Día 17 – 21 dias – Les estoy dando un nuevo corazón

Publicada el
Día 17 - 21 dias - Les estoy dando un nuevo corazón

Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Ezequiel 36:26

El Señor está derribando los muros y las capas que hemos construido alrededor de nuestros corazones en esta última y difícil temporada. Es posible que las hayamos construido legítimamente para protegernos del dolor, las decepciones e incluso de las personas dañinas. Pero con el tiempo, se han convertido en un duro caparazón, una fortaleza, que nos mantiene alejados de aquellos a quienes estamos llamados a amar. En algunos casos, nos hemos apartado de sentir y experimentar el corazón de Dios por los heridos, perdidos y quebrantados. Es posible que incluso nos hayamos vuelto hastiados, cínicos, aislados y defensivos. Los muros se han convertido en una prisión autoconstruida que nos mantiene aislados y solos. Incluso entumecidos y sin vida.

El Espíritu Santo viene para darte un corazón nuevo, un corazón más suave que pueda reflejar el corazón del Padre. Él removerá suavemente los lugares quebradizos y quebrantados y restaurará dentro de ti una ternura y compasión como las de Cristo. Es posible que ya estés experimentando esto. Te encuentras sintiéndote inusualmente emocional en la oración, la adoración y las conversaciones con los demás. No puedes explicar por qué estás llorando o con los ojos llorosos cuando expresas lo que sientes y ves. El Espíritu Santo te está sumergiendo en Su amor y transformando la manera en que ves a ciertas personas y grupos. Donde una vez juzgaste a otros en su quebrantamiento y pecado, ahora sientes un profundo cuidado por ellos. Anhelas que encuentren sanidad y plenitud.

Donde comenzaste a dar por sentada la obra de Dios en tu propia vida, una vez más te sentirás abrumado por su gracia, bondad y amabilidad. Comenzarás a responder de manera diferente a las situaciones y personas. Te reconectarás con tu propia humanidad. Te volverás más consciente de tu propia debilidad y quebrantamiento. Experimentarás una profunda gratitud por su bondad y misericordia. Te darás cuenta cada vez más de tu total dependencia de Jesús.

Donde te habías vuelto complaciente y casual sobre el pecado y ciertos comportamientos, comenzarás a experimentar una profunda convicción y tristeza según Dios que te llevará al arrepentimiento. Tus deseos están comenzando a cambiar. Ya no encontrarás satisfacción en las viejas búsquedas y prácticas, se sentirán vacías, superficiales y sin alegría. Vendrá una limpieza. Los contaminantes serán eliminados. A medida que se derrumben los muros, el Señor volverá a encender una llama en tu alma. Sólo quieres más de Él. Su presencia. Su voz. Su poder. Te sentirás cada vez más atraído por el tiempo prolongado en el lugar secreto. Leerás la Palabra con ojos nuevos. Conversarás de nuevas maneras. Comenzarás a expresarte con un nuevo nivel de honestidad y vulnerabilidad. Te conectarás a un nivel más profundo y forjarás lazos más fuertes. Habrá una transparencia refrescante en todo lo que hagas. La gente verá tu verdadero yo. Y a las personas adecuadas les encantará. Formarás las relaciones profundas que has deseado durante tanto tiempo. Traerás refrigerio a las almas cansadas.

Puedes tener miedo de que otros se aprovechen de tu amabilidad y compasión. Pero el Señor dice que te está dando una mente dura junto con un corazón tierno. Tienes una resistencia y una fuerza que van mucho más allá de la superficie. Té comportarás con una nueva confianza y autenticidad sin que te afecten las opiniones de los demás. Personificarás la gracia y la verdad. Aumentarás tu capacidad para llevar la autoridad de Su Reino.

DIA 17 LECTURAS BIBLICAS: Ezequiel 36:22-38, Salmos capítulo 51, Proverbios 4:23 y 27:19- Mientras caminas por esta nueva temporada y cooperas con el Espíritu, los viejos pozos de tu corazón se desbloquearán. Comenzarás a sentir la presencia tangible y manifiesta del Señor de nuevas maneras. El agua pura y fresca de la vida se levantará en ti y fluirá de ti. Los lugares muertos, secos y estériles florecerán con nueva vida. Los sueños dormidos serán despertados. Una nueva visión nacerá y se respirará sobre ella. Los deseos de tu corazón se cumplirán. El SEÑOR está derribando tus muros. Él está desmantelando tu actitud defensiva. Él está restaurando tu alma. Él está sanando tus heridas Él está implantando Sus deseos. (Craig Cooney)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Día 17 - 21 dias - Les estoy dando un nuevo corazón

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".