Día 16 – 21 días – 2023 puede ser el mejor año de tu vida

Publicada el
Día 16 - 21 días - 2023 puede ser el mejor año de tu vida

Así que todos nosotros, con el rostro descubierto, reflejamos la gloria del Señor como si fuéramos espejos. Y el Espíritu del Señor nos va transformando de gloria en gloria, y cada vez nos parecemos más a él. 2 Corintios 3:18

¡Este puede ser nuestro mejor año! En el mundo será uno de los más desafiantes, pero no podemos tener grandes victorias sin grandes batallas. Se avecinan desafíos, y podemos elegir su resultado en nuestras vidas a través de nuestra fe, visión y resolución, o por la falta de ellas. Por lo tanto, revisaremos lo que nos ayudará a tomar las decisiones correctas, para que este realmente se convierta en el mejor año de nuestras vidas y siente las bases para que cada año sea aún mejor.

A medida que las condiciones del mundo continúan moviéndose hacia un aumento de los problemas, el reino de Dios está creciendo. Como fue profetizado en Daniel 2, la estatua que representa los imperios del hombre se está desmoronando, mientras que el Reino de Dios crece hasta convertirse en una gran montaña. Las montañas en las Escrituras y en el simbolismo profético representan autoridad o gobiernos. ¿Vemos el gobierno de Dios? ¿Nos estamos volviendo parte de lo que se está convirtiendo en el poder más grande de la tierra, o nos estamos volviendo parte de lo que se está desmoronando?

Si este se convierte en un buen o mal año para nosotros no depende de lo que suceda en el mundo sino de lo que suceda en nuestros corazones. Aquellos que siguen y sirven al Rey de reyes tienen una realidad mucho mejor que cualquier cosa que pase en este mundo. Este año podemos y debemos vivir más en esa gran realidad. Por esto, podemos convertirnos en una de las grandes luces que este mundo necesita tan desesperadamente. Nuestra paz, luz y alegría no provienen de las condiciones externas de este mundo sino a pesar de ellas. Son una clara evidencia de vidas vividas cada vez más en el Reino de Dios sin sujeción a los reinos de este mundo. También son evidencia de vidas edificadas sobre la Roca que no puede ser conmovidas por ninguna tormenta.

Pareciera que la iglesia se está desmoronando junto con el resto del mundo, podemos estar seguros de que lo que se está desmoronando no es la iglesia del Señor sino la iglesia del mundo. En Apocalipsis, esta iglesia falsa es llamada la “gran ramera”, porque se casó con el espíritu de este mundo en lugar de esperar al Señor como una virgen casta. Este es un tiempo en el que veremos desarraigadas todas las iglesias no plantadas por Él. No debemos desanimarnos por esto, sin embargo, hay muchos del verdadero pueblo de Dios en ese sistema. Estamos a punto de escucharlo decir: “Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.” (ver Apocalipsis 18:4-5).

Si la justicia, la paz y el gozo del reino de Dios aún no son el sello distintivo de nuestra vida, todavía podemos ir por el camino correcto. Se nos exhorta en Proverbios 4:18: “La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.” Si somos propensos a hacer resoluciones de año nuevo, deberíamos hacer que nuestra primera resolución sea emprender este camino de luz creciente para que este pueda convertirse en el mejor año de nuestras vidas y hacer que los futuros sean aún más brillantes.

DIA 16 LECTURAS BIBLICAS: Apocalipsis capítulos 2 y 3, Isaías 58 – Tal vez hemos estado en la iglesia del mundo y todavía nos va bien porque hemos edificado nuestra vida personal sobre el reino de Dios. O tal vez estamos en una iglesia plantada por el Señor pero no nos va tan bien porque todavía estamos edificando nuestras vidas sobre los caminos de este mundo. Este año, llegará un claro toque de trompeta para alinear nuestra vida personal y la vida de la iglesia. El Nuevo Testamento hace una clara distinción entre las iglesias que Dios ha plantado y dirige y las que no. Todas estas cosas las visitaremos de vez en cuando, no solo para recordarlas sino para vivirlas. A medida que se acorta el tiempo hasta el final de esta era, también se acorta el tiempo que tenemos para obedecer al Señor en todo. Por lo tanto, hoy es el mejor día para comenzar. (Rick Joyner)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".