Palabra profética Junio 2023

Publicada el
Palabra profética Junio 2023

1. TIEMPO DE NUEVOS COMIENZOS

Ha llegado el tiempo para los nuevos comienzos en tu vida, son los nuevos comienzos de los que te hablé. Ya todo está listo. Ya todo fue preparado para que comiences en lo nuevo. No temas comenzar, al principio tendrás que acomodarte, tendrás que acostumbrarte, porque encontrarás que las cosas y las relaciones son diferentes, pero poco a poco te acostumbrarás. No temas pues enfrentarás nuevos desafíos, pero tú eres capaz de enfrentarlos. Esto nuevo es bueno para ti, te bendecirá, bendecirá a tu familia y bendecirá a los demás. Esto nuevo te traerá mucho fruto, te traerá mucha recompensa y después de un breve tiempo estarás muy feliz de haber entrado en la nueva estación, así que no temas porque Yo estaré contigo, declara el Señor.

“Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.”  Isaías 43:19, NTV.

2. TIEMPO DE ADVERTENCIAS

Presta atención a las advertencias que te estoy dando, escúchalas, míralas, no las desatiendas, son importantes; si les prestas atención vas a evitarte mucho dolor, muchas tristezas, y vas a evitar caer en las trampas que el enemigo ha puesto en tu camino. Yo te he llamado a caminar en medio de las emboscadas del enemigo, pero te he puesto señales de peligro para que no caigas. Aprende a oír mi voz dentro de ti, si le prestas atención, a pesar del ruido externo, te será más fácil avanzar. Mi Espíritu sonará con su silbo apacible y delicado, con su susurro, diciéndote donde debes evitar caminar, donde si debes poner tu pie y donde no. Aprende a mirar mis señales de advertencia, dice el Señor.

“Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.”  Efesios 6:11-17, NTV.

3. TIEMPO DE CALIBRACIONES

Estás en medio de un proceso de calibraciones, estoy ajustando muchas áreas en tu vida. Estoy ajustando tu visión, para que puedas ver claramente hacia adelante y hacia arriba. También estoy calibrando tus emociones, para que no seas inconstante, para que seas confiable y que tu corazón se mantenga estable a pesar de las circunstancias, de las amenazas, de los desafíos. Además estoy calibrando tus relaciones, tus reacciones ante los que te rodean, especialmente con aquellos que son parte de tu núcleo más cercano. Voy a ayudarte para que aprendas a trabajar con ellos y que tu conducta no sea una fuente de conflicto. Por último estoy calibrándote espiritualmente, debes tener una perspectiva espiritual muy enfocada, te voy a ayudar a verme en cada circunstancia y en cada momento de tu vida. Yo haré que veas en el mundo espiritual, mientras te mueves en el mundo natural, dice el Señor.

“Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.” 2 Reyes 6:15-17.

4. TIEMPO DE ENTRENAMIENTO

Viene un tiempo intenso de entrenamiento sobre tu vida. Hay nuevas lecciones que debes aprender, nuevos principios, nuevos fundamentos para tu vida y tu llamado. Por lo tanto prepárate para este tiempo nuevo de información y de formación. Estoy creando las condiciones para conectarte con maestros y maestras de la Palabra y del Espíritu. Ellos vendrán en formas diferentes, no solo con formación académica, también vendrán algunos que no te imaginas que son maestros, pero te enseñarán grandes lecciones de vida. Recuerda que no solo recibirás información sino que también entrarás en un proceso de formación de tu carácter, formación espiritual, formación de un nuevo estilo de vida, declara el Señor.

“Con urgencia predica la palabra de Dios; hazlo sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.”  2 Timoteo 4:2-5, NBV.

5. TIEMPO DE AHORRAR

En este tiempo debes ahorrar de la provisión que te voy a enviar. Ciertamente te voy a enviar abundancia, más de lo que necesitas, pero no todo es para que lo consumas, menos para que lo desperdicies. Mucho de eso es para que guardes y para que inviertas, pues vendrán tiempos de necesidad en el futuro y para ello debes tener guardado e invertido para producir más. Yo tengo cuidado de tu presente, pero debes aprender a ver el futuro y a prepararte para enfrentarlo. No te preocupes porque Yo también estoy en tu futuro. Sin embargo al igual que José aprovecha la estación de las vacas gordas para guardar para la estación de las vacas flacas, así sobrevivirás y crecerás sin ningún problema en esa estación, dice el Señor.

“Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.”  Génesis 41:33-40.

6. TIEMPO DE CANTAR CON ALEGRIA

Estás en tu mejor tiempo, es una estación de plenitud, una estación donde manifestaré mi gracia sobre ti, te manifestaré mi amor y mi cuidado; por lo tanto, en esta estación debes celebrar, debes cantar con mucha alegría, debes cantar los cánticos que expresan tu gratitud, que expresan que eres libre de tus enemigos, que expresan que eres libre del temor, que eres libre del pasado y que tienes un futuro bendecido y lleno de mi presencia. Celebra con gozo y aprende compartir de lo mucho que te he dado. Comparte con los demás de las abundancias de mi amor, de las abundancias de mi provisión, especialmente con los de tu casa. Canta hijo, canta con alegría, dice el Señor.

“Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel.”  Isaías 30:29.

7. TIEMPO DE ANTICIPARSE

Debes aprender a moverte con rapidez, debes estar atento a la dinámica de los tiempos y a la forma como todo se está moviendo a tu alrededor. Debes moverte como un buen jugador de ajedrez que va adelante en las jugadas de su contrincante, así tu debes aprender a anticiparte al futuro, debes aprender a ir adelante de las situaciones. Yo te he llenado de sabiduría, pero también te he dado suficiente revelación para que seas entendido en los tiempos, para que sepas que es lo que hay que hacer, con suficiente anticipación. Vienen buenos, pero también malos tiempos. La revelación que te estoy dando te ayudará a anticiparte a los malos tiempos para que se conviertan en buenas oportunidades para ti y para los tuyos, dice el Señor.

“De Isacar había doscientos dirigentes de la tribu con sus parientes; todos ellos eran hombres que entendían el desarrollo de la historia y podían discernir respecto al mejor rumbo que Israel debía tomar.” 1 Crónicas 12:32.

8. TIEMPO DE ARRIBOS

Prepárate a recibir a todos y a todo lo que viene. Porque esta es una estación de arribos. Vendrá gente de lejos a buscarte porque traen encomiendas dadas desde el cielo para compartirlas contigo, así como vinieron el Señor y los ángeles para hablar con Abraham acerca de Sodoma y Gomorra. Otros vendrán con recursos, como vinieron los reyes del oriente a visitar a José, María y el niño Jesús, para traer oro, incienso y mirra, como ofrendas costosas y bendecidas. Así que está atento a todos las personas que vendrán a ti y también prepárate a recibir todo lo que te estaré enviando, dice el Señor.

“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” Mateo 2:11.

9. TIEMPO DE CAMBIAR EL DEPOSITO

Es tiempo de cambios, de muchos cambios. Estoy trayendo lo nuevo a tu vida. Nuevo aceite, nuevo vino, nuevo fruto y por lo tanto debes cambiar los depósitos para recoger este nuevo fruto. Hay muchos depósitos que ya están vencidos, ya dieron su vida útil, por lo tanto debes comprar o construir nuevos graneros, fabricar nuevos odres y nuevas vasijas, para la nueva estación de cosecha. Este cambio de depósitos lo debes hacer en tu casa, en tu ministerio o en tu iglesia, también lo debes hacer en tu empresa, para que recojas el nuevo fruto. Estas dentro de un tiempo especial para trabajar en la construcción o fabricación de lo nuevo, dice el Señor.

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.”  Lucas 5:37-39.

10. TIEMPO DE PLANIFICACION

No debes ponerte a hacer las cosas sin haber tomado tiempo para planificar y para organizar todo. El tiempo que inviertas en planificar las cosas, te ayudará a ser más efectivo en tu trabajo y en tu ministerio. Muchas de las fallas que puedes evitar están determinadas por tu dedicación a pensar, evaluar, organizar y planificar todo. Yo te daré los objetivos que debes proponerte, te daré estrategias y te proveeré los recursos para que avances en lo que te he llamado a hacer. Pero esta vez detente a pensar, a orar, a definir claramente las cosas, para que no desperdicies ni los recursos, ni el tiempo. En el pasado debiste aprovechar las habilidades de escucharme que te he dado. Ahora no te muevas sin oír atentamente mi voz y sin planificarlo todo, dice el Señor.

“Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”   Proverbios 6:6-8.

11. TIEMPO DE ATREVESAR AL OTRO LADO

Este es tiempo de ir al otro lado, es tiempo de atravesar las dificultades, los problemas, los desiertos. Este es tiempo de ir al otro lado y ejercer tu llamado, de traer libertad a los cautivos, de traer propósito a la vida de las demás, y de la tuya. Este es un tiempo de avanzar y crecer en la fe, crecer en la visión espiritual, de crecer en el poder del Espíritu. Fundamenta tu vida y tu fe en Mi Palabra, “cruzaremos al otro lado, llegaremos allá” y serás efectivo en el cumplimiento de los objetivos de tu llamado. No temas porque las dificultades, los obstáculos o los problemas del camino no te detendrán, pues yo estoy contigo para librarte y para fortalecerte dice el Señor.

“Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”  Marcos 4:35-40.

12. TIEMPO DE ROMPER EL ACOSO

Este es un tiempo de victoria en tu vida, un tiempo donde todo cerco que el enemigo ha puesto alrededor de ti se caerá. Yo te ayudaré a vencer a tus enemigos que se han levantado en contra de ti. Por mucho tiempo el enemigo ha mantenido su hostigamiento en contra tuya, en contra de tu familia, en contra de tu ministerio, en contra de tus negocios, pero eso se acabó. Estoy dándote libertad. Te estoy fortaleciendo para que puedas romper el acoso de tu enemigo. Sal de detrás de los muros, abre tus puertas porque te moverás con libertad y sin temor. La vida de limitaciones que se te había impuesto se acabó. Ahora podrás recibir de mi abundancia, destinada para ti y para los tuyos, declara el Señor.

“Allí los tienen, sobrecogidos de miedo, cuando no hay nada que temer. Dios dispersó los huesos de quienes te atacaban; tú los avergonzaste, porque Dios los rechazó. ¡Oh, si de Sión saliera la salvación de Israel! Cuando Dios restaure a su pueblo, ¡Jacob se regocijará, Israel se alegrará!”  Salmo 53:4-6.

DECLARACIONES PROFETICAS

1. Declaramos Junio un mes sorprendente, sobrenatural, lleno de respuestas del cielo.

2. Declaramos un despertar en la iglesia del Señor, los ojos y oídos se abren para recibir las instrucciones del nuevo día.

3. Declaramos hambre por la Palabra, este será un tiempo en el que Dios revelará los tesoros escondidos para dar a conocer su voluntad.

4. Declaramos un mes de manifestaciones del amor del Padre para sus hijos.

5. Declaramos sanidad en la identidad, la herida del rechazo, el abandono y el abuso será expuesta y sanada.

6. Declaramos el consejo del Señor sobre las naciones, que sea hecha la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo.

7. Declaramos claridad en el horizonte, se cierra el ciclo de incertidumbre.

8. Declaramos esperanza contra esperanza, una vez más Dios lo hará y será glorificado en gran manera.

9. Declaramos un mes de reconciliación, restauración, perdón, libertad y pacto.

10. Declaramos que la puerta que ha estado cerrada se abrirá, este es el tiempo.

Luis y Mercedes de Aquino – Directores de Ministerios Elías

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".