Dirección profética para el avance (Parte 1)

Publicada el
Dirección profética para el avance (Parte 1)

Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti. Salmos 32:8

¡A LOS QUE HAN ESTADO EN EL CAMINO DEL CONFLICTO, YO LOS ESTOY CONDUCIENDO Al CAMINO DE MI VINDICACIÓN!

A principios de esta semana, tuve un sueño en el que me perseguían bestias salvajes y leones. Sabía que iba tras el llamado que Dios había puesto en mi vida y, sin embargo, sentía que me perseguían en todos los rincones. ¿Alguna vez se han sentido así también? Entonces, de repente, una espada flameante descendió en mi camino y nos dividió, separando a estas bestias de mí, de modo que no pudieron alcanzarme. Entonces escuché una voz que decía: “Corta el camino. Cierra la puerta. Cierra todos los puntos de acceso. Este es un nuevo capítulo; este es un nuevo camino. ¡Camina en él!

Isaías 30:21 NVI Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Este es el camino; síguelo».

Sabía que esta era una instrucción del Señor para cortar y cerrar áreas del pasado, pero también sabía que era el Señor hablando de cómo habíamos entrado en el tiempo de cerrar una puerta vieja y el comienzo de una nueva. El corte de un viejo camino y el comienzo de uno nuevo. Supe de inmediato que esto era para los que habían sido pioneros en un viaje en particular durante un período de tiempo muy largo. Era para aquellos que han estado en transición durante un largo período de tiempo y han estado caminando de cierta manera, y que ahora se han familiarizado con los diferentes aspectos del camino: los diferentes enemigos, los diferentes obstáculos, los diferentes problemas y el terreno especifico. Pero sabía que ahora era el Señor quien decía: “Oye, este nuevo camino que estás a punto de recorrer se verá muy diferente de lo que has conocido”. También supe que era el Señor hablando sobre el final de una temporada de batallas y oposición y el comienzo de una temporada de protección, favor, y restauración del gozo y la fuerza.

Sabía que este era el Señor hablando sobre un nuevo camino y una temporada en el tiempo en el que tendremos la capacidad de concentrarnos en la construcción de muros en lugar de solo defenderlos, como Nehemías en la reconstrucción del muro donde su pueblo tenía que empuñar una espada constantemente. en una mano y una herramienta de construcción en la otra. Esta sería una temporada en la que podemos usar ambas manos y todo nuestro esfuerzo y poder se podrán concentrarse en la construcción, donde no tendremos que estar constantemente defendiéndonos de las bestias voraces que han estado en nuestra puerta. (Isaías 35:8-10)

Sabía que era el Señor hablando sobre nosotros: los que estamos entrando en un nuevo camino y viaje, ¡hemos doblado la esquina! Muchos de nosotros estamos abandonando el fatigoso camino de los golpes y las constantes batallas y estamos entrando en una temporada de ocupación y cumplimiento ofensivos. Así como David tuvo su temporada de estar solo en el desierto teniendo que defender a sus ovejas y luchar contra osos y leones, nosotros también hemos estado en esta temporada, preguntándonos cuándo encontraríamos el propósito y cuándo finalmente dejaríamos la persecución inútil de gastar toda nuestra energía en apagar fuegos y defendernos a nosotros y a nuestras familias de los invasores.

Ahora el Señor les dice: “¡Están entrando en la temporada de ver para qué fue la temporada de batalla, y en lugar de ser invadidos, ahora invadirán el territorio del enemigo y recuperarán lo que les fue robado! Ahora verán lo que la temporada de templar y refinar estaba forjando dentro de ustedes para que su propósito divino fuera revelado. Están entrando en una temporada de SANTIDAD, un camino para los apartados que no han vacilado. Aquí verán el fruto de su “SÍ CIEGO”.

Será un tiempo y una temporada en la que podremos concentrarnos completamente en lo que Él nos ha dado. Será un tiempo de revelación, un tiempo de renovación y fortaleza, y un tiempo de restauración del gozo por este larga temporada que hemos dejado atrás. Hemos tenido que pelear, contender y luchar por la promesa, pero ahora estamos entrando en un tiempo de paz y descanso.

MÍRENME TRATAR CON LOS LEONES

Sentí que la liberación del Señor venía sobre muchos en este momento y el Señor dijo: “¡Y ahora mírenme tratar con los leones!” Sabía que esto era para aquellos que han estado en medio de la batalla por sus vidas, familias y destino, donde el enemigo ha tratado de sacarlos y desacreditarlos. Esta temporada, observen cómo el Señor persigue a los leones y limpia su nombre. ¡Ahora entrarán ilesos en el nuevo camino, y los viejos amos tiranos y las circunstancias de intimidación ya no estarán sobre su cabeza!

Isaías 26:14 AMPC Ellos [los antiguos amos tiranos] están muertos, no vivirán y reaparecerán; son fantasmas impotentes, no se levantarán ni volverán. Por eso los has visitado y los has acabado, y has hecho perecer todo recuerdo de ellos [toda traza de su supremacía]. paz y descanso.

CORTEN LOS PUNTOS DE ACCESO

Sentí que la instrucción en esta revelación del Señor era realmente bastante simple, pero es algo en lo que tenemos que ser intencionales en este momento; tal vez incluso tomará algunos meses. El Señor quiere que nos ocupemos de las áreas, los puntos de acceso, donde el enemigo constantemente nos alcanza y nos mantiene atados a la temporada pasada. Este es el tiempo en que el Señor realmente quiere que nos ocupemos de las áreas en las que hemos sido de doble ánimo y hemos dudado de Él.

Desde octubre de 2022, hasta ahora, ha habido una asignación de asalto total que intenta bombardear al pueblo de Dios y evitar que entren en este nuevo camino para que no vean la promesa en los días venideros. Fue el intento del enemigo de frustrar el cumplimiento de la promesa que él podía ver llegar a aquellos que se han mantenido firmes y han caminado fielmente a través de los años, incluso cuando el camino no tenía sentido. Pero estos puntos de acceso han sido áreas vitales de los corazones que, cuando se ven comprometidos, han hecho que muchos se den la vuelta y se alejen, o se conformen con un camino inferior y falsificado. ¡No se conformen!

ROMPAN ALINEAMIENTOS CON EL YUGO DESIGUAL

En esta instrucción también sentí que era crucial poner fin a las relaciones y los lazos que han estado en yugo desigual durante algún tiempo. A menudo podemos mantenernos en contacto con personas que se han desviado del camino porque sentimos lealtad hacia ellos y no queremos verlos en una mala situación, pero al hacerlo podemos apartarnos del camino e incluso desviarnos nosotros mismos.

Ha habido un gran impulso del enemigo para poner acciones en los pies de aquellos que están avanzando, atándolos a las personas y las expectativas de temporadas pasadas. Busquen las situaciones del pasado que se revelarán en los próximos meses y trátenlos rápidamente. Este plan del enemigo ha venido con un espíritu de control, culpa y condenación de que están dejando a la gente atrás, pero el Señor me mostró que estas personas simplemente no están dispuestas a moverse donde Dios se está moviendo, por lo que preferirían detenerlos. ¡Disciernan el juego en juego y corten los lazos!

Además, revisen sus alineamientos ahora mismo. ¿Los están liberando y empoderando o los vigilan y los obligan a someterte a una falsa sensación de cobertura que en realidad carece de una verdadera conexión de pacto con el Reino? Necesitan una conexión de pacto en este nuevo camino y nada más, permitan que ese sea su estándar. Cualquier otra cosa está en yugo desigual y, a su debido tiempo, los hará tropezar y los llevará de regreso al camino de la charla interminable y el conflicto.

Este es un tiempo en el que Dios va a tratar con los alineamientos incorrectos, los lobos y los leones, que los han estado esperando y aplastando en cada punto. Dios cerrará todos los puntos de acceso para que puedan pasar a esta nueva temporada despejados y completamente enfocados en lo que Él los está guiando. Prepárense para un tiempo de nuevos alineamientos relacionales. Prepárense para un tiempo en el que el Señor los guiará hacia personas que serán desinteresadas, personas que les levantarán los brazos. Una tribu de personas que los llevarán bien, ya no tendrán que darles más explicaciones y no tendrán que rogarles que estén en su vida para hacer cosas y correr con ellos. Este será un tiempo y una temporada en la que encontrarán a las personas que llegarán a su corazón y que los rodearán. Así que prepárense para una nueva tribu en esta temporada, en este nuevo camino, porque así como el enemigo ha estado rugiendo como un león buscando a los que puede devorar a través de alineamientos equivocados, el Señor está tratando con sus planes y los está alineando y conectando con personas que estarán a su lado y estarán con ustedes. (Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".