Una temporada para levantarte y construir

Publicada el
Una temporada para levantarte y construir

Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. 1 Corintios 3:10-15

ESCUCHÉ AL SEÑOR DECIR: “¡ESTA ES UNA TEMPORADA PARA LEVANTARTE Y CONSTRUIR. TOMA TU MANTO!”

Recientemente estaba en adoración cuando escuché: “¡Los años de levantarse y construir están sobre nosotros!” Y comencé a ver todas esas diferentes herramientas dispuestas frente a mí, cientos de ellas, muchas variaciones diferentes herramientas de construcción, herramientas de inspección, herramientas topográficas, herramientas innovadoras y todo lo que podría usarse para comenzar a construir y edificar todo a lo que Dios nos ha estado dirigiendo. De repente sentí que este es un tiempo en el que el Señor nos está llamando a tomar algo que no recogimos o que dejamos caer hace mucho tiempo. También sentí que para muchos es una temporada en la que tienen que dejar las herramientas viejas y recoger las herramientas nuevas que Dios les ha dado. Muchas personas están siendo cambiadas a nuevos roles; en realidad, es el Señor cambiándonos a diferentes oficios, diferentes capacidades, nuevas unciones y nuevos mantos.

Sentí la fuerte sensación de que las personas necesitan recoger cosas que dejaron y que el enemigo ha arrebatado muchas herramientas de las manos del pueblo de Dios en esta temporada en la que los ha encerrado con candados y tirado las llaves, que hay “derechos legales” para detener la liberación de estas herramientas. Sentí que esto era significativo para aquellos que dieron un paso adelante en su unción y manto. Y en esa actualización, el enemigo les ha hecho la guerra con tanta esperanza postergada, tantas pérdidas y tantas dificultades que en realidad se han quitado el manto y han dejado caer sus herramientas. Pero esta será una temporada en la que el Señor está desbloqueando lo que el enemigo mantiene detrás de puertas cerradas y está revelando lo que ha estado allí todo el tiempo. ¡Por fin ha llegado el momento de dar el paso!

NUEVA SINERGIA Y ALINEAMIENTOS

Esta ha sido una temporada de incomodidad ya que las herramientas y los mantos con los que operamos ya no nos servían bien y Dios ha estado revelando los nuevos roles que estamos asumiendo. Ha sido un tiempo de discernimiento y aprendizaje para entrar en esos nuevos oficios y mantos que Dios nos ha dado. Esto ha resultado en una temporada en donde hemos tenido que navegar por un terreno difícil, especialmente en las relaciones y alineamientos que han cambiado para que podamos asumir esos roles de manera más efectiva sin tener que continuar caminando en un rol anterior que otros esperaban que desempeñaran.

Esta será una temporada en la que tendrán que seguir al Señor aun cuando los demás no entiendan por qué se están saliendo de algo en lo que han operado y entrando en algo nuevo, pero tienen que seguir al Señor y dejar de lado el temor al hombre y esas falsas expectativas que han puesto sobre ustedes. Será una temporada para romper las ataduras del alma y cortar las viejas cuerdas y ataduras que los mantienen encerrados en algo en lo que ya no tienen la unción o la capacidad para operar. Será una temporada en la que Dios los llevará con otros constructores cuyas herramientas y visión se alinean mejor con la de ustedes. Él está haciendo esto rápida y aceleradamente y está poniendo a Sus constructores en su lugar. Esta es una temporada para saber quién es su gente y dónde necesitan estar alineados porque sus herramientas son tan buenas como la compañía que mantienen.

CONSTRUYENDO LOS REINOS EQUIVOCADOS

Necesitan saber lo que Dios quiere que construyan este año. Necesitan saber en qué quiere Dios que pongan su mano, porque surgirán muchos proyectos falsos, muchas cosas falsas en las que el Señor no quiere que se metan, y necesitarán discernir si este es el edificio que están llamados a construir. ¿Es esto lo que Dios ha puesto en mi corazón o es la visión de otra persona en la que ya no tengo un papel o un lugar? El Señor necesitará que disciernan y pidan Su claridad en todo lo que hagan en esta temporada.

LA BÚSQUEDA DE LA UNCION

Escucho a la gente preguntando: “¿Cómo sé y cómo discierno?” y escucho al Señor decir: “Sabrán en esta temporada si llevan el aceite. Así como un motor funciona con aceite fresco, así como un instrumento solo funciona cuando está recién aceitado, un odre solo puede usarse correctamente cuando está flexible y recién aceitado. Necesitan el aceite fresco, así que en esta temporada sabrán discernir lo que está bien de lo que está mal, a qué decir sí o no, o qué herramienta tengo para que usen si están aceitados, deben dedicar este tiempo a la oración y a Mi presencia si quieren saber lo que Yo estoy diciendo, este será un tiempo en el que necesitarán recolectar aceite como una virgen sabia. (Mateo 25).

“Y cuando lo hagan, sabrán exactamente qué herramienta elegir, sabrán con qué compañía construir y sabrán lo que están construyendo y lo que les espera. Esta es una temporada que se siente contraproducente pero Yo necesito que entren en Mi descanso y Mi refrigerio. Permítanme guiarlos y dirigirlos. Permítanme cortar la grasa, permítanme romper el suelo debajo de ustedes. Permítanme abrir las puertas para esta temporada. El enemigo ha marcado esta temporada con falsos lanzamientos y falsas promesas. ¡Así es! Esta es una temporada en la que si se inquietan y se dejan llevar por la ansiedad, van a derribar puertas y entrar en cosas que se adelantarán a su tiempo y en realidad causarán lo que lo que Yo he planeado trabaje en su contra”.

“Esta será una temporada en la que si derriban esas puertas antes de tiempo o en su propio tiempo, a su manera, o si se apresuran y se mueven fuera de Mi tiempo, Mi fuerza, Mi habilidad y Mi unción, irrumpirán en algo que Yo no he ordenado para ustedes y entrarán en una temporada de esperanza diferida que Yo no he planeado para ustedes. Será como otra prisión, el enemigo ha estado planeando que vuelvan a entrar en una temporada aplazada pero Yo he dicho “NO” Porque los que buscan Mi rostro, los que buscan Mi presencia, y los que buscan Mi aceite no volverán a entrar en ese ciclo de esperanza diferida, entrarán en la temporada de promesas cumplidas y encontrarán nuevamente su propósito después de tanto tiempo.

“Porque esta es una temporada de siembra para aquellos que están esperando, para aquellos que han estado dando vueltas alrededor de la montaña esperando, aquellos que han estado tambaleándose, porque aquellos que han estado contendiendo en oración por tanto tiempo, entrarán en su tiempo de levantarse y edificar. Y mirarán, gustarán, y verán que Dios es bueno, porque Yo los conduciré a la tierra que les he prometido, dice el Señor”.

UBICACIONES Y AJUSTES

“Incluso miren en esta temporada mientras afino su ubicación y ajusto su visión, porque no pueden encerrarme en algo del año pasado. Durante este año, he guiado a Mi pueblo en otro desvío. ¿Por qué? Porque esto es un lugar donde está ocurriendo un ajuste fino de Mi presencia. Este es el ajuste fino de destinos y llamados. Y en esta temporada voy a mostrarles a dónde ir, dónde estar, dónde establecerse, dónde levantarse, y donde edificar, y estarán realizados, dice el Señor.

LA ARMADA DE LOS QUINTUPLES

Entonces vi una visión de una armada de barcos en los mares profundos todos moviéndose juntos y dije: “Señor, ¿qué es esto?” Entonces las palabras entraron en mi espíritu “¡Esta es la armada de los quíntuples!”

Una armada es una flota de barcos de guerra que se envían como una invasión y creo que esta imagen revela lo que Dios está construyendo y estableciendo en este momento: compañías de barcos de guerra dentro de las oficinas de los cinco que navegarán todos juntos al unísono. Creo que Dios está corrigiendo la forma en que hemos estado construyendo y reajustando el modelo apostólico en este momento, lo que hará que los cinco miembros trabajen juntos de manera más efectiva y exclusiva en los días venideros. Dios está llamando a los constructores al frente en este momento, pero Él está refinando los corazones de las compañías apostólicas de todo el mundo y eliminando todos los contaminantes que les harían caminar en patrones viejos y dañinos. Esta es una temporada en la que Dios les está pidiendo a los constructores que construyan solo lo que es orgánico y no fabricado por el hombre. Debemos dejar ir todo lo que se creó a partir de nuestra propia fuerza, ambición o sabiduría humana. Y lo más importante, debemos conectarnos con el resto del Cuerpo de Cristo. Atrás quedaron los días de los barcos de guerra solitarios que navegaban por los mares, donde podían ser atacados y eliminados fácilmente. ¡Debemos derribar todos los muros, movernos juntos y ser uno!

LA UNCIÓN DEL CONSTRUCTOR ESTÁ AQUÍ

Recientemente, en un sueño, el Señor me mostró un edificio que estaba a medio construir y pude escuchar los suspiros de las personas que habían dado su vida por este edificio y no tenían nada que mostrar. ¿Qué estaba viendo? Muchos han tratado de construir antes de su tiempo o temporada y han corrido delante del Señor, y ha habido muchas bajas a causa de ello. También hay muchos que han construido sin la unción para hacerlo. Hemos estado en una temporada en la que ha habido una gran falta de sinergia quíntuple en el Cuerpo de Cristo. Empresas donde faltan profetas porque la nave no avanza (no hay revelación) o en este caso, donde hay muchos pastores y maestros para pastorear y levantar La Iglesia pero no hay apóstoles para edificarla y extenderla. Esto ha creado muchos silos y marcas de guerra, ya que los líderes se aferran a los fragmentos y los ladrillos rotos de las estructuras que intentaron construir pero que no saben cómo. A veces se ven sólidos durante muchos años, pero simplemente no duran la prueba del tiempo. Pero esta es una hora en la que Dios está liberando la gracia del constructor a la Iglesia para que lo que Él ha planeado sea edificado correctamente.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS ANTERIORES CIMIENTOS

Creo que esta palabra fue dada para resaltar un papel principal del apostolado en esta hora; para reconstruir las naciones desde cero y restablecer el pacto del Señor en las naciones. En los próximos años, vamos a ver un surgimiento apostólico en áreas específicas que han sido desoladas y la edificación y establecimiento de santidad y justicia en lugares donde ha prosperado el mal. ¡Las cosas están cambiando y los cimientos se están volviendo a colocar! (Nate Johnston)

1 Crónicas 22:19 NVI Ahora, pues, busquen al Señor su Dios de todo corazón y con toda el alma. Comiencen la construcción del santuario de Dios el Señor, para que trasladen el arca del pacto y los utensilios sagrados al templo que se construirá en su honor».

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".