Mantente firme y observa la liberación del Señor

Publicada el
Mantente firme y observa la liberación del Señor

Al comenzar otra semana, permíteme profetizar sobre ti. Esta semana entrarás en un cambio en el cual, al ajustar tu visión, dejarás el esfuerzo de tu habilidad y fortaleza, y entrarás en la liberación del Señor.

ESCUCHE: “VENCIDO POR EL TIEMPO”

Escuché al Señor decir: “Muchos se sienten vencidos por el tiempo. Sienten que es demasiado tarde para ellos, que los he dejado atrás y que aquello en lo que creían se ha ido del puerto. Pero Yo no estoy vencido por el tiempo, sino que estoy justo a tiempo”.

Esto me recordó a Lázaro. Hubo un doloroso lapso de cuatro días entre la muerte de Lázaro y el momento en que Jesús llegó y lo llamó fuera de la tumba. Incluso Marta le dijo a Jesús: “¿Por qué no estabas aquí?” Sé que muchos han dicho lo mismo en esta temporada: “Jesús, ¿dónde estabas?”. Muchos aún se encuentran en medio del caos entre la muerte y la resurrección, sin embargo, no saben que la resurrección está en camino. Simplemente sientes la muerte de muchas cosas y te quedas con el dolor y la angustia de confiar en Dios y sentirte al margen y abandonado. Pero observa cómo Jesús llega en el momento más crucial de tu vida y comienza a llevarte de la muerte a una nueva vida. Aquello que parecía vencido por el tiempo está en realidad justo a tiempo.

EL TRAUMA DE LA ESTERILIDAD A LARGO PLAZO

Esa es la frase que escuché: “ESTERILIDAD A LARGO PLAZO”, como alguien que estaba embarazada, pero no de un bebé, sino de la esterilidad. Muchos han sentido la esterilidad durante mucho tiempo, pero en esta temporada, Dios está cambiando tu matriz, y en un instante pasarás de sentirte estéril a estar listo para dar a luz. Dejarás de estar vacío y perdido en el dolor para estar maduro y listo para revelar lo que Dios ha estado haciendo en tu vida detrás de escena. Parecía que todo había terminado para ti, pero este cambio es el poder milagroso de Dios para ANULAR la agenda del enemigo que te mantenía estéril, y hacerte fructífero de manera repentina e inesperada. Sin embargo, tendrás que soltar. Deja ir lo que no sucedió, lo que no funcionó y lo que sientes que debería haber ocurrido.

Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Es tiempo de abrazar el poder milagroso de Dios, y al hacerlo, concebirás y te conectarás con la fidelidad de Dios.

CAMBIO HACIA UN PARTO EXPECTANTE

Hace unos días compartí una palabra sobre cómo el Señor nos está llevando a entrar en modo de parto. Nos hemos enfocado tanto en los partos falsos y los nacimientos sin vida que hemos comenzado a sentirnos desilusionados sobre si el momento del parto realmente llegará. Pero siento que esta semana Dios quiere que hagamos un cambio hacia una fe EXPECTANTE, creyendo que esa sensación de parto está conduciendo a un parto tangible. ¡Recuperemos nuestra capacidad de maravillarnos y asombrarnos!

Isaías 66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

RECUPERA TUS OJOS DE ÁGUILA

Es importante esta semana cambiar tu enfoque del problema y volver a ponerlo en Jesús. El problema ha estado predicando incansablemente en tu contra e intentando acorralarte en un rincón de desesperanza, pero esta semana debes hacer un cambio. Comienza por rendir tus parámetros, expectativas y límites de tiempo que has impuesto en torno a la promesa por la que has estado luchando. Comienza por entregárselos a Él para que los haga realidad.

Comienza por recuperar tus ojos de águila y dejar de lado las gafas empañadas que has estado usando. No puedes quedarte atascado en el fango en este momento, sino que debes avanzar hacia una fe más elevada recuperando tu visión. “Pero Nate, he visto todo colapsar y arder. He perdido mi esperanza y visión, y no sé qué hacer”. Duplica tu fe. No te muevas por tus sentimientos, sino por fe. No te muevas por lo que no ves, ¡SINO POR LO QUE VES! Es hora de ascender y recuperar los ojos de águila que ven a través del ámbito de la fe.

Isaías 40:31 Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

¿Qué dice Dios? ¡Fija tus ojos en ello nuevamente y no lo sueltes!

DE ALMA ENFERMA A PLENAMENTE LLENO

Mientras escribo esto, escucho: “Estoy refrescando y llenando lo vacío”. Aquellos que se han sentido vacíos y agotados están siendo llenos en este mismo momento. Específicamente, aquellos que se han sentido enfermos de alma y no han podido sacudirse esa sensación. Como un veneno o virus que parece que simplemente no desaparece. Dios está rompiendo la pesadez del yugo que te ha rodeado. (Isaías 55:1 y 2)  Está derramando agua sobre lo seco y sediento, y haciendo que los ríos fluyan nuevamente desde tu interior.

DESENREDADO DEL DRAMA

Isaías 50:7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.

Esta semana, observa cómo Dios te desenreda el drama. La red de mentiras y palabras constantes en tu contra que intentan alejarte de tu camino. En medio de la lucha por promesas importantes, ha habido un claro propósito de difamación y lanzamiento de lodo para desviar tu atención del premio. El enemigo ha deseado rodearte tanto con el drama que has perdido de vista quién es el verdadero enemigo y por qué estás luchando en el espíritu. Pero debes alejarte del drama. Especialmente siento esto para los constructores y pioneros. No podemos seguir mirando hacia atrás y construyendo al mismo tiempo. Déjalo en manos de Dios y continúa construyendo. Esta semana, pon tu rostro como pedernal. Mira a Jesús y no a los hombres, y al hacerlo, recuperarás tu paz y el bullicio se desvanecerá en la distancia.

¡LA LIBERACIÓN SE ACERCA!

Cuando Dios me habló esta palabra, escuché: “¡Mantente firme y contempla la liberación del Señor!” (Éxodo 14:13), pero luego, la segunda vez, escuché: “¡Mantente firme y contempla el parto del Señor!” En este momento, está ocurriendo tanto liberación como parto mientras cambiamos nuestro enfoque. Esta semana, creo que estaremos entregando la batuta en manos del Señor mientras dirigimos nuestra mirada hacia Él, nuestro Señor de guerra, poderoso en batalla. Y Él terminará lo que comenzó. ¡Así que recuperemos nuestros ojos y veamos cómo llega la liberación!

2 Crónicas 20:17 NTV Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del Señor. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el Señor está con ustedes!. (Una palabra profética de Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".