Da el salto y tu destino se cumplirá

Publicada el
Da el salto y tu destino se cumplirá

Jesús le preguntó: —¿Puedes confiar en Dios? Para el que confía en él, todo es posible. Marcos 9:23 TLA

Como muchos de ustedes, he estado esperando en el Señor instrucciones claras con respecto a algunas cosas, pero todo lo que sigo escuchando es esto: “¡Da el paso y tu don te hará lugar!” Y todo lo que sigo viendo en el espíritu es a mí misma, vacilante, saltando de un pequeño bote al océano. Dar el paso significa: “comprometerse con un curso de acción que te pone nervioso”. Soy el tipo de persona a la que le gusta tener todo planeado y organizado antes de empezar a hacer algo, especialmente en el trabajo. Me gusta escribir listas de cosas por hacer muy detalladas, pero caminar en el Espíritu por la vida a menudo no permite eso. Como he estado caminando con el Señor, he tenido que cambiar completamente mi manera de operar. Caminar en el Espíritu significa caminar por fe, lo que muchas veces no deja espacio para listas detalladas o pasos y resultados calculados, o de lo contrario no requeriría fe.

RINDANSE A EL

Él nos da un conjunto de instrucciones a la vez. Este es un tema en toda la Biblia. Una vez que obedecemos y completamos el primer paso (que a menudo es extremadamente aterrador y difícil de hacer), luego viene el segundo conjunto de instrucciones. ¡Su Palabra es más que suficiente! Si Él dice: “VE Y YO ESTARE CONTIGO”, debemos confiar completamente en Él para que nos ayude. Si lo conocemos, si lo conocemos bien, no habrá lugar en nosotros para la duda o el temor, porque Dios se ha mostrado fiel y digno de confianza una y otra vez. Todo lo que Él ha planeado que logremos está estrictamente relacionado con nuestro llamado y nuestra identidad en Él. Solo al caminar por el camino que Él ha puesto delante de nosotros, seremos capaces de convertirnos en quienes estamos destinados a ser. La vida es una larga y dolorosa metamorfosis; cuanto más la combatimos, más dolorosa se vuelve. Muchos de nosotros ni siquiera llegamos a convertirnos en mariposas; vivimos y morimos como orugas, y nunca logramos nuestro destino.

Necesitamos rendirnos a Él, a la obra del Espíritu Santo, sin importar cuán aterrador o difícil sea. No debemos sentirnos culpables o avergonzados por estar asustados e inseguros. Incluso Jesús luchó con estos sentimientos mientras esperaba ser crucificado. Su alma y su cuerpo estaban tan angustiados que sudó sangre (Lucas 22:44). Pero no resistió ni objetó la voluntad del Padre, porque sabía que el Padre lo amaba y que lo que estaba experimentando era su misión, su llamado y su destino. Así que se rindió al Padre, y ganó.

Valentía no es ausencia de temor; es hacer cosas a pesar de tener temor. Si queremos saber quiénes debemos ser en Él y cuál es nuestro llamado, necesitamos tener una relación íntima con el Señor. Esa es la única manera de conocer nuestra identidad y avanzar hacia ella. Sin esa brújula interna, nunca podremos cumplir nuestra misión, porque nos faltará dirección, discernimiento y disciplina. Una vez que tengamos ese entendimiento, podremos obedecer ciegamente Sus instrucciones cuando las recibamos.

DEN EL SALTO

En lo más profundo de nuestro ser, todos sabemos lo que estamos destinados a hacer, cuál es el siguiente paso: ¡DAR EL SALTO! No tienen que hacer nuevos amigos antes de romper esa amistad unilateral. No tienen que esperar a enamorarse de otra persona para dejar esa relación tóxica. No es necesario tener todos los fondos para empezar a trabajar en su plan de negocios. No es necesario tener dinero extra para comenzar a diezmar. No es necesario tener todos los capítulos de su libro planeados para empezar a escribir ese libro. No es necesario tener el mejor equipo para comenzar a grabar videos y podcasts. ¡Todo lo que necesitan son instrucciones y “saber” que esto es lo que deben hacer! ¡HAGANLO! ¡Una vez que saltemos, Él abrirá puertas que ni siquiera podemos comprender!

Todo lo que sigo escuchando es esto:

“¡Anímense y su don les hará lugar y les abrirá puertas que solo Yo puedo abrir! Nadie podrá detener el impulso que creará su obediencia. Nadie podrá detener las aguas vivas que fluirán hacia y desde su vientre. Dondequiera que su pie repose, habrá un florecimiento de vida. ¡No más lugares estériles! Los huesos muertos cobrarán vida mientras sus pasos serán declaraciones proféticas sobre la tierra. Cobrarán vida mientras caminan en su llamado y destino.

“Mi gloria se manifestará a través de ti mientras realizas todas las obras escritas en tu libro. Yo los haré un ejemplo para aquellos que los ridiculizaron a ustedes y a sus sueños, aquellos que los pasaron por alto, los subestimaron y los han juzgado por creer en lo imposible. Pero eso es en lo que Yo me deleito, en aquellos que toman Mi palabra; aquellos que recuerdan Mis promesas; aquellos que me llaman Abba. Porque eso es lo que Soy, Yo soy su amoroso Padre. ¡Amo prodigarlos! Ustedes son la niña de Mis ojos, Mis dulces hijos.  Mis preciosos hijos e hijas, si supieran cuánto los amo y cuánto deseo bendecirlos. El mundo los mirará y sabrá que hay un Dios, porque Mi favor y bendición serán mostrados en cada área de su vida. ¡Salten! ¡Salten en las aguas infinitas de Mi amor! Piérdanse en Mí. Yo Soy su todo en todo. Yo soy el que les da vida, vida exuberante! Salten a Mis amorosos brazos, hijos Míos. ¡Nunca los dejaré caer!

“Es tiempo de que salgan del escondite y usen su voz y sus dones. Es tiempo de la revelación de los hijos e hijas de Dios. Estoy muy orgulloso de ustedes por soportar todas esas pruebas y nunca perder la fe en Mí. Sé que fue difícil, y por eso los recompensaré más allá de todo lo que pueden pensar o imaginar.” (Rosangela Atte)

“¡Mirad con asombro la profundidad del maravilloso amor del Padre que Él ha derramado sobre nosotros! Él nos ha llamado y nos ha hecho Sus propios hijos amados. La razón por la que el mundo no reconoce quiénes somos es que no reconocieron A él.” (1 Juan 3:1 TPT)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".