Dios está escribiendo una nueva historia

Publicada el
Dios está escribiendo una nueva historia

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

Recientemente, mientras me sentaba a hablar con el Señor, lo escuché decir: “DE CAJAS A LIENZOS EN BLANCO”. Entonces vi a muchos en el Cuerpo de Cristo que se sentían como si estuvieran viviendo “CONTENIDOS”. Vi a muchos viviendo en un lugar donde las expectativas que habían depositado en sí mismos, las expectativas de otros, las circunstancias, las mentiras que habían creído, los estaban manteniendo “contenidos”. Estaba muy claro para mí en esta visión que el corazón del Padre es que ellos VUELEN en esta hora. No fueron creados para estar contenidos, para estar “encajonados”, para no “encajar”, sino que nacieron para destacar y brillar.

Había un sentido tan fuerte en esta visión de que este era el tiempo de levantarse y brillar; brillar en la autenticidad de quién el Señor los ha creado para ser. Había un fuerte sentido de que este es un tiempo para levantarse y florecer en su identidad de maneras más grandes que nunca, para florecer en su expresión única de quiénes son en Cristo y caminar en una mayor autenticidad. Podía sentir el profundo cansancio en el que muchos se han estado moviendo, mientras estas cajas y contenciones les están quitando la vida y lo que han sido creados por el Padre para ser.

Isaías 60:1 ¡Levántate, resplandece! ¡Tu luz ha llegado! ¡Ya la gloria del Señor brilla sobre ti!

Su voz habló de nuevo, “¡ES TIEMPO DE VOLAR! ¡ES TIEMPO DE VOLAR!”

La profundidad de la libertad que pude sentir en Su voz fue exponencial. Esto es un rompimiento que nunca han experimentado. Esto es una liberación que cambiará su vida, traerá sanidad y los comisionará para volar más alto en los vientos del Espíritu de manera exponencial. Había un fuerte sentido de que el Señor estaba reintroduciendo a Su pueblo a sí mismos. Había un fuerte sentido en esta visión de que muchos han olvidado quiénes son debido a los efectos persistentes de las diferentes temporadas por las que han caminado y están caminando. Las batallas constantes, las decepciones, las expectativas, las mentiras, las fortalezas del temor al hombre, vivir bajo el peso de todas estas diferentes cosas ha estado succionando lentamente la vida de ellos y muchos han sentido como si ya ni siquiera saben quiénes son. Vi a Jesús en este momento, tomándolos de la mano y llevándolos más profundamente a la temporada de ser reintroducidos a sí mismos – como fueron creados para ser por el Padre. El sueño del Padre en ellos, caminando en quiénes fueron creados para ser, desplegándose y floreciendo de maneras aceleradas.

Escuché al Señor decir “DE CAJAS A LIENZOS EN BLANCO”.

Vi estas cajas en las que vivían estas personas – Jesús estaba trayendo una liberación y libertad tan profundas. Estas cajas se estaban rompiendo de manera explosiva y donde antes estaban, de repente aparecían lienzos en blanco. Vi a Jesús parado con estas personas frente a estos lienzos en blanco, y comenzó a pintar y dibujar, y les mostraba en estos lienzos cómo ÉL ve las cosas y cómo los ve a ellos. El sentido de realineamiento y florecimiento en el diseño y la identidad original estaba explotando en todas partes.

Había muchas lágrimas en ese momento. Los ojos de Jesús estaban llenos de lágrimas, lágrimas de alegría, lágrimas de amor por la belleza de estas personas y por lo profundamente amados que son por Él y por el Padre. Podía sentir Su corazón rebosante de amor: este era un momento y una temporada de los encuentros más profundos con el amor de Cristo y el amor del Padre. Estaba rodeado por la ALEGRÍA que se le presentó y por la que Él soportó la Cruz. Había tantas capas de ALEGRÍA que podía sentir en ese momento y el amor de Cristo por estas personas era tan fuerte. El sentido que me rodeaba era que esta será la temporada más profunda y sagrada para conocer Su amor, ser conocidos y deleitarnos tanto en Él. Tanta fuerza y alegría florecerán y explotarán en sus corazones cuando encuentren a un nivel más profundo cuán amados y valorados son por Él y tantas cosas que los han detenido, ya no lo harán más.

Al mismo tiempo, supe que estos lienzos en blanco también eran una invitación desde lo más profundo de la intimidad con Jesús para ver nuevos paisajes, diseños, planes y florecer de nuevas maneras al operar con Él en niveles más profundos de libertad. Vi a Jesús pintando nuevas asignaciones, pozos profundos, nuevas tierras que para algunos eran completamente inesperadas, cosas nunca pensadas; pero contenidas dentro de estas cosas estaba la más explosiva alegría en profunda asociación con Jesús, el Espíritu Santo y observando Su Espíritu moverse. Pero al mismo tiempo, asociándose con Él de nuevas maneras y lo que estaba pintando en estos lienzos, los estaba haciendo revivir. Al asociarse con Él, no solo fluía la vida a través de ellos para llevar cambio y transformación a otros, sino que la vida fluía en ellos, haciéndolos revivir. Había tanta alegría y profundidades de soñar de nuevo con Jesús, todo estaba siendo restaurado y más.

Había una profunda sensación de nuevos comienzos que el Señor estaba trayendo. El anuncio de Su voz resonando en esta temporada, “COMIENZA DE NUEVO”, era una declaración que estaba haciendo que todas las cosas que están desalineadas y torcidas de repente se alinearan divinamente. Donde muchos han sentido que se han perdido tanto tiempo, habrá una extensión y expansión sobrenatural del tiempo por Su mano, que verán una mayor fructificación en esta temporada como nunca antes. Me impactó de nuevo en este encuentro que el Señor no está limitado por el tiempo, el tiempo se inclina ante Él y hay una expansión sobrenatural, aceleración y extensión sucediendo en estos nuevos comienzos. Las intenciones del Señor para esta temporada se cumplirían de maneras mayores de lo que jamás podríamos haber imaginado.

“COMIENZA DE NUEVO” resonó de nuevo mientras el Señor me mostraba que algunos han dejado cosas por diferentes razones, pero el Señor les dice: “COMIENZA DE NUEVO”. El Señor los está invitando a un lugar de encuentro con Él frente a lienzos en blanco para ver de nuevo quiénes son, para ver las cosas nuevas que Él tiene para ellos en esta temporada, pero también cosas que fueron dejadas y abandonadas, cosas que parecían muertas o fracasadas, que al ser retomadas, al “COMENZAR DE NUEVO”, Jesús pintará una hermosa imagen del aumento y la fecundidad que surgirá en la obediencia de “recogerlo y comenzar de nuevo”.

Vi a Jesús mirarlos y sonreír y Él dijo: “SERA DIFERENTE ESTA VEZ, MUY DIFERENTE”.

Luego vi en cada lienzo, a pesar de las diferentes pinturas, imágenes, escritos y diseños, la misma impresión profunda en el centro de cada lienzo y era EFESIOS 3:20, y supe que el Señor estaba hablando en TODOS de estos profundos momentos de encuentro transformador con Él y que Su amor brotara y florecerá con la promesa y declaración de Efesios 3:20 NBV A Dios sea la gloria, pues por su poder eficaz que actúa en nosotros, él puede hacer muchísimo más de lo que nos podemos imaginar o pedir. (Una palabra de Lana Vawser)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".