Dirección profética para el avance (Parte 2)

Publicada el
Dirección profética para el avance (Parte 2)

Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir. Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza. Salmos 25:4-5 NTV

SIN PLANES DE RESPALDO

Recientemente, Christy y yo sentimos que el Señor nos hablaba claramente y nos decía: “No quiero que tengan planes alternativos. ¡Corten la cuerda!” Creo que es algo bastante normal para los pioneros que cuando el Señor los llama a lo profundo, comiencen a planificar una ruta o camino de respaldo. Porque como saben los pioneros, a veces las temporadas a las que el Señor nos lleva no parecen exitosas al principio. De hecho, la mayor parte del tiempo se sienten como fracasos, las cosas se desmoronan y no funcionan. Podría ser fácil desarrollar un plan de respaldo en caso de que lo necesitemos, pero siento fuertemente que el Señor dice: “¡No lo hagan! No quiero que tengan ningún plan de respaldo esta temporada. Quiero que participen en lo que Yo estoy haciendo”. Siento que hay una instrucción en estas palabras del Señor para cortar y eliminar por completo la temporada pasada y dedicar este nuevo camino y esta nueva temporada al Señor, donde tendremos un cien por ciento de enfoque a dónde nos está guiando. ¿Cómo se ve eso en su camino, para su vida y para su familia?

¡DEJEN DE ECHAR SUS PERLAS A LOS CERDOS!

El Señor dice: “El enemigo no tendrá ningún punto de acceso sobre ustedes si protegen lo que les he dado”. Esta es una temporada en la que el Señor no quiere que arrojen más sus perlas a los cerdos. Esta es una temporada en la que Él no quiere que sigan renunciando al llamado de su vida o entregándoselo a otras personas que creen que son más capaces de ejecutar ese llamado. Esta no es una temporada para esconderse, una temporada para estar en silencio, una temporada para correr, o una temporada para poner su llamado en un estante para otro tiempo. Esta es una temporada para entrar en todo lo que Él los ha llamado a ser sin bestias en su puerta, sin ataques constantes y flechas volando hacia ustedes desde todos los rincones, serán capaces de entrar por completo en el llamado que Dios tiene para ustedes.

¡PERSIGAN A LOS GIGANTES EN LA TIERRA!

Esta es una temporada en la que el Señor quiere que persigan a los gigantes en la tierra. “Esta es una temporada”, dice el Señor, en la que los llevaré de un lugar de persecución a que se conviertan en perseguidores. Pasarán de ser atacados y perseguidos constantemente a una temporada en la que perseguirán al enemigo y develarán, revelarán y expondrán sus planes al mundo. En esta temporada, Yo estoy cambiando el guion y volcando las mesas donde tenían enemigos constantemente en su puerta tratando de evitar que cumplieran la promesa. Esta será la temporada en la que frustraré sus planes y guiaré a muchos hacia su promesa. ¿No lo haré? dice el Señor.

Y FINALMENTE LO DARAN A LUZ

Y luego escuché al Señor decir: “¡Y ahora viene el parto que se ha retrasado! ¡Estoy cortando todos los puntos de acceso para que la sala de partos sea segura para que puedan dar a luz lo que Yo he dado a luz! “Esta será una temporada, dice el Señor, donde podrán sentirse completamente seguros. Muchos han estado esperando durante una larga temporada, muchos han estado esperando un entorno y un hábitat donde se sientan seguros para poder dar a luz lo que les he dado, y esta será esa temporada”, dice el Señor. “Será una temporada en la que ya no tendrán que mirar por encima del hombro esperando algo que intente eliminarlos. Esta será una temporada en la que sentirán paz, libertad y el “ir” para finalmente plantar sus pies y dar a luz lo que Yo les he dado, y construirán en paz”, dice el Señor.

SI LO SUEÑAN YO LO CONSTRUIRÉ

“Tendrán los recursos, tendrán los fondos, tendrán el apoyo para poder construir lo que Yo les he dado. Tendrán la infraestructura, tendrán los planos y sabrán que es un tiempo, una gracia y un tiempo para poder establecer lo que Yo les he dado. Ya no andarán errantes, dejarán de buscar y no tendrán que estar buscando continuamente, sino que encontrarán afirmarán sus pies y los plantarán en la tierra que Yo les he dado, dice el Señor. “Finalmente construirán y establecerán lo que he puesto dentro de ustedes. Pero ¿soñarán Conmigo o seguirán mirando sus circunstancias y dejando que se burlen de ustedes? ¡Porque si lo sueñan, Yo lo construiré! “

ABANDONEN EL VIEJO CAMINO

Mientras hablaba con el Señor acerca de todo esto, sentí una fuerte necesidad de entregar todo lo que había atravesado y aún tenía: mentalidades, miedos, personas, ¡TODO! Entonces, ¿qué estaba cargando? “Tus instrucciones y tu voluntad”, le oí decir… Ay. “Tus fracasos y pensar que esto terminará mal”, lo escuché decir…Ay de nuevo. “Ok Señor, lo dejo todo. Tengo que entrar en esto con ojos nuevos y un corazón limpio”. ¿Lo dejarán todo y lo entregarán todo? Siento tanto temor del Señor por este nuevo camino. Se siente como tierra santa y no deberíamos entrar en ella con la misma familiaridad, debemos dejar eso en el camino anterior. ¿Qué necesitan soltar? ¿Qué pasa con las personas en su antiguo camino que no vinieron, o no pudieron, acompañarlos? En este nuevo camino, no pueden concentrarse en lo que otras personas están haciendo y diciendo o se perderán lo que Dios está haciendo. No pueden mirar alrededor de Sodoma como lo hizo la esposa de Lot y también deben ser capaces de sostener su mirada en Jesús. Van a tener que desconectarse de la desaprobación y el ruido de los demás y hacer que lo único que escuchen y vean sea el Rey de Gloria. SUELTEN TODO.

UN DESVÍO DEL AJETREO HACIA LA SANTIDAD

Y por último, permítanme hablar desde el corazón. He sentido un fuerte alejamiento intencional del viejo odre del ajetreo y la ocupación. En esta temporada pelearán menos batallas a medida que dejen el ajetreo y abracen el descanso. Requerirá decir “NO” con más frecuencia. Hay oportunidades y puertas que se ven y suenan bien, pero están robando la paz y la energía necesarias para otra cosa: se necesita discernimiento para saber qué es de Dios para ustedes y qué es para otra persona. Tendrán que discernir verdaderamente y saber lo que están llamados a hacer y lo que no, y no disculparse por rechazar lo que Dios no ha ordenado para ustedes y su familia. Este camino de la temporada de santidad es una temporada “apartada para el Señor” en la que Él los guiará fuera del carrusel de batallas y luchas constantes, hacia un asentamiento y establecimiento, pero requerirá rendirse intencionalmente en Su presencia y negarse a ser hostigados en viejos ciclos y patrones. Dejen el ajetreo: Solo les hace daño y los pone en situaciones peligrosas. No permitan que la gente les compre o venda su unción. Niéguese a estar distraídos por constantes fuegos y emergencias. Permitan que esta sea una temporada en la que el Espíritu de Santidad venga sobre ustedes y los guíe por el camino de los redimidos. ¡TODO ES POR JESÚS! (Nate Johnston)

Isaías 35:8 Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será solo para los que siguen el camino.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".