en El es lo más difícil de hacer para la mente y el cuerpo. Aprender a descansar cuando el mundo está gritando, “¿QUÉ VAMOS A HACER AHORA?” es una disciplina difícil de aprender pero alcanzable si nos rendimos hacia ella y pedimos la ayuda de Dios. Escucha la voz de Dios que te llama a entrar en Su reposo. El lugar secreto es un lugar de confianza y seguridad. Su Presencia silencia todo el ruido del mundo. Cuando Él dice “Mi Presencia irá contigo…” ninguna oscuridad puede detenerte. Por tanto, levántate y resplandece, porque ha llegado tu luz, y la Gloria del Señor resplandecerá sobre ti. (Isaías 60:1-)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".