Dirección profética – La marea está cambiando

Publicada el
Dirección profética - La marea está cambiando

Las naciones verán tu justicia, y todos los reyes, tu gloria; recibirás un nombre nuevo, que el Señor mismo te dará. Isaías 62:2

Quiero ayudarlos proféticamente dándoles algún lenguaje a lo que ustedes pueden estar experimentando en su viaje en este momento y darles una línea de tiempo para algunos de los procesos. En la última semana más o menos, he sentido un fuerte presentimiento de que algo está gestándose y acercándose. Las palabras que siguen saliendo de mi espíritu son: “La marea está cambiando, la marea de la batalla está cambiando, ¡la marea de la nueva temporada está aquí, hay una marea del Rey acercándose!”. Estaba en adoración a principios de esta semana cuando tuve una serie de visiones. En la primera visión, me encontraba en un vasto desierto que se extendía hasta donde alcanzaba la vista. Entonces dije: “Señor, ¿cuál es el propósito de esto?” Podía percibir la miseria que la gente había experimentado cuando había visitado ese lugar. Este era el desierto de los últimos años y la sequía que hemos experimentado.

Números 21:17 En esa ocasión Israel entonó este cántico: «¡Que brote el agua! ¡Que cante el pozo!

Entonces vi algo a lo lejos, así que miré y el Señor me permitió verlo. Era un manantial que brotaba del suelo y hacía que la tierra a su alrededor fuera renaciendo lentamente. A esto se refiere “manantiales en el desierto” en Isaías 43:19 “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados”. Mientras miraba este manantial, escuché estas palabras en mi espíritu: “¡Aún no hemos visto la gloria, pero está por venir!” Esto, por supuesto, proviene de Romanos 8:18 “De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros”. La sensación que sigo recibiendo es que lo que estamos a punto de presenciar no se parece a nada de lo que hemos tenido en nuestro radar o hemos visto antes. Hemos hablado de esto durante años: una nueva temporada de derramamiento de vino. Pero lo siento en mi espíritu, ¡está sobre nosotros!

EL NAUFRAGIO Y EL PATRÓN DE ESPERA

Permítanme preguntarles, ¿sienten que están en un patrón de espera en este momento? ¿Sienten como si fueran un pato sentado, sin poder moverse en ninguna dirección? Hemos estado en un tiempo de cierre, de reinicio y renovación del corazón, todo para estar preparados para lo que Dios quiere hacer a continuación. En la siguiente visión, vi un naufragio encajado en una ensenada poco profunda. La gente se apiñaba alrededor, llorando y lamentándose, porque el barco ya no era apto para navegar ni estaba en uso. Sabía que esto representaba los movimientos y ministerios del pasado, y la temporada que está llegando a su fin. Estas personas simplemente no podían dejar ir el barco, tratando de rescatar lo que pudieran en lugar de permitir que se fuera. Pensé: “¡Hay una asignación del enemigo para mantenerlos esclavizados a lo viejo!”. Estamos en un tiempo en el que Dios está haciendo expirar lo que ya no es propicio, lo que no lleva Su gloria y también lo que ha sido comprometido. La temporada de aguas que se retiran ha sido larga y ha expuesto mucho de lo que ha estado oculto en las temporadas pasadas. Esto no ha sido solo una temporada de cambio de guardia. Ha sido una limpieza completa de la antigua estructura que ya no puede sostener lo que Dios quiere derramar. Pero esta exposición no es para condenar a nadie, sino para prepararnos para lo que viene. Estamos a punto de experimentar un cambio dramático de REINICIO a LIBERACION.

EL CRUCERO: NUEVOS MOVIMIENTOS CONSTRUIDOS PARA UNA NUEVA TEMPORADA

Luego, en la misma visión, noté que un gran crucero estaba atracado no muy lejos. Era completamente nuevo y estaba listo para su viaje inaugural, pero la gente aún no podía verlo. Sabía que este barco era lo nuevo que Dios está haciendo en nosotros; está dando a luz a través de nosotros movimientos que navegarán por los nuevos mares que están creciendo. En este momento, los movimientos y ministerios alrededor de la tierra nunca han pasado por una sacudida y un renacimiento más intensos. Imperios han estado cayendo para que Dios los renueve con el corazón con el que comenzaron. Así como un barco nuevo, se están entregando nuevos nombres y mandatos. Llevan una visión fresca y una unción fresca para esta hora. El mensaje reflexivo en esto es que, a menos que renunciemos a la antigua embarcación, sin importar lo asombrosa que haya sido y cuántos recuerdos hayamos tenido en ella, podríamos perdernos lo que está por venir. Los movimientos que no se MUEVAN con el nuevo fluir simplemente se convertirán en museos. Serán servicios que hablarán sobre lo que Dios hizo, pero no lo experimentaran en el presente. ¡Necesitamos movernos con el arca! Estos nuevos movimiento están en proceso de metamorfosis ahora. Es esa etapa incómoda de desarrollo, como dientes y pecas que salen, mientras muchos tratan de descubrir cómo se verá, cómo sonará y de qué se tratará. Es un proceso de entrega después de sentirnos tan cómodos en un lugar, pero hay tanto fruto listo para surgir al adentrarnos en lo desconocido.

LA BATALLA CONTRA SU CIERRE

Esta es la razón por la cual ustedes son una amenaza para el enemigo en este momento, y por eso ha parecido que han estado en una batalla interminable de oposición demoníaca durante todo el año. Ha habido una batalla en esta temporada de cirugía del corazón y cierre en la que hemos estado. El enemigo no le gusta vernos en el crisol porque sabe que cuando salimos de él, somos peligrosos. Ha habido una batalla en curso mientras las personas han estado en una temporada de transición y cambio de guardia. No quiere verlos libres de la temporada pasada; quiere que estén atados a ella, pegados a ella y en esclavitud.

Muchos han estado colgando sus botas de la última temporada y entregando su chaqueta, automóvil y llaves, y luego se han encontrado con una oposición que no esperaban. Es la oposición al crecimiento y la promoción a la que Dios los está guiando y de la que el enemigo tiene miedo, por eso ha sacado todas las armas de su arsenal para mantenerlos atrapados en un ciclo repetitivo. El enemigo quiere mantenerlos atrapados en el pasillo entre lo que dejaron en la cruz y el nuevo amanecer. Quiere que se queden en la ruina del naufragio que dejaron atrás y nunca se suban al nuevo barco que se está preparando para ustedes. El enemigo tiene miedo de su movimiento y de lo que llevan para esta próxima temporada de tiempo. Tiene miedo de que sean libres de los sistemas religiosos de su última temporada.

Él tiene miedo de la unción que ha aumentado a través de las pruebas y los presión de los últimos 7 años. Tiene miedo de que avancen hacia la puerta de su nuevo destino y nunca caigan en sus trucos la próxima vez que lo intente. Y tiene miedo de que lleven libertad a otros en el camino. Siento que el Señor dice que la marea de esta batalla ha cambiado, ¡porque la marea Real está llegando! Aquello mismo que el enemigo ha temido está aquí y aquello en lo que perdieron la esperanza de ver. NADA puede detener lo que Dios está haciendo en este momento. Pueden sentirse acosados por todas partes, presionados, perseguidos y acorralados, pero Dios se está moviendo en su vida de maneras que aún no pueden ver, pero pronto verán. El cierre está ocurriendo y un nuevo comienzo en el corazón, el entorno y la misión ya está en marcha. A pesar de todas las burlas y los constantes ataques, NADA se ha detenido o impedido lo que Dios ha prometido. Se ha retrasado, desviado por un tiempo, pero no destruido… La marea está llegando.

LINEA DE TIEMPO PROFÉTICA DE JUNIO A SEPTIEMBRE

Como contexto antes de hablar sobre los próximos tres meses, en un sueño hace varios meses, vi una línea de tiempo donde había tres ciclos de 7 años que se conectaban entre sí, desde 2015 hasta 2036. Cada uno de estos períodos de tiempo es crucial para el Cuerpo de Cristo y cada uno es una temporada de gracia para ciertas funciones, asignaciones y roles. Cada uno de estos ciclos tiene su propio propósito y mandato pionero del cielo. Con un ciclo de siete años que finaliza en Rosh Hashaná este año, los próximos tres meses son más importantes de lo que piensan en términos de finalizar y cerrar la última temporada mientras entramos en el próximo ciclo. (Compartiré una palabra estratégica más corporativa sobre estas líneas de tiempo en las próximas semanas) Dicho esto, aquí hay algunos procesos proféticos por los que podrían pasar, y quiero resaltarlos para que los reconozcan cuando aparezcan.

  • Dios cambiará su rol, posición o capacidad: En lo natural, esto puede ser cambios de trabajo o incluso simplemente un cambio de dirección en la vida. En el ámbito espiritual, se trata de Dios dándoles el aceite/unción que necesitan para la próxima temporada. Es el revestimiento fresco.
  • Dios tratará con su fatiga, traumas y agotamiento/desgaste de la última temporada: Esto saldrá a la superficie para que puedan entrar en un tiempo de renovación.
  • Situaciones de cierre de ciclos que se completarán: Se encontrarán extrañamente en escenarios y lugares donde Dios los está haciendo cerrar la temporada al volver al principio. Es algo relacionado con el cierre.
  • Dios tratará con las expectativas no cumplidas y las decepciones.
  • Dios les pide que pongan fin a alianzas y conexiones poco saludables que mantienen las puertas abiertas y permiten que entren problemas. Saben a quién y a qué me refiero. Esto es muy importante: Tratar con los asignaciones espirituales que han estado persiguiendo su voz y su destino: Es hora de cerrar confrontándolos directamente.
  • Rompiendo cadenas generacionales, de control y dominio.
  • Dios sacará a la luz viejos abusos y heridas religiosas y traerá una sanidad completa para que puedan avanzar. Este será un tiempo de confrontaciones poderosas con situaciones de intimidación donde Dios cerrará la puerta de manera definitiva.
  • Dios traerá vindicación y sanidad a tiempos de deshonra y traición.
  • Dios les pide que cambien sus planes por los Suyos: Puede que ya estén en este proceso, pero si no es así, Dios les pedirá que elijan Su camino en lugar de su idea de cómo seguir adelante.
  • Entrarán en un nuevo descanso: La agitación y el ajetreo de su temporada ocupada no podrán competir con la abrumadora sensación de que deben desacelerar y encontrar el nuevo ritmo del Espíritu.
  • Entrarán en un espacio de libertad creativa que no han sentido en años.
  • Aterrizará el avión que ha estado dando vueltas/la vida en el aire, entre decisiones importantes y necesidad de claridad: Dios traerá todas las piezas en el aire de vuelta a tierra.
  • Busquen instrucción y dirección: La confusión ha sido parte del ataque contra ustedes pero perseveren en buscar instrucciones claras.
  • Entrarán en un espacio de libertad creativa que no han sentido en años.
  • Un tiempo de nuevo bautismo de fuego e intimidad con el Señor.
  • Un tiempo de volver a soñar y volver a visionar.
  • Dios está restaurando los años que el saltón se ha comido: Siento esto especialmente en la salud, la alegría y las finanzas.
  • Comenzarán a hablar un nuevo lenguaje, temas y mensajes que Dios está preparando para que lleven.
  • Por último, les diré que si necesitan hacer un cambio fundamental en su vida, ministerio o familia, ¡HAGANLO! (Una palabra profética de Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".