Es tiempo de decir basta a los ataques en tu familia

Publicada el
Es tiempo de decir basta a los ataques en tu familia

Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. Efesios 6:11-12

¡2023 comenzó con una explosión! Reuniones gloriosas, puertas abiertas de increíble influencia, salvaciones, milagros y avances sobrecargaron a mi esposo Tom y a mí mientras nos reuníamos en nuestra iglesia y en una variedad de reuniones, desde Corea hasta numerosos lugares en los Estados Unidos. Pero en medio de todo esto, habíamos estado luchando contra grandes ataques espirituales enviados contra nosotros, nuestros familiares y amigos del ministerio. Enfermedades inusuales, accidentes, diagnósticos y opresión habían estado atacando a aquellos a quienes amamos y a otros amigos del ministerio, así que comenzamos a presionar para comprender la misión del enemigo en esta temporada.

El domingo 29 de enero de 2023 por la mañana, el Señor me mostró que esta asignación era un ataque del ESPIRITU DE ATALIA, que estaba viniendo contra los líderes, especialmente aquellos que son reformadores, y sus familias, para detenerlos en su camino y de su trabajo de avance y transformación en el Reino. Unos días después, una profeta amiga de nuestro ministerio, Gwen Sutton del noreste, conducía su automóvil y escuchó que el espíritu de Atalía venía contra los ministros y sus familias. Una vez más, unos días después, el profeta Marty Layton de Nashville escuchó lo mismo. Obviamente, cuando Dios habla lo mismo a numerosos profetas, debemos prestar atención; pero más que eso, necesitamos fortalecernos y tomar autoridad espiritual para romper cualquier maldición.

LA GRACIA REDENTORA DEL PACTO CON DIOS

Para ser claros, Jesús colgó de una Cruz para convertirse en una maldición por nosotros para que no tuviéramos que vivir bajo una maldición. Satanás fue derrotado ese día. Sin embargo, obviamente todavía anda suelto por la tierra, tratando de hostigar y atormentar a aquellos que no entienden que podemos imponer la victoria de la Cruz empleando nuestras armas espirituales (Efesios 6:10-17). Vencemos toda obra del Infierno por la Sangre del Cordero, la palabra de nuestro testimonio y por no amar nuestras vidas hasta la muerte (Apocalipsis 12:11). Puede atacar a través de su poder ilegítimo, pero Isaías 54:17 nos alienta proféticamente con estas palabras: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia del siervos del Señor, y su justicia viene de mí, dice el Señor”. En realidad, en medio de esta historia de la horrible e ilegítima gobernante de Judá y todos sus actos violentos (quien usurpó el control de una nación y asesinó a una generación), encontramos una hermosa imagen de la gracia redentora pactada por Dios con Su pueblo y con Su nación.

¿QUIEN ES ATALIA?

Entonces, ¿quién era Atalía y cuáles son las características de esta asignación? 2 Reyes 11:1 nos dice: “Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó y exterminó a toda la descendencia real.”.  Atalía era la hija de Jezabel y Acab, un dúo malvado que trajo brujería, opresión y adoración idólatra a la tierra. El hijo de Atalía era rey y murió en la batalla, por lo que decidió apoderarse del trono. Al hacerlo, intentó matar a todos los que contenían sangre real en el linaje de David para servirse a sí misma y a su propia agenda perversa. (Esta es una imagen de la asignación del enemigo contra todos los creyentes que son herederos reales del Reino). Su gobierno se estableció ilegítimamente sobre la sangre de su propia familia. Durante este tiempo, fortaleció los templos de Baal y Astarot en toda la tierra, promoviendo su causa demoníaca y eliminando a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Esta es una tarea contra líderes, creyentes, generaciones e incluso naciones. Tiene implicaciones tanto dentro de la Iglesia como en los individuos, pero también dentro de los gobiernos de las naciones. Ella se apoderó ilegítimamente del trono, controlando espiritual y naturalmente la tierra, y creó un altar de sangre utilizando a sus propios herederos como sacrificio. Creo que definitivamente podemos encontrar una correlación con estos actos y el sacrificio de generaciones a través del aborto. ¡Qué imagen del mal!

Al mirar su nombre en griego, encontramos que el significado básico es “Jehová ha afligido” (ver Strongs #H6271 y #H6270). Esto es exactamente lo que trató de hacer con los demás: afligir, constreñir y comprimir. Aflicción significa “angustiar con dolor mental o corporal”, “causar daño o problema por algo”, “derrocar” o “vencer” y “cargar”. Esta es la naturaleza del ataque: afligir por cualquier medio, mental o corporalmente (enfermedad, accidentes, virus, violencia, etc.). Comprimir significa “presionar o apretar juntos” y “reducir de tamaño”. Este es el propósito del ataque: presionarnos y reducirnos para evitar que avancemos. Constreñir es la imagen del enemigo, como una serpiente pitón, tratando de exprimir la esperanza y la vida del creyente. Esta es la sutileza del ataque: mantener a los líderes y creyentes distraídos, desanimados o deprimidos mientras el enemigo les quita la fe en medio de la batalla. Pero el Señor está diciendo: “¡YA BASTA!”

DERROTAR A ATALIA

En 2 Reyes, vemos a varias personas que fueron responsables de frustrar y finalmente derrotar a Atalía y su gobierno ilegítimo. Primero, vemos a Josaba, la hermana de Ocozías, la esposa del sacerdote Joiada, escondiendo al hijo de Ocozías (Joás, el nieto de un año de Atalía) y evitando que lo mataran. Joás permaneció escondido en el templo del Señor durante seis años. Él era la única persona que quedaba del linaje de David, a quien Dios había prometido que produciría el Mesías. Pero Josaba frustró los planes del Infierno. Josaba es una imagen de intercesión, que hace lo necesario para restablecer el gobierno justo en la tierra y quebranta el ataque del enemigo. Su nombre significa “Jehová es un juramento” o “juramento de Dios”. Es un nombre de pacto, ya que la última parte de su nombre, “saba”, es una palabra hebrea que significa ” siete uno mismo”, que era un acto de pacto al hacer un juramento.

Todo Creyente debe entender el poder de nuestro pacto y oraciones para derrotar los planes del enemigo. Cuando todo el Infierno se desata, debemos presionar en nuestro pacto con Dios y recibir estrategias que derrotarán al Infierno. No hay tiempo que perder. Así como ella actuó con rapidez, debemos ser fervientes y urgentes para participar en esta batalla, con los ojos y los oídos espirituales abiertos, e ir tenazmente tras cada asignación del Infierno, fortaleciéndonos en nuestro pacto con Él y derribando todo decreto de muerte y destrucción.

El siguiente personaje de la historia es Joiada el sacerdote, quien lideró una revolución por el verdadero rey. Él es la imagen de los reformadores que Dios está levantando hoy. Los reformadores traen cambios. Él era un sacerdote, pero también comandó un ejército de vigilantes para proteger al verdadero rey al colocarlos en la puerta del templo por todos lados. En el séptimo año del reinado de terror de Atalía, a la edad de siete años, Joás fue coronado rey por Joiada. Nuevamente, esta es una imagen del pacto de Dios, ya que el número siete es un número de pacto. El nombre de Joiada significa “el conocimiento del Señor”. Cuando sepamos quién es Dios, sabremos quiénes somos nosotros realmente.

Cuando Atalía escuchó los sonidos de la celebración de la coronación del verdadero rey, irrumpió en el templo gritando: “¡Traición! ¡Traición!” (2 Reyes 11:14). ¿No es propio del enemigo acusar al justo de lo que él mismo es culpable? Y los soldados (guardias) la sacaron del templo y la mataron, acabando con su reinado. Dios está capacitando a Sus centinelas para que se encarguen con eficacia de cada enemigo demoníaco y rompan cada asignación del Infierno.

2 Crónicas 23:6 dice que durante este tiempo de revolución no eran sólo los soldados (centinelas) quienes custodiaban al rey, y todo el pueblo hará guardia delante de Jehová”. También nos dice que cada hombre tenía un arma en su mano (2 Crónicas 23:10). Joiada, el reformador, se aseguró de que todos estuvieran en posición. ¡Este es un momento para que los verdaderos ministros equipen, alienten y empoderen a los creyentes con el entendimiento de que todos debemos ser intercesores, todos debemos ser centinelas y todos debemos ser guerreros! En los Estados Unidos, nuestras fuerzas armadas van a la guerra, pero los que se quedan en casa permanecen en sus vidas civiles. En el Israel moderno, cada ciudadano es entrenado como soldado. Cuando Israel va a la guerra, toda la ciudadanía va a la guerra. ¡La Ekklesia necesita desarrollar la mentalidad de que no son solo los intercesores y los líderes los que luchan contra las fuerzas del Infierno, sino que cada uno de nosotros debe tener un arma en nuestras manos y saber velar y orar!

RESTAURANDO EL FUEGO DE DIOS

Después de la muerte de Atalía, Joiada volvió a hacer un pacto de volver la nación a Dios y derribó todos los templos y altares de Baal. ” Y Joiada hizo pacto entre sí y todo el pueblo y el rey, que serían pueblo de Jehová. Después de esto entró todo el pueblo en el templo de Baal, y lo derribaron…” (2 Crónicas 23:16- 17). De nuevo, todo el pueblo hizo un pacto, y todo el pueblo se enfrentó a Baal. Joiada luego restauró la adoración verdadera, los sacrificios y la estructura adecuada en la casa de Dios.  El último personaje del pacto es el rey Joás. Su madre era de la ciudad de Beerseba, que significa “pozo de los siete” o “pozo de los juramentos”. El nombre de Joás significa “el fuego de Dios”. Dios está restaurando el fuego de Dios en las vidas de Sus líderes y creyentes en todas partes. Joás fue justo mientras Joiada vivió y guio a la nación con rectitud. Esta es una imagen de líderes espirituales asociándose con líderes civiles para traer el Reino de Dios a la tierra.

UNA DECLARACION Y UNA ORACION

¿Sientes que has estado bajo el ataque de algo que intenta frustrar tu destino, apagar el fuego de Dios en tu vida o robar tus generaciones, tus hijos y tus nietos? ¿Has tenido accidentes, enfermedades o dolores inusuales? Si es así, ahora mismo, decreta esto conmigo:

He sido comprado con la Sangre del pacto de Jesús y no puedo ser maldecido. Por lo tanto, tomo autoridad sobre cada asignación demoníaca contra mí, mi familia, mi ministerio, mi negocio o mi rol de liderazgo ordenado por Dios. Rompo todas las asignaciones del espíritu de Atalía y decreto que Jesús es mi verdadero Rey, y solo le serviré a Él. Declaro que estoy en pacto con Dios y seré el intercesor, reformador, centinela y guerrero que Él me ha llamado a ser. Recibo fuego fresco del Cielo para poder completar mis asignaciones y cumplir mi destino, en el nombre del Señor Jesucristo. Además, oro para que Dios levante líderes, reformadores, atalayas e intercesores para luchar para pactar a nuestra nación de regreso a Dios, derribando todo altar falso y decreto del enemigo. Libera tu fuego, Dios, y llévanos de regreso a Ti. Permítenos ser tus instrumentos, como lo fue Joiada, para enderezar todo lugar torcido. En el nombre de Jesús oramos, Amén. (Jane Hamon)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".