Tu vindicación está llegando, no mires atrás

Publicada el
Tu vindicación está llegando, no mires atrás

Oye, oh Señor, una causa justa; atiende a mi clamor; presta oído a mi oración, que no es de labios engañosos. Que mi vindicación venga de tu presencia; que tus ojos vean con rectitud. Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has puesto a prueba y nada hallaste; he resuelto que mi boca no peque. Salmos 17:1-3

Cuando entramos en el 2023, comenzamos un año que marcará el comienzo de muchos, muchos años de liberación. A medida que el año ha ido avanzando, incluso siendo solo marzo, esto sólo ha aumentado. Lo siento fuertemente y puedo verlo venir. Estamos entrando en muchos años de liberación para las personas de una multitud de cosas. Aquellos que han sido oprimidos en varias áreas de sus vidas están siendo sacados de eso. Aquellos que han estado retrasados esos bloqueos están siendo removidos. Aquellos que han estado descarrilados están siendo puestos de nuevo en el camino. Aquellos que han sido deshonrados se les está restaurando el honor. Lo que se nos debe a muchos de nosotros está llegando a nosotros. El Señor ha estado examinando estas cosas en el Espíritu y ha estado firmando juicios de vindicación a nuestro favor. 

Recientemente cuando mi esposo y yo estábamos en oración delante del Señor pidiéndole algunas cosas para el futuro, recibimos confirmación de esto. Mientras estábamos en oración, recibí una visión donde vi al Juez Justo sentado en su banco y escritorio. Delante de Él había una pila de papeles y su martillo. La corte no estaba en sesión por así decirlo; él estaba trabajando y revisando papeles. Yo sentí que esos eran papeles incluso nuestros, en donde Él tenía que aprobar y firmar algunas cosas. Mientras observaba la visión, podía ver Sus manos resaltando las palabras mientras leía. Luego, mientras leía, asentía con la cabeza en señal de acuerdo con lo que ponía en los papeles y con un bolígrafo a su derecha los firmaba. Vi cómo lo hacía con varios papeles. Después de aprobarlos y firmarlos, se los pasaba a quien estuviera a su derecha. Sabemos que Jesús está sentado a la derecha del Padre. Por lo tanto, creo que se los estaba entregando a Jesús y luego Jesús se los daría a los ángeles como mensajeros para entregar los papeles. Porque dice en su palabra que sus ángeles hacen y llevan a cabo sus palabras. (Salmo 103) El Padre, nuestro justo Juez, estaba dando su aprobación para estas cosas y liberándolas en la tierra desde el cielo.

Le expliqué a mi esposo lo que estaba viendo mientras orábamos. Le dije: “No siento que estos papeles sean casos legales opuestos o acusaciones. Siento que estos son papeles que El está examinando como evidencia de nuestras vidas y las vidas de otros. Especialmente cuando hemos pedido diligentemente y se nos debe una recompensa. Siento que los está aprobando y firmando como si fueran una especie de órdenes”. Inmediatamente mi marido dijo: ¿cómo órdenes de marchar?  Mi espíritu se iluminó completamente, eso resonaba y dije, “¡Sí, eso es exactamente lo que son! SON ÓRDENES DE MARCHAR Y VENDRAN EN MARZO. Y en ese momento comenzamos a orar agradeciéndole a Dios por lo que estaba haciendo, liberando a Su pueblo incluyéndonos a nosotros en la tierra. 

Entonces escuché al Espíritu Santo soltar una fuerte advertencia diciendo: “Cuando 2023 llegó cerró la puerta de las temporadas pasadas de la vida de las personas”. Entonces El dijo, “Déjalo ir. No mires hacia atrás. No añores las cosas pasadas. No mires atrás como la esposa de Lot. Ni siquiera mires hacia atrás o anheles en tu corazón las cosas del pasado o las personas del pasado”. Entonces el Espíritu Santo dijo clara y firmemente: “¡Miren hacia adelante! ¡Miren al frente! ¡Miren al frente! No miren hacia atrás. No se acuerden de las cosas pasadas”. Entonces Isaías 43:18 y 19 burbujeó en mi espíritu y fue entonces cuando me di cuenta al leer la escritura que estaba relacionada con la liberación porque el Señor está abriendo una salida. Él está abriendo un camino de escape del desierto, trayendo sus arroyos a muchos que han estado en el desierto.

¡La liberación está aquí! Este es el año del comienzo de muchos muchos años de liberación. Pero sólo aquellos que dejen atrás el pasado avanzarán con el Señor. Me acordé de una frase que me dio hace 4 años. Me dijo que la velocidad a la que alguien avanza con Dios depende de la rapidez con la que deja ir el pasado. Así que, te insto hoy a dejar ir las cosas pasadas para que puedas avanzar con Dios y todo lo que él ha planeado. 

Los insto a que dejar ir lo que sea. Los insto a no mirar hacia atrás y ser como la esposa de Lot. Los insto a que no recuerden o reflexionen sobre las cosas pasadas o las anheles en su corazón nunca más. Dios ha cerrado esa puerta y no tomen la llave de El para abrirla más. ¡Resistan la tentación de hacer esto! Dejen a un lado todo peso que intente enredarlos y agobiarlos manteniéndolos atascados en los días pasados, incluso en la gloria pasada. Hay una mayor gloria que viene y Él desea que ustedes sean una parte de ese derramamiento de lluvia tardía. 

Miren hacia adelante, pongan sus ojos y su mente en las cosas de arriba. Miren al autor y al consumador de su fe y escojan soportar como Jesús por el gozo que fue puesto delante de El. (Hebreos 12:2) Si hacemos esto, avanzaremos hacia el llamado grande y supremo para obtener el  premio final. “¡Mirada al frente! ¡Mirada al frente! ¡La liberación está cerca! (Dionne White)

Isaías 43:18-19 NTV Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".