No estás sin opciones

Publicada el
No estás sin opciones

Y Samuel dijo a Isaí: ¿Son estos todos tus hijos? Y él respondió: Aún queda el menor, que está apacentando las ovejas. Entonces Samuel dijo a Isaí: Manda a buscarlo, pues no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga acá. 1 Samuel 16:11

Samuel estaba realmente confundido. Dios le había dicho que el siguiente rey era uno de los hijos de Isaí. Aparentemente, todos los hijos habían sido presentados ante él. Sin embargo, Dios había rechazado cada uno de ellos. ¿Qué estaba pasando? Samuel pensó que se había quedado sin opciones. Parecía que había chocado contra una pared.   Pero no había visto todo lo que estaba disponible. Siete hijos habían sido presentados. Siete es también el número de la finalización o perfección. Habría sido fácil para Samuel asumir que había visto a todos.   Sin embargo, todavía había otro hijo en el campo. David, el más joven, que todavía no había sido mencionado por su padre.   Él era el que Samuel estaba buscando. Él era la primera elección del Señor.

El Señor les dice hoy a muchos de ustedes:

“No se han quedado sin opciones. Sé que están frustrados porque parece que nada ha funcionado. Creen que lo han intentado todo. Parece que se han topado con una pared. No están seguros de dónde ir desde aquí. Pero tengo otras opciones que aún no han visto. Voy a darles acceso a posibilidades y oportunidades que aún no conocen. Son las mejores opciones. Las he mantenido escondidas solo para ustedes. Así que no se rindan por la frustración o la impaciencia. Su mejor opción aún está por ser revelada. Y será mucho mejor de lo que habían planeado, esperado o anticipado.”

Muchas veces hay una tentación de conformarse con menos de lo mejor de Dios porque parece ser la única opción disponible. Tal vez, incluso se ve bien. Cumple algunos de los requisitos. Pero en el fondo, saben que no es lo que realmente quieren. No es lo mejor de Dios para ustedes. Esperen por su David. Vean lo que dice Samuel: “…pues no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga acá.” (1 Samuel 16: 11) En otras palabras, me niego a conformarme hasta encontrar la elección de Dios. Sé que esto es difícil, pero esperen su David. No se conformen con menos de SU mejor para ustedes. (Craig Cooney)

1 Samuel 16:12-13 Y envió por él y lo hizo entrar. Era rubio, de ojos hermosos y bien parecido. Y el Señor dijo: Levántate, úngele; porque este es. Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".