Prepárense para la transición a una temporada de “Solo Dios”

Publicada el
Prepárense para la transición a una temporada de "Solo Dios"

Eres el Dios de grandes maravillas. Demuestras tu asombroso poder entre las naciones. Salmos 77:14

Estaba ministrando en una poderosa conferencia para Joan Hunter en Houston, TX cuando el Espíritu del Señor me despertó alrededor de las tres de la mañana. Él dijo: “Dile a mi pueblo que se prepare para la transición a una temporada de “SOLO DIOS”. Las maravillas que realizaré para ellos no serán por obras de la carne ni del hombre, sino por Mí, dice el Señor. Profetiza y declara a Mi pueblo que el tiempo es ahora. Por lo que haré en sus vidas, muchos les preguntarán: ¿Qué pasó? ¿Cómo lograste esto? ¿Qué cambió? Diles que su testimonio será el de José. Ellos dirán: “No fui yo, sino Dios”, ¡Esta es mi temporada de solo Dios!’”

Entonces recordé la historia de Pedro en Hechos 12. Después de la muerte de Santiago, Pedro fue arrestado y llevado a prisión. Su situación parecía terrible. Pedro fue arrestado a la fuerza y puesto bajo observación constante, encadenado entre dos guardias. Su ejecución se cernía sobre él, pero la Iglesia comenzó a orar por su liberación. La oración produce lo sobrenatural.

Hechos 12:5 Así pues, Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración ferviente a Dios por él.

La oración es la clave para esta temporada sobrenatural de “SOLO DIOS”. La Iglesia en Hechos 12 no dejó de orar y se negó a ceder pasivamente al plan del enemigo. No dijeron: “Oh, bueno, es demasiado difícil. Así son las cosas. ¡NO! Sabían que Dios respondía cuando oraban. Lo mismo es cierto para ustedes. Dios todavía escucha y responde la oración. Muchos de ustedes están enfrentando circunstancias que se oponen a lo que Dios les prometió. El enemigo está acechando a su puerta, esperando que se rindan y pierdan todo lo que el Señor les ha dicho. El Espíritu del Señor los anima durante este tiempo de prueba, diciendo: “Resiste, porque pronto se manifestará. Este no es el momento de ceder. Este es tu momento para dar un paso hacia la liberación y el avance sobrenatural”.

Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.

Hechos 12:7 Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas cayeron de sus manos

Esto es precisamente lo que escuché al Espíritu del Señor decirles hoy: “Estoy haciendo un trabajo rápido. Lo que a otros les ha llevado años e incluso décadas lograr no será su experiencia. Para ustedes, sucederá de repente. Esta es su hora. No hay tiempo que perder. ¡LEVANTENSE! Tomen nota de la urgencia con la que el ángel le habló a Pedro. No tuvo tiempo de quitarse el sueño de los ojos y tomar su café de la mañana. ¡No! Dios se estaba moviendo por él, y se estaba moviendo rápidamente. Dios se está moviendo por ti, y se está moviendo rápidamente. ¡El tiempo es ahora! Cuando Pedro salió de la cárcel, fue a la casa donde la Iglesia estaba rezando, y una chica llamada Rode se asomó y vio a Pedro. Se olvidó de hacerlo entrar debido a su emoción. En lugar de eso, corrió y avisó a los intercesores que estaban dentro de la casa, dejando a Pedro fuera. Ellos le dijeron: “Estás loca”. Pero ella insistía constantemente que así era” (Hechos 12:15).

Hechos 12:16 Mas Pedro continuaba llamando; y cuando ellos abrieron, lo vieron y se asombraron.

La palabra griega “existemi”, traducida como “asombrado”, significa “estar asombrado, maravillado”. Solo Dios puede traer respuestas repentinas a las oraciones y liberación sobrenatural. ¡Aumenten su expectativa! Dios escuchó las oraciones de la Iglesia primitiva, y también escucha sus oraciones. Les profetizo: “Las respuestas a la oración que tanto se esperaban están llegando de repente. Quedaran asombrados y maravillados de lo que Dios hará por ustedes en esta hora. Él no los ha olvidado. ¡Recibirán milagros multiplicados en su vida!

Salmos 66:5-6 TPT Todos dirán: “Vengan a ver las cosas increíbles que Dios ha hecho; les quitará el aliento! ¡El multiplica los milagros para su pueblo!”  Hizo una carretera que atravesaba el Mar Rojo mientras los hebreos pasaban por tierra seca, explotando con alegre emoción sobre los milagros de Dios.

¿Notaron en la Escritura anterior cómo dice: “Todos dirán”. ¡Prepárense para que Dios se mueva por ustedes públicamente! El enemigo trató de destruirlos públicamente, pero ahora la marea está cambiando y Dios los está recompensando públicamente. Su testimonio será: “Solo Dios pudo hacer esto”.

Dos cosas les advierto cuando ocurran los milagros multiplicados.

  1. ¡Asegúrense de no olvidar quién fue el que produjo sus milagros multiplicados! No tomen crédito por nada de eso. Porque los milagros multiplicados que vendrán hacia ustedes no sucederán debido a sus habilidades, su talento, sus conexiones o cualquier otra razón. Lo hará porque un tiempo de “SOLO DIOS” vino sobre ustedes. (Deuteronomio 8)
  • Niéguense a asociarse con el enemigo usando su boca para hablar palabras que están en oposición directa a lo que Dios ha decretado. El Señor los está llamando para que se asocien con Él y usen sus palabras para declarar Sus promesas sobre esta generación. Tendrán el fruto de sus labios, así que, HABLEN VIDA. (Proverbios 18:21- 2 Corintios 4:13) (Andrew Towe)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".